• Aplicación Cámara Motorola se actualiza incorporando lector de códigos QR

    Una de las ventajas de tener un smartphone Motorola, es la posibilidad de contar con una aplicación propia para controlar la cámara, la que conocemos como "Cámara Motorola" y que de vez en cuando se actualiza para ir agregando nuevas funciones. Hoy se ha actualizado y llega con una nueva y útil función.

    Hoy en día los famosos códigos QR son muy utilizados frecuentemente, ya sea en tarjetas de presentación, en aplicaciones, publicidad... etc. El problema es que no todos los smartphones incorporan un lector de estos códigos y mucha gente no sabe que uno puede descargar una app que lo haga.

    Por lo mismo, Motorola ha decidido actualizar su aplicación Cámara Motorola y ha incorporado un útil lector de códigos QR, tal y como lo puedes ver en las siguientes capturas de pantalla enviadas por nuestro amigo Eduardo Hurtado vía Twitter:

    Captura de pantalla 2015-08-27 a las 8.53.51 p.m. Captura de pantalla 2015-08-27 a las 8.54.15 p.m.

    Pero como verás en la captura, no solo podrás leer códigos QR, también permite leer la información impresa en los códigos de barra, y todo desde la cámara principal de tu Moto X 2014, Moto Maxx y Moto X Pro que estén operando Android 5.1 Lollipop. El resto de los modelos Moto por ahora no incorporan esta nueva función.

    La actualización ya se encuentra disponible en Google Play Store para los dispositivos compatibles con la aplicación Cámara Motorola. Si nos estás leyendo tu móvil, solo haz click en el siguiente link para poder actualizar:

    Descargar Cámara Motorola vía Google Play Store

  • Ex-CEO de Apple lanza nuevos teléfonos Android de bajo costo

    Cuando el mercado no podía estar más saturado de teléfonos inteligentes, el ex CEO de Apple (entre 1983-1993) John Sculley, el mismo que despidió a Steve Jobs, tomó a la industria por sorpresa y anunció la llegada de una nueva empresa fabricante de teléfonos Android llamada Obi Worldphone.

    Los dispositivos son una colaboración en conjunto entre Sculley y Robert Brunner de Ammunation Group, y prometen ser de bajo costo, pero fabricados con componentes de primer nivel.

    Ambos cuentan con un borde plano en la parte superior y bordes redondeados en los lados y en la parte inferior, entregándole un diseño que inmediatamente destaca de la oferta actual. Otro aspecto que destaca inmediatamente a la vista es el sistema para desbloquear la pantalla. A partir de lo que se aprecia en las imágenes habría que deslizar el dedo de forma circular completamente para acceder al teléfono, una circunferencia parcial permitiría acceder de manera rápida a otras funciones del teléfono como la cámara o iniciar directamente una llamada.

    A diferencia de otras marcas, los dos modelos tienen marcadas diferencias entre sí en materia de hardware y conectividad de datos móviles. Mientras el modelo SJ1.5 tendrá compatibilidad con redes 3G, el SF1 estará habilitado para 4G LTE. A continuación te mostramos algunas de las especificaciones técnicas que fueron reveladas durante su lanzamiento.

    Fabricante Obi Worldphone
    Modelo SJ1.5
    Origen Estados Unidos
    Pantalla Resolución HD 1920x1080 - 294 ppi - Corning Gorilla Glass 3
    Hardware interno MediaTek MT6580, cuatro núcleos 1.3GHz - 16GB de almacenamiento interno - 1GB de RAM - Lector de tarjetas Micro SD de hasta 32GB
    Sistema Operativo Obi Lifespeed (Android 5.0 Lollipop modificado)
    Cámaras Principal de 8 MP (f/2.2 de apertura) con Flash LED – Cámara frontal de 5 MP
    Puertos/Ranuras Dual Micro SIM - Micro SD hasta 32GB - Micro USB v2.0
    Peso 131 gramos
    Batería Li-Po de 3.000 mAh No removible

    Ammunition-Work-ObiWorldphone-Product01

    Fabricante Obi Worldphone
    Modelo SJ1
    Origen Estados Unidos
    Pantalla Resolución Full HD 1080x1920 - 443 ppi - Corning Gorilla Glass 4
    Hardware Interno Qualcomm Snapdragon 615, ocho núcleos 1.5GHz (Adreno 405 GPU) - 32GB de almacenamiento interno - 3GB de RAM - Lector de tarjetas Micro SD de hasta 64GB
    Sistema Operativo Obi Lifespeed (Android 5.0.2 Lollipop modificado)
    Cámaras Principal de 13 MP (Sony Exmor IMX214; f/2.0 de apertura) con Flash LED – Cámara frontal de 5 MP con Flash LED
    Puertos/Ranuras Dual SIM (Micro+Nano) - Micro SD hasta 64GB - Micro USB v2.0
    Peso 147 gramos
    Batería Li-Po de 3.000 mAh No removible con Quick Charge 1.0

    Ver en Vimeo

    Ambos teléfonos se pondrán a la venta en octubre y su público objetivo serán usuarios menores de 25 años en mercados emergentes como Asia, África y Oriente Medio. El SJ1.5 tendrá un valor de USD $129 mientras que el modelo SF1 llegará a los usuarios por un precio de USD $199.

  • Lenovo Mobile desaparecerá y se fusionará con Motorola

    Muchos ya lo anticipaban y finalmente se dio. El presidente del grupo Lenovo, Chen Xudong, confirmó ayer que la división móvil de Lenovo cierra y llevarán todo al barco más fuerte:  Motorola. Con este anuncio, la compañía comprada a Google a principios de 2014, por USD $2.91 miles de millones, se convertirá en la única marca fabricante de teléfonos móviles de Lenovo.

    La fusión parecía inevitable toda vez que incluso los analistas ya estaban contando a Lenovo y Motorola como la misma compañía al analizar la cuota de mercado de sistemas operativos en smartphones. Esto parecía, en principio, confuso y un despropósito para Lenovo tener dos departamentos haciendo lo mismo, aunque Motorola tuviese una considerable independencia.

    En lo inmediato, la línea de teléfonos ZUK de Lenovo Mobile se convertirá en el nuevo buque insignia de Motorola, mientras que Motorola se encargará de seguir produciendo teléfonos de alta gama en mercados internacionales.

    Motorola recientemente ha hecho noticia por el Moto X Play, pero lamentablemente sus bondades en batería y especificaciones de buen nivel se han visto opacadas por el anuncio de que no incluirán la función “chop chop”, ni un giroscopio.

    motorola

  • Lanzan juego de The Walking Dead para móviles

    Aprovechando el boom de la popular serie de televisión, la empresa Scopely lanzó el videojuego The Walking Dead: Road to Survival, creado en conjunto con el propulsor de la serie, Robert Kirkman, junto con el estudio Skybound.

    El título es un free-to-play basado en la novela gráfica, en la que los usuarios podrán participar en batallas y torneos, para así sobrevivir mientras unen fuerzas con otros jugadores.

    Kikman indicó que “tenemos la oportunidad única de llevar la historia de The Walking Dead a una experiencia móvil interactiva y muy inmersiva”.

    El juego está disponible para iOS desde la App Store y en Android en Gooogle Play.

    Ver en YouTube

  • Motorola Moto 360 comienza a actualizarse a Android Wear 1.3

    Hace unos días atrás te comentábamos que Android Wear se estaba actualizando a la versión 1.3, incorporando nuevas funciones, como las carátulas interactivas y Together. En ese entonces, solo la aplicación estaba actualizada, pero los relojes aún no la recibían.

    Finalmente la actualización comenzó a llegar la semana pasada al Sony Smartwatch 3 y al LG G Watch R, incluso en este último se activó finalmente el soporte de redes Wi-Fi. Sin embargo, el día de ayer fueron varios los reportes, entre ellos nuestro amigo Cristián Aravena, quien nos informaba que su Motorola Moto 360 ya había recibido la actualización.

    screen-2 screen-3
    screen-5 screen-4

     

    Según nos comenta nuestro amigo, su Moto 360 ahora incluye la función Together, una nueva app del clima, Google Traductor incorporado, entre otras mejoras.

    ¿Aún no recibes la actualización? Dicen por ahí que restableciendo tu reloj a los valores de fábrica, la actualización comienza a llegar. En caso de no querer perder tus datos, solo tendrás que esperar a que tu reloj te notifique que ya tienes una nueva actualización disponible.

  • Review Huawei P8 [W Labs]

    El día 15 de abril del 2015 fue la fecha elegida por el fabricante Huawei para presentar oficialmente a su nuevo P8, el smartphone que protagonizará este presente W Labs y que además se despide del sobrenombre "Ascend" que solían incorporar sus antecesores.

    El P8 cuenta con un diseño muy elegante, compuesto principalmente por un acabado en aluminio, su cámara principal cuenta con un sensor que alcanza los 13 megapíxeles, acompañada con un doble flash LED con tonalidad fría y cálida, y además cuenta con la función Light Painting para poder "pintar con luz" y crear grandes efectos con la cámara.

    Además incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, integra un procesador propietario Kirin 930 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 16GB internos, soportando MicroSD de hasta 128GB, opera con Android 5.0 Lollipop personalizado por Emotion UI 3.1 y su batería alcanza los 2.680 mAh de capacidad.

    ¡Vamos con el review!

    Especificaciones Técnicas (unidad probada)

    Fabricante Huawei
    Modelo P8 - GRA-L09
    Origen China
    Bandas Red 2G
    GSM/GPRS/EDGE
    850 / 900 / 1800 / 1900
    Bandas Red 3G
    UMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+
    800 / 850 / 900 / 1700 AWS / 1800 / 1900 / 2100
    Bandas Red 4G LTE B1 2100, B2 1900, B3 1800, B4 AWS 1700/2100, B5 850, B7 Chile 2600, B8 900, B12 700, B17 700, B18 800, B19 800, B20 800, B25 1900, B26 850, B28 Chile 700, B40 2300
    Pantalla IPS-NEO LCD 5,2 pulgadas - 1920x1080 Full HD - 424 ppi - Corning Gorilla Glass 3
    Hardware Interno HiSilicon Kirin 930 - Ocho núcleos (ARM Cortex-A53 cuatro núcleos 2.0GHz +
    Cortex A53 cuatro núcleos 1.5GHz) - 64-Bits - Mali-T624 - 16GB de almacenamiento interno - 3GB de RAM - Lector de tarjetas Micro SD de hasta 128GB - Radio FM Estéreo
    Conectividad Bluetooth 4.1 LE A2DP - Wi-Fi 802.11 a/b/g/n - Wi-Fi Direct - Miracast - DLNA - Wi-Fi Hotspot - NFC
    Métodos de ubicación Red / Wi-Fi - A-GPS - GLONASS - Beidou
    Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop 64-Bits - Interfaz Emotion UI 3.1 - Navegador Google Chrome y propietario - Tienda de temas
    Cámaras Sensor principal de 13 MP - Flash LED - Grabación de video Full HD 1080p 30fps Estéreo - HDR disponible para fotos y videos - Sensor frontal de 8 MP - Modo belleza - Light Painting -
    Estabilización óptica
    Puertos/Ranuras Nano SIM - Micro SD - Micro USB 2.0 - Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
    Dimensiones y Peso 144.9 x 72.1 x 6.4 mm - 144 gramos
    Resistencia al agua No certificado
    Batería Li-Po de 2.680 mAh No removible

    Diseño

    El Huawei P8 cuenta con un diseño que derrocha elegancia, su material principal que es el aluminio, da la sensación de estar frente a un smartphone de gama muy alta y caro.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_4 HUAWEI P8 WAYERLESS_28

    El equipo cuenta con un tamaño que para algunos les resultará algo grande, pero a mi personalmente me acomodó bastante, de hecho creo que es el tamaño ideal, suficiente para incluso llevarlo en los bolsillos del pantalón sin que te incomode.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_5 HUAWEI P8 WAYERLESS_6

    Su peso es bastante liviano, ya que los 144 gramos que tiene ni se sienten prácticamente, además de ser lo suficientemente delgado para no molestar en ninguna parte, ni que tampoco se vea feo estéticamente.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_17 HUAWEI P8 WAYERLESS_19

    El P8 se siente un equipo bastante robusto, seguro, no te encuentras con nada suelto, está muy bien construido y diseñado, lo que te da la seguridad de que no será fácil rayarlo o que se quiebre con el primer golpe que reciba.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_20 HUAWEI P8 WAYERLESS_18

    Pantalla

    Por acá tenemos una pantalla IPS-NEO de 5,2 pulgadas y tiene una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles, con 424ppi de densidad y esta protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_27

    Al ver la pantalla por primera vez, de inmediato me llamó la atención la potencia que tiene el brillo, ya que es bastante alto, lo que a su vez hace que los colores de la pantalla se vean muy vívidos, me atrevería a decir que es una de las mejores pantallas IPS que he visto.

    Su definición es igual de buena que la calidad de sus colores, de hecho, ver un video en Full HD con esta pantalla, es una experiencia realmente aceptable.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_7

    Finalmente tenemos la visibilidad en exteriores, la que nuevamente tuve una experiencia bastante aceptable porque se podía detallar muy bien lo que se proyectaba en la pantalla, tal y como lo puedes apreciar ahora:

    HUAWEI P8 WAYERLESS_30

    Ahora, en la siguientes imágenes podrás notar cómo se comporta la pantalla de nuestro protagonista en cuanto a colores y balance de blancos, versus la IPS LCD de un Sony Xperia Z3 de la misma resolución.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_24 HUAWEI P8 WAYERLESS_25

    Cámara

    Nuestro protagonista integra un sensor principal de 13 megapíxeles, el que se encuentra acompañado de un dual flash LED con doble tonalidad y enfoque óptico, además de grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo con audio estéreo. También integra una cámara frontal de 8 MP con modo belleza para unas mejores selfies.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_11

    Al activar la cámara, te encontrarás con una interfaz bien simple y fácil de usar, donde con solo deslizar sobre la pantalla, podrás intercambiar entre los modos Fotos, Video, Secuencias, Belleza y Pintura con luz.

    Screenshot_2015-08-27-13-21-41

    Al seleccionar el modo Pintura con luz, te encontrarás con la opción Light Painting para que puedas crear fotografías con estelas de luz y otros efectos. Estos modos tienes disponibles:

    Screenshot_2015-08-27-13-21-56

    Adicional a lo anterior, encontrarás un menú principal donde podrás activar opciones como HDR (para fotos y videos), Supernoche, Panorámica, Foco total... etc. También encuentras "Marca de agua", la que te servirá para agregar la fecha y/o hora, o una firma digital a tus fotos. Finalmente tenemos el menú de configuración donde podrás cambiar la resolución, activar la geolocalización, estabilización óptica, ISO, balance de blancos y ajustar manual la exposición, saturación, contraste y brillo.

    Screenshot_2015-08-27-13-22-07 Screenshot_2015-08-27-13-22-19

    Fotografías y video de prueba

    Acá te dejaré un par de imágenes capturadas con la cámara del P8, usada en diferentes condiciones y con sus ajustes en modo automático.

    **Click en una fotografía para visualizarla en tamaño real**

    Fotografía de día 1 Fotografía de día 2
    dav dav
    Fotografía Macro Fotografía Estela de luz (Lightpainting)
    dav bsh
    Fotografía nocturna 1  Fotografía nocturna con flash LED
    dav dav

    Video grabado en Full HD 1920x1080 píxeles, 30 cuadros por segundo, audio estéreo, ajustes automáticos.

    Ver en YouTube

    Descargar video original

    Multimedia

    Acá contamos con un reproductor propietario de Huawei que ya hemos visto en modelos como el Ascend Mate 7 que revisamos hace un tiempo atrás. Con él podrás reproducir tu música almacenada en el equipo, con la posibilidad de crear listas de reproducción y/o marcar tus canciones como favoritas. También podrás visualizar la carátula del álbum o ver la letra de la canción (siempre y cuando esté adjunta al archivo de audio).

    Screenshot_2015-08-27-14-22-51 Screenshot_2015-08-27-14-24-22

    Podrás activar opciones de repetición o la reproducción aleatoria, así como también reproductor tu música vía DLNA con tu televisor, equipo de música u otro dispositivo compatible y que esté conectado a tu red Wi-Fi. No contamos con un ecualizador, pero si tenemos el efecto de audio DTS, el que mejora notablemente la calidad de audio, resaltando los bajos y agudos.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_18

    En la fotografía ves al altavoz del equipo, el cual es uno solo, pero emite una excelente calidad de sonido, además de sonar bien fuerte. Lo otro que me gustó fue el sonido emitido a través de audífonos alámbricos, ya que entrega una alta potencia en volumen, de hecho me fue difícil dejarlo al máximo.

    También tenemos un sintonizador de radio FM, el cual es muy fácil de utilizar, con una interfaz simple y con una muy buena calidad de sonido. Con él podrás guardar tus emisoras como favorito, activar el apagado automático y también el altavoz.

    Screenshot_2015-08-27-14-25-28 Screenshot_2015-08-27-14-25-38

    Finalmente tenemos al reproductor de video, el cual también es propietario de Huawei y con él podrás ver tus videos con una resolución máxima de 1920x1080 píxeles y hasta 60 cuadros por segundo. Adicional a lo anterior, cuentas con audio DTS que al igual como en el reproductor de audio, realza muy bien los bajos y agudos, además de ofrecer una muy alta potencia en volumen. También cuentas con DLNA para transmitir tus videos a tu televisor vía Wi-Fi.

    HUAWEI P8 WAYERLESS_23

    Sistema y Rendimiento

    Nuestro protagonista opera con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, el cual se encuentra personalizado por su interfaz gráfica llamada Emotion UI 3.1, la que se encarga de simplificar aún más la experiencia de Android.

    Screenshot_2015-08-27-14-42-06 Screenshot_2015-08-27-14-42-27

    Si bien, hay aplicaciones propietarias de Huawei, estás resultan ser bastante útiles. Por ejemplo, tenemos un administrador del teléfono, el que se encargará de que el rendimiento del equipo esté al 100%, activando métodos para ahorrar energía y mostrándote qué aplicaciones están consumiendo mucha energía para poder cerrarlas y elegir las que quieren que no se ejecuten al apagar la pantalla, para ahorrar batería. Además puede eliminar archivos innecesarios para desocupar la memoria.

    Screenshot_2015-08-27-14-43-31 Screenshot_2015-08-27-14-43-46

    También tenemos un administrador de archivos, bloc de notas, un administrador y tienda de temas, una nube llamada Huawei Cloud+ y el Modo Director. Esto último te permite instalar aquella aplicación en otros smartphones Android y vía Wi-Fi Direct recibirás en el P8 la imagen que capta la cámara de los otros androides y así puedes grabar un video desde diferentes ángulos y tu ser el director.

    Screenshot_2015-08-27-14-42-32 Screenshot_2015-08-27-14-42-44

    En cuento a su rendimiento, puedo decir que tuve una muy buena experiencia, ya que el famoso y odiado lag (lentitud) no lo vi para nada en este Huawei P8, todo anda realmente estable, rápido y fluido. Te dejo el siguiente video para que lo veas funcionar y así puedas ver su fluidez. Recuerda ver el video a 60 cuadros por segundo.

    Ver en YouTube

    ¿Te interesa saber más sobre su rendimiento? Aquí te dejo el resultado obtenido al momento de realizar pruebas con aplicaciones para realizar benchmarks. Recuerda que si deseas comparar resultados con otro de nuestros reviews, solo ingresa a los W Labs y busca cualquier review que esté redactado por mi.

    AnTuTu Benchmark 48.490 - 64-Bits
    3DMark 6.371 Ice Storm EXTREME
    GeekBench 3 Single Core 880 - Multi Core 3.415
    BaseMark X 20.234
    BaseMark OS II Overall 1.113, System 1.984, Memory 1.256, Graphics 883 y Web 696

    Batería

    Obviamente no podíamos dejar de mencionar y probar la batería de nuestro protagonista, la que cuenta con 2.680 mAh de capacidad y no es removible. Hice sus respectivas pruebas durante un día y estos son los resultados:

    Prueba iniciada: Miércoles 26 de agosto, 10:00hrs
    Prueba finalizada: Jueves 27 de agosto, 05:30hrs con 5% de carga restante
    Tiempo pantalla encendida: 5 horas, 24 minutos, 58 segundos
    Aplicaciones ejecutadas: Android Wear, Xiaomi Mi Band, Telegram, Twitter, WhatsApp, Periscope, Google Now, Música, Gmail, Instagram, Facebook Messenger y Slack
    Duración aprox. de reproducción multimedia: 4 horas de música vía audífonos alámbricos (Xiaomi Piston 2)
    Conectividad activa: 4G (con Señal+ activo), A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth
    Accesorios conectados permanentemente: LG G Watch R y Xiaomi Mi Band

    Screenshot_2015-08-27-5-30-38 Screenshot_2015-08-27-5-30-30

    Total: 19 horas aproximadamente, con brillo automático y todo método de ahorro de energía desactivado.

    Conclusión

    Personalmente encontré bastante bueno a este Huawei P8, es un equipo bastante completo y que cuenta con un diseño muy bien hecho y con unos buenos materiales, donde el principal material es el aluminio, lo que hace que el equipo se vea muy elegante, aunque reconozco que me encantaría verlo de color gris.

    Me gustó también su pantalla, porque sus colores se ven muy vividos y eso obviamente le gusta a la mayoría de nosotros. El audio me gustó también, ya que cuenta con un volumen muy alto y el efecto DTS entrega buenos bajos y agudos, así que muy bien Huawei ahí.

    A pesar de tener una interfaz 100% personalizada por el fabricante, igual me acomodó muy bien porque tiene varias funciones extras muy útiles, como la función Señal+, la que mejora notablemente la señal, sobre todo el 4G operando a 2600MHz, haciendo que tuviera buena señal en lugares donde con otros equipos tengo muy poca.

    Función Señal+ activado Función Señal+ activado

    Creo que Huawei va por muy buen camino con la calidad de sus equipos y el hardware que utilizan, por algo Google los eligió para fabricar el próximo Nexus. Sin duda alguna recomiendo el P8 por lo completo que es, por la buena calidad de su cámara, audio, batería y por su diseño de buena calidad... es un gama alta de verdad.

    Lo Imperdible

    • Diseño elegante y excelente calidad de los materiales
    • Excelente rendimiento
    • Duración de la batería
    • Buena calidad de audio y alta potencia en volumen
    • Buena cámara
    • Procesador y sistema corriendo a 64-bits
    • Compatible con todas las redes móviles de Chile, incluyendo 4G B28
    • Función Señal+ que mejora la señal móvil notablemente

    Lo Impresentable

    • Wi-Fi no es compatible con redes 5GHz (Dual Band)
    • Se echó de menos poder grabar videos a 60fps
    • Aún se encuentra con Android 5.0, cuando ya debería estar en 5.1.1.

    Disponibilidad y Precio

    Chile: Movistar, tiendas Paris y Falabella
    Precio: CLP$399.990 Retail, desde CLP$29.990 con plan MM 8GB CLP$53.990 Movistar

    Agradecimientos a los amigos de Huawei Device Chile por facilitarnos este equipo para realizar este presente review.

  • Desde hoy podrás subir tus fotos a Instagram en formato retrato y paisaje

    En una publicación realizada en su blog, Instagram anunció oficialmente el lanzamiento de nuevos formatos para la visualización de las imágenes que sus usuarios comparten en la red social. Ahora podrás subir tus imágenes a Instagram en diferentes tamaños, eliminando la restricción del formato cuadrado que a veces podía limitar la creatividad de los usuarios.

    “El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos, pero la historia visual que tratas de contar siempre será lo principal. Por eso, queremos hacer más sencillo y divertido que compartas esos momentos que quieres en el formato que deseas”, cita la publicación.

    Instagram asegura que 1 de cada 5 fotos que se suben a su plataforma no están en formato cuadrado, por lo que han dispuesto que a partir de la versión 7.5 de la aplicación los usuarios podrán alternar entre el formato paisaje y retrato, tanto para compartir fotografías como videos.

    “Desde ahora, cuando subas una foto o video, puedes tocar el ícono de formato para ajustar la orientación a retrato o paisaje, en lugar de cuadrado. Una vez que compartas la foto, la versión completa aparecerá, agradable y naturalmente, en el feed de todos tus seguidores”, señala Instragram.

    instagram final

    Instagram está “pensando fuera del cuadrado”.

    Para mantener una sensación de limpieza en el historial de fotos, la publicación aparecerá centrada dentro de un marco cuadrado. La actualización también tiene un positivo efecto en la manera en que se visualizan los videos, entregando “una experiencia más cinemática que nunca”. Para estrenar esta función Instagram ha destacado el post realizado por la cuenta @starwars en la que ya se pueden ver los cambios descritos anteriormente.

    Si aún no conoces Instagram, la versión 7.5 de la app ya está disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

  • Descubren código que revela la presencia de una pantalla Force Touch en el próximo iPhone

    El desarrollador Hamza Sood, reconocido por revelar funciones en el código fuente de Apple antes de que sean anunciadas, publicó en Twitter un “pseudo código” que probaría que el iPhone 6s tendrá incorporado Force Touch en su pantalla táctil, tal y como se ha rumoreado.

    Some force touch code in iOS. Looks like they’ve tested kb trackpad gestures on the 6s, activated via force touch pic.twitter.com/FWk2N1qgLg

    — Hamza Sood (@hamzasood) agosto 26, 2015

    Según se entiende de la publicación, Hamza Sood muestra una clara referencia a una función activada por una presión sostenida que sólo podemos asumir que se trata del tan esperado Force Touch.

    Para quienes no sepan de qué se trata Force Touch de Apple, es básicamente una tecnología que utiliza diferentes niveles de presión utilizando tecnología háptica, permitiendo diferentes acciones dependiendo de la presión ejercida. Al usar tecnología háptica, las aplicaciones podrían devolverte alguna notificación a modo de vibración, o al menos así es como funciona en el MacBook Pro de 13 pulgadas lanzado este año, no sabemos realmente de qué forma Apple piensa adaptar esta tecnología al iPhone 6s.

    force-touch

    Esta tecnología ya ha sido implementada en el Apple Watch, también lanzado este año, dando a entender de que se trata de la tecnología estrella que la empresa de la manzana está usando como enganche para traer un elemento diferenciador a sus nuevos dispositivos. Sin embargo, si eres uno de los miles de usuarios de teléfonos Android, puedes probar primero esta tecnología en tus dispositivos móviles usando un módulo de Xposed.

    El evento de anuncio del iPhone 6s se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 10:00 AM en San Francisco.

  • Amazon Underground, el lugar donde podrás bajar aplicaciones gratuitas para Android

    Hace tiempo hablamos sobre la posibilidad de que Amazon lanzara una sección de aplicaciones gratuitas, que si bien podría ser diferente del servicio que a partir de hoy está ofreciendo, la compañía está probando un nuevo modelo de negocio en el que trabajará con desarrolladores de aplicaciones y videojuegos para el beneficio de ambas partes.

    Siendo la segunda tienda con mayor número de aplicaciones para Android, a partir de hoy los usuarios de la aplicación Amazon podrán descargar aplicaciones de pago totalmente gratis con la nueva aplicación Amazon Underground, las cuales pueden incluir o no micropagos.

    Amazon Underground

    Amazon Underground es la nueva aplicación desde la cual los usuarios podrán descargar juegos y aplicaciones de desarrolladores que aceptaron recibir dinero de Amazon por cada minuto de uso, pero que a cambio renunciarían a los micropagos dentro de la aplicación, para que así tanto usuarios, como desarrolladores, e incluso la propia Amazon, se vieran beneficiados.

    Amazon Underground

    Algunos de los títulos que pueden encontrarse en Amazon Underground son OfficeSuite Professional 8, Goat Simulator, PhotoSuite 4, Angry Birds Slingshot Stella, entre otros de la misma talla. El usuario puede identificarlas porque en su icono llevan un banner que las identifica como "Actually free."

    Eso sí, no todo resulta ser alegría, ya que Amazon Underground sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y de momento no se tiene noción sobre el interés de Amazon por llevarlo a otras partes del mundo.

  • Apple confirma la fecha del evento del iPhone 6s

    Septiembre está por comenzar y eso significa una cosa: el anuncio del nuevo iPhone. Tal como se esperaba, el evento de anuncio se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 10:00 AM en San Francisco. Según informa AppleInsider, desde Cupertino ya comenzaron a enviar invitaciones a distintos medios estadounidenses para que asistan al Auditorio Bill Grahan.

    apple event is sept. 9th pic.twitter.com/xmDPB0Nxqr

    — alyssa bereznak (@alyssabereznak) August 27, 2015

    La invitación dice "Siri, give me a hint" (dame una pista) y si decides preguntar directamente a Siri, obtendrás la fecha del evento después de algunos intentos. Siri te confirmará que tendrás que esperar hasta el 9 de septiembre y "que la respuesta se encuentra en tu interior" o que "no hay que comerse la torta antes del recreo"

    apple_evento_iphone6s_02 apple_evento_iphone6s_03

    Se espera que el próximo 9 de septiembre se presenten el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, dos modelos muy similares en diseño a los iPhone 6 actuales, solo que con hardware mejorado. Los rumores más fuertes tienen que ver con una pantalla con tecnología Force Touch (la misma que se ofrece en sus trackpads), así como una cámara de 12 megapixeles con soporte 4K.

    Como siempre, AppleWayer y todo el equipo de Betazeta dejará de hacer sus labores para asistir a la misa del 9n de septiembre. Les informaremos todos los detalles del nuevo teléfono, su fecha de disponibilidad y el lanzamiento de iOS 9.

  • Juana Bignozzi escribió en España sin que 'nadie' lo supiera

    El pasado cinco de agosto moría en Buenos Aires la poeta argentina Juana Bignozzi. Nacida el mismo año que Alejandra Pizarnik, perteneció a la generación del 60 argentina, era componente de un grupo llamado Pan Duro, y la única mujer junto a poetas como Juan Gelman. Bignozzi estuvo treinta años viviendo en Barcelona. No quiso nunca leer en España su magnífica poesía. Por Concha García.

    Juana Bignozzi escribió en España sin que 'nadie' lo supiera
    Treinta años estuvo viviendo la poeta argentina Juana Bignozzi en Barcelona. Se fue de Buenos Aires en 1974 y regresó a su ciudad, que era su patria, en 2004. Su tarea como traductora le permitió vivir,  lo decía ella,  como una mujer que saltó de su clase social.

    Hija de anarquistas obreros, nació en 1937 en el barrio de Almagro. El mismo año que nació Alejandra Pizarnik. Perteneció a la generación del 60 argentina, era componente de un grupo llamado Pan Duro, l...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Neurocientíficos británicos analizan la falta de imaginación


    La mayoría de la gente puede crear imágenes con su mente para vislumbrar, por ejemplo, que cuenta ovejas antes de dormir, que habla con personas que ya no están o que recorre una playa al atardecer.

    Sin embargo, hay individuos que carecen de esta capacidad, como ya descubrió por vez primera en 1880 el psicólogo británico Sir Francis Galton. Esta característica se conoce como “aphantasia” y se calcula que afecta a alrededor de un 2,5% de la población.

    Estas personas se sienten incapaces de visualizar a sus parejas o parientes difuntos, no dan sentido a las descripciones que leen ni  pueden estudiar carreras como la arquitectura o el diseño, ya que son incapaces de imaginar edificios o cualquier otro objeto.

    En la actualidad, la aphantasia está siendo estudiada por investigadores británicos como Adam Zenam, neurólogo cognitivo de la Escuela de Medicina de l...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Un experimento intenta detectar “camaleones” de energía oscura

    Un estudio de la Universidad de California en Berkeley pretende detectar “camaleones”, una partícula hipotética que podría constituir la energía oscura. Las propiedades de los camaleones les permiten variar su masa y su fuerza en función de la materia cercana, lo que dificulta enormemente su detección en laboratorio. Por Jorge Lázaro.

    Un experimento intenta detectar “camaleones” de energía oscura
    Desde el descubrimiento de la energía oscura a finales del pasado siglo, han sido numerosos los intentos de detectarla, tantos como las distintas teorías sobre la naturaleza de esa fuerza desconocida que incremeta el ratio de expansión del universo y supone el 68,3% de la energía de esta realidad.

    Algunos investigadores, postularon que esta estaría integrada en el mismo tejido del universo, que sería una constante cosmológica predicha incluso antes de saber de la existenci...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Pepa Barral: Los atractivos de los proyectos y de los creadores

    http://www.tendencias21.net/video/
    En esta séptima edición de Flash Tendencias 21, la Co Fundadora de Two Much Research, nos cuenta los atractivos que hacen a una persona apoyar un proyecto. Una información gracias a las entrevistas realizadas en las ya comentadas investigaciones que realizaron junto a Lanzános.

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Los gases de los incendios forestales recorren el mundo

    Los gases de los incendios forestales recorren el mundo
    Una animación elaborada con datos atmosféricos del satélite Aqua de la NASA muestra el impacto global causado por 16 incendios forestales en el Estado de Washiington. El periodo abarca del 9 al 24 de agosto y en la imagen puede apreciarse cómo la mancha de monóxido de carbono se desplaza hacia el Este a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

    La nube de monóxido de carbono llegó a la costa Este de Estados Unidos el 25 de agosto. En la imagen del satélite puede apreciase también como se libera más monóxido de carbono merced a otros incendios forestales, desbroces y quemas agrícolas en Siberia, África y América del Sur.

    Hacer click sobre la imagen para ver la animación.

    Más información
     

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Es posible escapar de un agujero negro, asegura Hawking

    Es posible escapar de un agujero negro, asegura Hawking
    Los agujeros negros en realidad no absorben y destruyen la información, sino que la guardan en un holograma bidimensional situado en el horizonte de sucesos, en el campo que lo rodea, según Stephen Hawking.

    "Los agujeros negros no son tan negros como se pintan", explicó Hawking. "No son prisiones como se creía eternamente. Las cosas pueden salir de un agujero negro al exterior y, posiblemente, lo hagan en otro universo. Pero no se podía volver a nuestro universo. Así que aunque estoy interesado en los vuelos espaciales, yo no voy a intentarlo", comentó con ironía.

    Ayer, hablando en una conferencia con una treintena de relevantes físicos, organizada por Royal Institute of Technology in Stockholm, Hawking presentó su última idea sobre cómo la información se conserva incluso si es absorbida por un agujero negro. "Si estás en un agujero negro, no te rindas", afirmó.

    Un [agujer...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Crean el primer agujero de gusano magnético, análogo a uno gravitatorio

    Investigadores dela UAB han creado el primer agujero de gusano magnético, una analogía de los hipotéticos agujeros de gusano gravitatorios. Usando metamateriales y metasuperficies han conseguido que el campo magnético de una fuente, como un imán o un electroimán, aparezca en el otro extremo del agujero de gusano como un monopolo magnético aislado. El efecto es el de un campo magnético que va de un punto a otro como si se propagara por una dimensión ajena a las tres dimensiones.

     Crean el primer agujero de gusano magnético, análogo a uno gravitatorio
    Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB han creado el primer agujero de gusano  (wormhole) experimental que conecta dos regiones del espacio magnéticamente. Se trata de un túnel que transfiere el un campo magnético de un extremo al otro manteniéndolo indetectable, invisible, a lo largo de todo el camino, informa la citada universidad en un comunicado.

    E...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La Universidad del País Vasco investigará el uso de la biomasa con la empresa Biotermiak

    La Universidad del País Vasco/EHU ha firmado un convenio para la investigación de la biomasa como fuente de energía con la empresa de servicios energéticos Biotermiak. Ambas partes colaborarán en actividades de I+D relacionadas con la producción de calor, frío y electricidad a través de biocombustibles sólidos leñosos de origen forestal y sostenible.

    La Universidad del País Vasco investigará el uso de la biomasa con la empresa Biotermiak
    La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco/EHU ha firmado un convenio para la investigación de la biomasa como fuente de energía con la empresa de servicios energéticos Biotermiak.

    El acuerdo establece que ambas partes están interesadas en la colaboración en actividades de I+D con trascendencia económica y científica, relacionadas con la producción de calor, frío y electricidad a través de biocombustibles sólidos leñosos de origen forestal y sostenible.

    Se trata, informa la UPV en una [nota d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El mundo sería como el Serengeti si no existiera el ser humano

    Un estudio de la Universidad de Aarhus ha permitido crear un mapa que predice la hipotética distribución de los grandes mamíferos en un mundo en que no existiera el Homo sapiens. Al contrario de lo que se suele pensar, es la actividad humana y no las condiciones climáticas la que tiene mayor incidencia en este aspecto, por lo que los ecosistemas del planeta serían más semejantes a los de África si no existiera el ser humano.

    El mundo sería como el Serengeti si no existiera el ser humano
    Uno de los pasatiempos más extendidos en el mundo, sin importar el grupo social al que nos dirijamos, es el del juego hipotético: “¿qué habría sucedido si…?”. Junto con las populares ucronías históricas, el impacto del ser humano en la naturaleza ha devuelto la fuerza a otra pregunta que ha dado pie a más de una película o documental: ¿qué sería del mundo si desapareciera el ser humano?

    La pregunta ha trascendido la ficción en más de una ocasión, llegando al terreno científico. Es el caso que nos ocupa...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las aurorales boreales, en directo desde Islandia a través de Internet

    Una expedición científica se ha desplazado a Islandia para retransmitir en directo a través de Internet el espectáculo de las auroras boreales, que se podrán observar desde cualquier ordenador, móvil o tableta, a partir de mañana 25 de agosto y hasta el jueves 27, en horas de la noche. Las auroras muestran este año una intensa actividad que difícilmente podrá repetirse.

    Las aurorales boreales, en directo desde Islandia a través de Internet
     A partir de mañana 25 de agosto y hasta el jueves 27, el magnífico espectáculo de las auroras boreales podrá verse desde cualquier ordenador entre las 23:30 a 24:00 UT, misma hora local de Islandia, y 1:30-02:00 CEST (UT significa tiempo universal y CEST hora central europea) gracias a la retransmisión en directo que realizará la expedición Shelios 2015.

    Esta expedición se ha desplazado al sur de Groenlandia e Islandia para observar las auroras boreales, ya que sólo desde las regiones polares de nuestro planeta se observa est...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Promueven el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación
Durante el encuentro "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales", que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se expusieron los principales lineamientos y acciones que el gobierno provincial desarrolla en pos de este objetivo.
La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.
 
"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".
 
Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.
 
Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".
 
Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".
 
Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.
 
Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".
 
Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".
 
Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.
 
Otras acciones
 
Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.
 
Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.
 
Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.