• El Hotel Barceló Bilbao Nervión recibe cinco reconocimientos por la satisfacción de sus clientes

    Las principales centrales de reservas y el grupo Barceló Hotels & Resorts premian la excelencia del hotel en su primer año como cuatro estrellas   El hotel Barceló Bilbao Nervión ha recibido durante su primer año como cuatro estrellas, tras su reapertura y renovación, el mejor reconocimiento que podía esperar: el de sus clientes. Por ello, ha recibido cinco premios que le han sido otorgados por parte de las centrales de reservas más ...

    Las principales centrales de reservas y el grupo Barceló Hotels & Resorts premian la excelencia del hotel en su primer año como cuatro estrellas

     

    El hotel Barceló Bilbao Nervión ha recibido durante su primer año como cuatro estrellas, tras su reapertura y renovación, el mejor reconocimiento que podí...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Barcolobo, una de las bodegas jóvenes más premiadas de Castilla y León

    Con sólo cuatro referencias en su portafolio, los vinos de BARCOLOBO han conseguido en apenas seis años 19 galardones de gran prestigio nacional e internacional Valladolid, 2 de septiembre de 2014 Desde 2008, año de salida al mercado de la bodega, y tras un trabajo continuado de mejora en la viña y en bodega que se remonta a 2001, han sido 19 los galardones que han recibido los vinos de BARCOLOBO, siendo una de las bodegas jóvenes más premiadas de Castilla y Le&...

    Con sólo cuatro referencias en su portafolio, los vinos de BARCOLOBO han conseguido en apenas seis años 19 galardones de gran prestigio nacional e internacional

    Valladolid, 2 de septiembre de 2014

    Desde 2008, año de salida al mercado de la bodega, y tras un trabajo continuado de mejora en la viña y en bodega que se remonta a 2001, han sido 19 los galardones que han recibido los vinos de <...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Google podría lanzar Android One el 15 de septiembre

    El lanzamiento de Android One está a la vuelta de la esquina, al menos eso pensamos luego de enterarnos que Google ha comenzado a repartir invitaciones para un nuevo evento que se llevará a cabo en la India el próximo 15 de septiembre.

    La invitación no da muchas pistas, pero tomando en cuenta el reporte de los primeros smartphones revelado la semana pasada, no podemos pensar en otra cosa que no sea el anuncio oficial de estos nuevos dispositivos enfocados a mercados emergentes.

    android_one_invitacion

    La India sería el primer país confirmado para lanzar smartphones de media tabla a un precio accesible. Fabricantes como Karbonnn, Micromax y Spice ya trabajan en terminales que ofrecerían un procesador de cuatro núcleos, pantallas de 4.3 y 4.5 pulgadas, cámara de 5 MP, Android KitKat  4.4.4 y soporte dual SIM, por nombrar algunas características.

    Durante el pasado I/O 2014, Google anunció Android One y le puso un precio máximo de USD $100, aunque esto último parece que no se cumplirá ya que los precios de los primeros modelos a distribuirse en India podrían superar los cien dólares ya que se han agregado algunas opciones extra.

  • Región árabe con crecimiento más rápido de VIH/sida en el mundo

    Las tasas de VIH/sida se estabilizaron o descendieron en otros lugares, pero la epidemia sigue avanzando en el mundo árabe, agravada por factores como la inestabilidad política, los conflictos armados, la pobreza y la falta de información a causa de los tabúes sociales.  Según un informe del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), […]

    La epidemia de VIH/sida en la región árabe se concentra en poblaciones vulnerables con mayor riesgo, como los consumidores de drogas inyectables. Crédito: Fahim Siddiqi/IPS

    La epidemia de VIH/sida en la región árabe se concentra en poblaciones vulnerables con mayor riesgo, como los consumidores de drogas inyectables. Crédito: Fahim Siddiqi/IPS

    Por Mona Alami
    BEIRUT, Sep 2 2014 (IPS...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Android Wear dará soporte a GPS y más dispositivos Bluetooth

    En el año de los dispositivos vestibles, propuesto por los relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear, y el hecho que Google evitará concurrir en la fragmentación de estos dispositivos, se viene una nueva actualización para una mayor autonomía y brindarle más opciones a los fabricantes.

    En una entrevista con el presidente y vicepresidente de Android Wear, se dieron a conocer los detalles de la próxima gran actualización, que permitirá a los fabricantes incluir hardware para el GPS, lo cual les hará más independientes de la conexión vía Bluetooth con el smartphone. Desde entonces, el usuario podrá hacer uso del reloj sin tener que sincronizar y cargar su teléfono.

    Así mismo, se incluye la compatibilidad con más dispositivos Bluetooth, aunque a decir verdad no se especificaron muchos detalles, pero se dio un ejemplo de lo que podría ser capaz tras recibir la actualización. El usuario podrá, desde conectar un auricular, hasta utilizar teclados, que por supuesto, deberán ser compatibles con esta tecnología de conexión inalámbrica.

    La actualización está en marcha, aunque antes llegará otra con mejoras en la navegación y algunas características del control de voz, todo ello para hacer frente a la nueva propuesta de Apple, que no se quedará de brazos cruzados hasta el próximo 9 de septiembre.

    Hasta ahora, Android Wear ha recibido buenas críticas y podría considerarse la única opción de los fabricantes, aunque algunos hayan optado por su propio sistema operativo - como, Samsung. Con esta nueva actualización, aquellos que desean apartarse de su smartphone podrán hacerlo sin problemas, al menos hasta que llegue el primer reloj inteligente compatible con el estándar GSM.

  • Review Samsung Galaxy Tab S 8.4 [W Labs]

    Tenemos un nuevo W Labs para ti y en esta oportunidad tenemos en nuestras manos al nuevo Samsung Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, una Tablet que destaca por ser muy liviana y además por ser una de las primeras en integrar una pantalla Super AMOLED con resolución QHD.

    La nueva Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas, integra un potente procesador Exynos 5 Octa, el cual incorpora cuatro núcleos corriendo a 1.9GHz y otros cuatro más corriendo a 1.3GHz y acompañados de 3GB de memoria RAM. También integra una cámara de 8 MP con flash LED, grabación de video en Full HD y además cuenta con una frontal de 2.1 MP.

    Opera con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, tiene 16GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD, cuenta con lector de huellas dactilares, altavoces estéreo y una batería no removible de 4.900 mAh.

    Tuvimos la oportunidad de probar esta Tablet, gracias a la gentileza de nuestros amigos de Samsung Chile, quienes tuvieron la amabilidad de facilitarnos una unidad de prueba y así comentarte nuestra experiencia con la Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas, la que puede servirte como referencia para una posible adquisición.

    Autor: Jonathan Munizaga
    FotografíasMarcelo Soto

    Hardware

    Fabricante Samsung
    Modelo Galaxy Tab S 8.4 - SM-T700
    País de Origen Corea Del Sur
    Red 2G -
    Red 3G -
    Red 4G LTE -
    Tipo de SIM -
    Dimensiones 212.8 x 125.6 x 6.6 mm
    Peso 294 gramos
    Pantalla Super AMOLED de 8,4 pulgadas, resolución de 2560x1600 píxeles,
    16 millones de colores y 359ppi.
    Almacenamiento 16/32GB (16GB versión probada), ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 64GB
    Sistema Operativo Android OS 4.4.2 KitKat personalizado con TouchWiz
    Procesador Exynos Octa 5 - Cuatro núcleos de 1.9GHz + Cuatro núcleos de 1,3GHz
    Chip Gráfico Mali-T628 MP6
    Memoria RAM 3GB
    Cámara Principal 8 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro,
    estabilizador de imagen, incorpora Flash LED y grabación de video
    en Full HD con audio Mono a 30 cuadros por segundo
    Cámara Frontal 2.1 megapíxeles con grabación de video en Full HD
    Conectores MicroUSB 2.0 y salida de audio Jack 3.5mm
    Conexiones Inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot, Infrarrojos,
    Wi-Fi Direct, Miracast.
    Métodos de localización Wi-Fi, A-GPS, GLONASS y Beidou
    Luz LED de notificaciones No
    Batería Li-Ion 4.900 mAh integrada
    Otros Infrarrojos para control universal, altavoces estéreo, Remote PC, entre otros.

    Diseño

    Lo primero que debo comentarles estimados lectores, es que me impresionó el peso de esta tablet. Era realmente liviana y fue lo primero que me llamó la atención, de hecho es más liviana que el mismísimo iPad Mini, su principal competidor.

    Aparte de ser muy liviana, es bastante delgada también, haciéndola muy cómoda de llevar donde sea, incluso si tienes bolsillos anchos, puedes llevarla perfectamente ahí sin que te incomode... ok, exageré un poco, pero puedes llevarla en los bolsillos traseros del pantalón donde no te incomodará, aunque si te sientas encima de ella, ahí si que no sé qué pasaría.

    Pero, si eres de aquellos que lleva el tablet en su mochila, créeme que no sentirás peso alguno, es como si no llevaras nada en ella, así que varias veces te asustarás pensando que no está tu bolso o cartera (en el caso de las mujeres). Personalmente me gustó mucho su diseño y es lo que más destaco en ella.

    En las fotografías del equipo, podrás ver un teclado Bluetooth que se adaptaba muy bien al tablet, era bastante cómodo escribir con él, pero desconozco si estará disponible o no.

    Parte frontal

    DSC_0077

    Lo primero que vemos es su pantalla de 8.4 pulgadas Super AMOLED, luego vemos en la parte superior a la cámara frontal de 2.1 MP, seguido de un sensor de luz ambiente. Luego en la parte inferior, nos encontramos con la tecla central física, la que a la vez funciona como lector de huellas dactilares para desbloquear el equipo y reemplazar la contraseña en apps compatibles, funciona exactamente igual que en el Galaxy S5. A esta tecla la acompañan otras dos que son táctiles y una sirve para retroceder, y la otra para ver las aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

    Parte trasera

    DSC_0060

    Acá solo tenemos algunos logos e información, pero también nos encontramos con la cámara principal de 8 MP, la que está acompañada de un flash LED.

    Laterales

    DSC_0068-2

    Por el lado izquierdo del equipo, no tenemos nada, pero en el lado derecho (lo que ves en la imagen de arriba), tenemos las teclas de volumen, la de encendido/apagado, el puerto infrarrojo y la ranura para tarjetas MicroSD.

    Parte superior e inferior

    DSC_0050

    Por la parte de arriba, solo nos encontramos con el altavoz, el que actúa como "altavoz izquierdo (L)" cuando la tablet está en horizontal.

    Imagen: Cnet Imagen: Cnet

    Por la parte de abajo tenemos el conector jack 3.5mm para la conexión de audífonos/salida de audio, puerto Micro USB 2.0 y otro altavoz, el que actúa como "altavoz derecho (R)" en modo horizontal.

    Pantalla

    El Samsung Galaxy Tab S viene en dos modelos, uno de 8,4 pulgadas y otro de 10,5 pulgadas, siendo el de 8,4 el que probamos en Wayerless.

    DSC_0043

    Te cuento que la pantalla de 8,4 pulgadas es del tipo Super AMOLED, la cual tiene una resolución de 2K o QHD de 2560x1600 píxeles, la cual tiene una densidad de 359 ppi.

    La verdad es que debo decir que esta pantalla personalmente me encantó, ya que su definición era excelente, además de sus colores vívidos y resaltantes, era realmente un privilegio visualizar contenido en alta definición.

    La última tablet que probé y que tenía una calidad similar a la de nuestro protagonista, era la Galaxy Note Pro 12.2, pero ahora cambio mi voto y hasta el momento, la pantalla de la Galaxy Tab S es una de las mejores que he visto.

    DSC_0057

    En la imagen de arriba pueden notar la calidad de la definición de la pantalla, además de la excelente calidad de colores. Sé que muchos reclaman que los colores en las pantallas Super AMOLED se ven demasiado saturados, pero debo decir que en la pantalla de nuestro protagonista no se presenta aquel problema, o al menos eso fue lo que noté.

    También puedo decir con toda autoridad que esta pantalla no es un imán de huellas dactilares, algo que me agradó bastante, al igual que su sensibilidad al momento del

    Multimedia e Internet

    Nuestro protagonista trae todo lo necesario para que lo podamos ocupar como nuestro reproductor multimedia, en especial cuando estemos en viajes largos.

    Reproductor de Audio

    Partimos primero con el reproductor de música, donde nos encontramos con una interfaz idéntica a la que pudimos ver en el review Samsung Galaxy S5 o en el Galaxy Note Pro 12.2, donde el color de fondo va cambiando de acuerdo a los colores de la carátula.

    Screenshot_2014-08-22-16-15-16

    Con él podrás crear tus propias listas de reproducción, además de poder ordenar tu música por título, artista, álbum, género... etc. Cuentas con opciones de repetición y reproducción aleatoria (Shuffle), además de poder marcar una canción como favorita. También integra el sistema All Share, con el que podrás reproducir tu música en un dispositivo DLNA.

    Además tienes la posibilidad de poder ver las letras de las canciones que estén integradas en el ID3Tag del archivo. Puedes ajustar la velocidad de la reproducción y controlar el reproductor usando tu voz.

    Screenshot_2014-08-22-16-16-11

    También podrás mejorar la calidad de sonido, gracias a la integración de un completo ecualizador de 7 bandas personalizable, el que también cuenta con perfiles pre-ecualizados y efectos de sonidos otorgados por SoundAlive para mejorar notablemente la calidad de audio.

    Screenshot_2014-08-22-16-16-25

    Reproductor de Video

    Una de las cosas que más destaca en esta tablet es su pantalla y obviamente debía tener un buen reproductor de video  para sacarle provecho a aquello. Por lo mismo, la tablet cuenta con un completo reproductor de video con el que podrás ver tus películas y videos favoritos con una resolución máxima de 4096x2160 píxeles 4K/UHD con hasta 30 cuadros, y a 60 cuadros en una resolución de 1920x1080 píxeles Full HD.

    Screenshot_2014-08-22-16-18-32

    Los formatos admitidos son MP4/DivX/XviD/WMV/M2V/MKV/MPEG/H.264/H.263, además de ser capaz de detectar los subtítulos que vengan con los archivos de video y visualizarlos en el tablet, ideal para poder ver tus películas o series.

    Al igual que en el reproductor de audio, acá también podrás ajustar la velocidad de la reproducción y también cuenta con All Share para poder compartir nuestro video con dispositivos DLNA que tengamos en nuestra red.

    Internet

    El navegador web que integra nuestro protagonista es el mismo que están integrando los últimos dispositivos que ha lanzado la firma surcoreana, el que ahora se ejecuta en pantalla completa, teniendo la opción de poder sincronizar tus favoritos con una cuenta de Samsung y también las pestañas abiertas.

    Screenshot_2014-08-22-16-20-44

    La interfaz del navegador es idéntica al de Google Chrome, anda muy fluido, los sitios web los carga bastante rápido cuando estás conectado a Internet, también puedes guardar contraseñas y otros datos, así como también activar el modo porno de navegación incógnita, para que el navegador no registre ningún sitio que visites o guarde algún dato.

    Screenshot_2014-08-22-16-21-05

    Audio

    Comienzo a hablarte del audio interno del equipo y te cuento que me gustó mucho la calidad de sonido, ya que sus dos altavoces estéreo son muy potentes, suenan muy bien, logrando apreciar los graves y agudos como si se tratasen de altavoces más grande.

    Desconozco qué audífonos venían con el equipo, ya que no venían en la unidad de prueba, pero pude probar unos propios y la calidad de sonido entregada por la tablet fue muy buena. Lamentablemente la potencia de volumen no es la mejor, porque si tienes un video o canción con poco volumen, la potencia del equipo no será suficiente como para poder escucharlo más fuerte.

    Ahora, si prefieres usar audífonos Bluetooth estéreo, te cuento que la calidad de audio también es buena, pero nuevamente nos encontramos con el problema de la potencia de audio.

    Software

    El Samsung Galaxy Tab S 8.4 viene con el sistema operativo Android 4.4.2KitKat, el que se encuentra personalizado por la interfaz TouchWiz de Samsung e integrando la experiencia Magazine UX, una especie de revista digital, muy parecido a Flipboard.

    Magazine UX te mostrará en un apartado a pantalla completa, todas las noticias de tu interés, las que previamente debe ser configurado de acuerdo a tus gustos y también en las fuentes de noticias que deseas utilizar.

    Screenshot_2014-08-22-16-23-46

    Acá puedes elegir noticias relacionadas con:

    Screenshot_2014-08-22-16-24-02

    También puedes agregar las siguientes aplicaciones:

    Screenshot_2014-08-22-16-24-32

    Y por último, seleccionar las mejores redes sociales:

    Screenshot_2014-08-22-16-24-24

    También contamos con algunas aplicaciones propietarias de Samsung, como Hancom Office Viewer, el que te permitirá abrir y/o editar diferentes tipos de documentos digitales, además de tener la posibilidad de pode sincronizar dichos archivos con la Nube.

    Screenshot_2014-08-22-16-26-03

    Remote PC te permitirá controlar cualquier computador de escritorio directamente desde el tablet Samsung y de manera inalámbrica. Esto resulta ideal para las reuniones donde tengas que presentar contenido multimedia en alguna pantalla que esté conectada a un computador, para que así puedas controlarlo remotamente, sin la necesidad de estar en dicho computador.

    Screenshot_2014-08-22-16-30-01

    SideSync en su versión 3.0, te permitirá sincronizar tu smartphone Samsung y así podrás ver la pantalla de dicho dispositivo directamente en el tablet usando la tecnología Miracast.

    Screenshot_2014-08-22-16-30-51

    Samsung WatchON, te permitirá acceder a una completa guía de televisión donde podrás ver qué programas están dando en TV y los que darán en las próximas horas y días.

    Dispone de una amplia base de datos de distintos proveedores de televisión de pago (satelital, cable e IPTV), además de poder ofrecerte la programación para los canales que se reciban por aire en varios países.

    Screenshot_2014-08-22-16-21-38

    Podrás programar recordatorios de tus programas favoritos y controlar el televisor, decodificador u otro dispositivo de cualquier marca gracias a los infrarrojos.

    Screenshot_2014-08-22-16-33-32

    Y no podemos dejar de mencionar las ya clásicas S Voice (un asistente virtual controlado por voz), la seguridad de KNOX, un administrador de archivos, la nueva tienda de aplicaciones conocida ahora como Galaxy Apps, entre otras.

    Esta es la pantalla de inicio:

    Screenshot_2014-08-22-16-33-51

    Por acá tienes el aparto de las aplicaciones y juegos descargados:

    Screenshot_2014-08-22-16-34-00

    Este es el menú de configuración, divido por categorías:

    Screenshot_2014-08-22-16-35-20

    Y finalmente tenemos la barra de notificaciones:

    Screenshot_2014-08-22-16-35-35

    Por cierto, no podíamos dejar de hablar del lector de huellas que tiene en la tecla central. Funciona exactamente igual como podíamos ver en el Galaxy S5 y te permitirá desbloquear el equipo con solo deslizar tu dedo registrado, además te permitirá reemplazar la típica contraseña por tu huella en algunas aplicaciones compatibles.

    Screenshot_2014-08-22-16-34-51

    Cámara

    El equipo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED integrado y también con una frontal de 2.1 MP.

    Untitled-1

    Como si fuese un smartphone Samsung, tienes disponible variados modo de escena para que la fotografía salga con mejor calidad de imagen. Entre ellos encontrarás:

    • Auto
    • Belleza
    • Mejor foto
    • Mejor rostro
    • Imagen con audio
    • Drama
    • HDR
    • Borrado
    • Panorámica
    • Deportes

    También tiene detección de rostro, podrás ajustar el ISO, activar estabilización inteligente, activar la geo-etiquetado, ajustar el balance de blancos, valor de exposición, controlar la cámara por voz, entre otras funciones.

    Screenshot_2014-08-22-16-36-58

    Acá también podrás tomar fotografías usando la cámara principal y también la frontal para que también puedas salir tu en la imagen.

    Te dejo algunas fotos de prueba, tomadas con la máxima resolución y los ajustes en automático.

    Foto de día 1

    20140822_173059

    Foto en interior

    20140822_173123

    Foto de día 2

    20140822_173331

    Nuestra tablet también tiene la capacidad de poder grabar videos con una resolución máxima de 1920x1080 píxeles Full HD con hasta 30 cuadros por segundo y sonido en Mono.

    Dispones de los mismos efectos, escenas y ajustes que en el modo de cámara fotográfica, y podrás grabar video en cámara rápida en velocidades de x2, x4 y x8.

    Acá tienes un video de prueba grabado en Full HD 1080p y con ajustes en automático.

    Ver en YouTube

    Batería

    La batería que integra nuestro protagonista es una de Li-Ion con 4900 mAh de capacidad no removible.

    Pusimos a prueba la batería interna de este equipo realizando una prueba de uso diario. Mi prueba comenzó al encender el equipo a las 12:00pm con la batería cargada al 100% y el brillo al máximo, junto con la función Smart Stay activada (para que no se apague la pantalla mientras la cámara frontal detecta tus ojos).

    Desde ese entonces el equipo estuvo conectado a una red Wi-Fi y ejecutando aplicaciones como Telegram, Hangout, Trello, navegador de Internet de Samsung, Twitter, Facebook, Instagram, Spotify, radio por Internet, YouTube y Google Now en segundo plano.

    Agregar también que en dos ocasiones del día utilicé el reproductor de música con audífonos Bluetooth durante una hora y media aproximadamente.

    Screenshot_2014-08-22-16-37-19

    Al equipo le quedaba el 50% de batería a las 11:05 del segundo día, con 2 horas y 46 minutos de uso de pantalla.

    Screenshot_2014-08-22-16-37-25

    Rendimiento

    Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento el Samsung Galaxy Tab S 8.4, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al protagonista de este W Labs.

    Equipo AnTuTu Quadrant 3DMark BaseMark X BaseMark OS
    Asus
    Google
    Nexus 7
    10.758 3.552 5.539
    ICE STORM
    - -
    HP Slate 7 8.381 -

    2.877
    ICE STORM

    - -
    Samsung Galaxy
    Note 10.1
    12.558 5.414 2.807
    ICE STORM
    - -
    HP Slate 7 Plus 13.047 4.131 3.334
    ICE STORM
    5.201 -
    Samsung Galaxy
    Note Pro 12.2
    35.606 22.388 8.528
    ICE STORM
    EXTREME
    21.922 Overall 863, System 1176
    Memory 313, Graphics 2581
    Web 585
    Samsung
    Galaxy Tab S 8.4
    34.513 19.147 13.130
    ICE
    STORM
    EXTREME
    17.615 Overall 835, System 1491
    Memory 395, Graphics 1027
    Web 802

    Pruebas realizadas con métodos de ahorro de energía desactivados, conectado al cargador y con un ventilador en la parte trasera del equipo para evitar que se caliente.

    Conclusión

    El Samsung Galaxy Tab S 8.4 es un tablet bastante completo, que cuenta con un diseño bastante delgado, y extremadamente liviano, lo que hace que sea un equipo muy cómodo de llevar a cualquier parte.

    La pantalla es una de las mejores cosas que incorpora, ya que se ve realmente bien. Su definición y colores son muy buenos, así que el contenido multimedia ---sobre todo el que está en HD--- te gustará como se verá.

    El rendimiento del equipo es buenísimo, en ningún momento tuve algún tipo de lag o lentitud al momento de desplazarme en la interfaz, lo que habla bien de Samsung y la optimización que ha hecho a TouchWiz, la que antes andaba bastante mal.

    Nunca me han llamado la atención las cámaras en las tablets, pero debo reconocer que la calidad de imagen que entrega la cámara principal de 8 MP de nuestro protagonista, es bastante buena, como si de un smartphone se tratase. Lo mismo puedo decir de los videos en Full HD que realiza.

    Me gustó la calidad de audio que tienen los altavoces estéreo, ya que suenan bien fuertes y con buenos sonidos graves y agudos, lo que lo hace ideal para el contenido multimedia, algo fundamental en las tablets.

    En pocas palabras, esta tablet es IDEAL para aquellos que disfrutan harto de su contenido multimedia, porque tienes una pantalla excelente para el contenido HD, buena calidad de audio y una batería que entrega una excelente autonomía, además le sumas que tiene un peso extremadamente liviano y es muy delgada, ideal para llevarla en viajes.

    ¿Me la compraría? ¡Por supuesto! La verdad es que no lo pensaría ni dos veces y la compro. Hace un tiempo atrás tuve la oportunidad de realizar un review al iPad Mini (la competencia de nuestro protagonista) y personalmente me quedo con la Galaxy Tab S.

    Su precio en el Retail chileno es de CLP$329.990 (USD$530 aprox).

    TablaDatosAnalisis_Wayerless_v4

    Lo Imperdible

    • Pantalla
    • Calidad de audio en sus altavoces
    • Batería
    • Rendimiento
    • Diseño, en especial su peso
    • Una excelente alternativa para el área multimedia

    Lo Impresentable

    • El precio puede resultar muy alto para algunos
    • Se demora en cargar la batería

  • Sociedad civil exige investigación del avión derribado en Ucrania

    Resulta paradójico que en este momento de la historia cuando tantas personas y países conmemoran el centenario del gran y desafortunado tropiezo que tuvo nuestro planeta con la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las grandes potencias y sus aliados una vez más provocan nuevos peligros en que los gobiernos parecen semidormidos en el camino a reanudar […]

    Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, se dirige al público en Austin, Estados Unidos. Crédito: DVIDSHUB/Fuerzas Militares de Texas/Foto del sargento Eric Wilson/CC-BY-2.0

    Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, se dirige al público en Austin, Estados Unidos. Crédito: DVIDSHUB/Fuerzas Militares de Texas/Foto del sargento Eric Wilson/CC-BY-2.0

    Por Alice Slater
    NUEV...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Mailrelay se lanza a la conquista del mercado de e-mail marketing

    Con una ambiciosa oferta gratuita Mailrelay ofrece hasta 75.000 emails al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores de forma totalmente gratuita disfrutando de todas las funcionalidades de su herramienta en versión Enterprise, de las más potentes en el mercado. Una oferta ambiciosa que rompe el mercado, donde las opciones gratuitas no superan los 5.000 envíos y están llenas de restricciones en el servicio. Mailrelay se lanza a la conquista del mercado de e-mail ...

    Con una ambiciosa oferta gratuita Mailrelay ofrece hasta 75.000 emails al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores de forma totalmente gratuita disfrutando de todas las funcionalidades de su herramienta en versión Enterprise, de las más potentes en el mercado. Una oferta ambiciosa que rompe el mercado, donde las opciones gratuitas no superan los 5.000 envíos y están llenas de restricciones en el servicio.

    <...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La primera red LTE-A llega en septiembre a España

    Ya hace más de 9 meses que pudimos comprobar de primera mano los avances en redes LTE que Vodafone España estaba realizando, por ahora como pruebas de laboratorio junto a Huawei. Vodafone anuncia que por fin llegarán las primeras redes LTE-A (LTE Advanced) en España, inicialmente en Barcelona, Madrid y Valencia.

    No será hasta septiembre cuando se lance comercialmente, evidentemente junto a una nueva generación de terminales compatibles. Vodafone confirma que usará las frecuencias de 1800 y 2600MHz, de nuevo, años después, sin poder usar la frecuencia de 800MHz que promete mejor cobertura y penetración en interiores.

    No será hasta mediados de septiembre cuando veamos que terminales llegarán siendo compatibles con LTE-A, pero nos aseguran que el Samsung Galaxy S5 LTE-A está asegurado. El gran problema será que está limitado a tres ciudades iniciales, aunque se expandirá a más grandes ciudades.

    Eso si, no esperes que Vodafone vaya a ofertar conexiones de grandes tarifas de datos para poder usar estas redes como tu principal conexión a internet, algo como un reemplazo al ADSL. La operadora británica está en proceso de expansión de su red de fibra óptica y acaba de comprar la cablera Ono, por lo que para este tipo de conexiones seguirá ofreciendo fibra.

    Pero los españoles no podrán tener una verdadera conectividad 4G hasta que las operadoras no puedan usar las frecuencias de 800MHz, que son usadas para la TDT, un gran error que ahora se está pagando con creces.

    ¿Qué ofrece LTE-A?

    Logo LTE Advanced

    La gran pregunta, ¿qué es el LTE-A y qué ofrece? Bien, lo más importante del LTE-A en realidad no son las velocidades, en realidad son que estas redes tienen más capacidad de conexiones, que permite a las operadoras mantener a más gente conectada en una antena y no tener que desviarlo a otra cuando hay colapsos.

    Técnicamente LTE-A es una evolución del LTE o 4G y duplica la capacidad de ancho de banda del LTE. ¿Qué significa esto para ti? Velocidad, mucha más velocidad. Eso si, velocidad teórica.

    LTE-A tiene una velocidad máxima teórica de 300 Mbps, eso es cuando estás pegado a una antena, con la contaminación de otras redes, edificios y cientos de personas conectadas a las mismas redes, la realidad puede ser diferente.

    Por último, Vodafone confirma que habrá VoLTE (Voz sobre LTE),  que permitirá hacer llamadas entre dispositivos compatibles con una mejora sustancial de la calidad del sonido, lo cual en la era de FaceTime, Skype o Viber puede parecer algo innecesario.

  • Masivas deportaciones no rompen sueños migratorios de hondureños

    El reloj marca las 9:00 de la mañana, cuando un autobús procedente de la ciudad mexicana de Tapachula, arriba a Corinto, en la frontera de Honduras con Guatemala. Es el primero del día con menores de edad y sus familias, retornados tras fracasar en su intento de coronar la ruta migratoria y llegar a Estados […]

    Voluntarios de la Cruz Roja abordan un autobús donde llegan niños y niñas migrantes en el puesto fronterizo hondureño de Corinto, para supervisar su estado y entregarles una bolsa de ayuda solidaria. Crédito: Thelma Mejía/IPS

    Voluntarios de la Cruz Roja abordan un autobús donde llegan niños y niñas migrantes en el puesto fronterizo hondureño de Corinto, para supervisar su estado y entregarles una bolsa de ayuda solidaria. Crédito: Thelma Mejía/IP...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Así es Meizu MX4, nuevo gama alta desde China

    Meizu ha lanzado en China uno de sus nuevos terminales, el nuevo Meizu MX4. Es una empresa que lleva mucho tiempo en el panorama de la tecnología, conocido mundialmente gracias a que previo lanzamiento del iPhone en 2007, era un fabricante de reproductores MP3 con diseño ciertamente similar a los iPod.

    Pero ahora se centran en smartphones, donde han logrado captar parte de ese gran pastel que son los usuarios de móviles en China. Pero Meizu se ha visto con un competidor tan grande como Xiaomi, que en cierta forma quieren competir con ellos con el nuevo Meiuz MX4, siendo este su nuevo terminal con el que enamorar a occidente.

    Las características técnicas de Meizu MX4 son espectaculares, como siempre estas marcas de China prefieren usar la mejor tecnología en contra de ganar más dinero para tener más usuarios.

    Aunque su diseño exterior es bonito, no es algo original, pero si muy delgado fabricado de una pieza de aluminio y magnesio. Tiene una gran pantalla de 5.4 pulgadas con una resolución Full HD y como no, Meizu sigue manteniendo el ratio de 15:9 como en Meizu MX3. Un detalle importante es que sus marcos se reducen a solo 2.6 milímetros.

    Meizu MX4 trasera

    Bajo el capó tenemos un procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos a 2.1 GHz, 3 GB de memoria RAM, conectividad LTE, Wi-Fi 802.11ac y una batería de 3.100mAh, que parece se ha convertido en el estándar de los smartphones de gama alta Android.

    La gran sorpresa la encontramos en la cámara. Usa un sensor de 20.7 megapíxeles, el sensor es el IMX220 de Sony, usado por algunos de sus smartphones de más gama alta.

    Pero claro, a características todos los fabricantes juegan, pero ¿en software? Meizu instala Android 4.4 con su modificación llamada Flyme OS 4.

    El nuevo sistema operativo tiene ciertos toques de simplicidad y de diseño plano que hemos visto en otros dispositivos. Pero puestos a comparar notamos una gran similitud al diseño de interfaz presente en LG G3 y en HTC One M8 con Android.

    Saldrá a la venta en pocas semanas en China, aunque su lanzamiento internacional está aun por ver. Los precios oficiales en China son bastante buenos, la versión de 16 GB costará USD$292/223€, la de 32 GB USD$325/247€ y por último en una capacidad de 64 GB costará UD$390/297€.

    Ver en YouTube

  • Un hindú en busca de la verdad

    Ramakrishna, Vivekananda y Radhakrishna, como muchos otros intelectuales indios de la época, por su formación intelectual, sus contactos con el mundo occidental y no pocas ideas recibidas de los cristianos con lo que entraron en contacto, eran conscientes de lo que ellos consideraban la profunda decadencia del Hinduismo y la necesidad de una total renovación para hacerlo aceptable a los ojos del mundo occidental. Gandhi fueotro de los grandes pensadores de la moderna India que se encontró con Jesús y vio en el Sermón de la Montaña la guía para una religión universal de la No-Violencia y el compromiso con los pobres. Por Gaspar Rul-lán Buades.

    Un hindú en busca de la verdad
    Ramakrishna, Vivekananda y Radhakrishna, como muchos otros intelectuales indios de la época, por su formación intelectual, sus contactos con el mundo occidental y no pocas ideas recibidas de los cristianos con lo que entraron en contacto, eran conscientes de lo que ellos consideraban la profunda decadencia del Hinduismo y la necesidad d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La falsa sensación de control de los adictos al juego les afecta a la hora de tomar otras decisiones

    Los jugadores compulsivos se caracterizan, entre otras cosas, por desarrollar una fuerte ilusión de control. Una investigación en la que participa la UNED ha revelado que esta tendencia a sobrestimar las relaciones de causa-efecto podría condicionar otros aspectos de su vida cotidiana, y no únicamente aquellos relacionados con el juego patológico.

    Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-falsa-sensac...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • E-commerce Paris reunirá este mes a los mejores expertos en comercio digital

    E-commerce Paris reunirá este mes a los mejores expertos en comercio digital

    La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014, que se celebrará del martes 23 al jueves 25 de septiembre, reunirá en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles de la capital francesa a los más importantes expertos en esta pujante rama de negocio. Es la décima edición del evento, en el que participarán 500 empresas y más de 30.000 visitantes.

    El tema principal de este año es la internacionalización del comercio electrónico, y los retos que representan los desequilibrios de madurez entre los distintos mercados, y los de acceso a las tecnologías (conexiones de alta velocidad, posesión de tabletas y smartphones), así como las diferencias culturales y estructurales, y las financieras y jurídicas, entre otras.
     
    Al igual que el año pasado, las más de 330 conferencias se dividirán en cuatro temáticas: tecnologías, marketing digital, logística y experiencia de...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Telefónica, Saluspot y el alpinista diabético Josu Feijoo vuelven al Everest por tercer año consecutivo

    Imagen de la noticia- Los expedicionarios podrán comunicarse con los médicos a través de una web de consulta online. La comunidad de profesionales de Saluspot asistirá al grupo respondiendo sus dudas de salud
    - Telefónica, Saluspot y el alpinista Josu Feijoo pretenden demostrar a los diabéticos que ya no hay obstáculos para realizar cualquier actividad física porque el control médico remoto está al alcance de todos

    Fuente : http://saladeprensa.telefonica.es/jsp/base.jsp?con...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Estos son los motivos por lo que Apple rechaza una aplicación en la App Store

    Antes de que un desarrollador de aplicaciones vea su trabajo publicado en la App Store, Apple debe revisarlo minuciosamente y determinar si el contenido está apto para distribuirlo en el portal, permitiendo a millones de usuarios descargar la herramientas en sus teléfonos móviles o tabletas.

    ¿Pero cuál es el criterio exacto que utiliza la compañía para aceptar o rechazar una aplicación? Apple lo ha revelado a través de una guía oficial que busca dar orientación a los programadores, a modo de evitar los errores más comunes que se cometen antes de enviar software a la App Store.

    Así, el "top 10" de las razones por las que Apple rechaza una aplicación queda de esta manera:

    • 14% Se requiere de mayor información sobre la app.
    • 8% Existen bugs o fallas de programación.
    • 6% No se cumple con los términos de contrato.
    • 6% La interfaz de usuario no es lo suficientemente buena.
    • 5% El nombre no corresponde al servicio de la aplicación.
    • 5% Existe uso fraudulento o imitación de los iconos de otras apps.
    • 4% No hay concordancia de nombres según iTunes Connect.
    • 4% Hay presencia de texto sin sentido o de pruebas.
    • 3% Los desarrolladores envían evaluaciones incorrectas de las apps.
    • 2% La app está en estado "beta", de pruebas o se trata de un demo.

  • Nokia anuncia evento para este jueves 4 septiembre en Berlín

    Para este jueves 4 de septiembre, se nos vienen muchas novedades en este mundo de los teléfonos inteligentes que tanto nos apasiona y son varios los fabricantes que serán protagonistas, incluyendo a Nokia-Microsoft que se acaba de sumar.

    Con la frase "Ready for #MoreLumia", Nokia nos invita a conectarnos a su webcast este jueves 4 de septiembre para que seamos parte de los nuevos integrantes que se sumarán a la exitosa familia Lumia.

    Según se comenta en PhoneArena, Nokia presentaría a su Superman, el nombre en código del Lumia 730, el que destacaría por tener una cámara frontal de 5 megapíxeles, por eso publicaron aquella imagen donde aparece una "Selfie perfecta".

    También se espera que la presentación del Nokia Lumia 830, el cual se destacaría por integrar una potente cámara trasera, de la misma anchura de la que tiene el Lumia 1020. Lamentablemente se desconocen más detalles de estos equipos, pero solo nos queda esperar hasta este jueves y conectarnos al webcast de Nokia.

  • Planifica viajes y recibe alertas con la app oficial del Metro de Santiago

    Sé que la gente de regiones se molestará con este post, pero me he dado cuenta que muchos santiaguinos desconocen la existencia de esta aplicación que para mi ha sido bastante útil, sobre todo cuando el servicio de Metro falla en algunas ocasiones.

    Bueno, para todos los que vivimos en Santiago y usamos los servicios de Metro (o también para la gente de regiones que visita la capital por X motivo), les presento a Metro Mobile, la aplicación oficial del Metro de Santiago para Android y iOS.

    Esta aplicación a mi personalmente me gusta bastante, porque tiene la característica de mandarte alertas Push a tu celular cuando ocurre alguna emergencia en el servicio de Metro. Además te detecta tu ubicación actual y con esa información verifica si existen problemas en la línea y/o estación más cercana.

    Screenshot_2014-08-13-09-45-35

    Volviendo al tema de las alertas, la app te permite seleccionar las líneas, los horarios y días en que quieres recibir alertas. Por ejemplo, en mi caso tengo selecciona la opción de recibir alertas de la línea 4 y 5 durante todos los días y en cualquier horario.

    Screenshot_2014-09-01-19-31-16

    También puedes consultar el saldo de tu tarjeta Bip! (con un desface de 48 horas), planificar viajes, ver los servicios disponibles en una estación, y ver el plano de toda la red de Metro.

    Screenshot_2014-09-01-19-31-57

    La aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar desde las tiendas Google Play, para dispositivos con Android y desde la App Store para iPhone.

  • MOTA SmartRing, el anillo de las notificaciones

    Es la era de la tecnología móvil, la cual evoluciona a pasos agigantados y se ha vuelto indispensable, hasta para vestirnos con ella con los dispositivos vestibles – valga la redundancia. Smartwatches por doquier, smartphones también, pero lo de hoy es el SmartRing.

    MOTA ofrecerá al público amante de los vestibles el único anillo que promete comunicar las notificaciones de nuestro teléfono directamente a nuestro dedo, el cual promete ser un poco más que eso, permitiéndole interactuar con el contenido de la notificación y personalizarlas.

    Es así que podrás deslizar el mensaje a la velocidad que desees, o esperar a que este lo haga por ti. Además, su aplicación para dispositivos Android y iOS permitirá personalizar las notificaciones a quien lo porte, ya sea para las alertas audibles o táctiles. “El usuario decidirá por sí mismo con quién quiere hablar y de cuales eventos desea estar al día,” dice la compañía.

    Promete que los SMS, correos y notificaciones de cualquier tipo serán fácilmente accesibles, por lo que no deberás perderte de nada. Actualmente está en etapa de preventa desde su página web, donde puedes encontrar más detalles y darle un vistazo a su diseño.

    El fabricante planea lanzarlo al mercado norteamericano en el cuarto trimestre del año, sin informar su precio. Más detalles serán revelados durante su presentación en la IFA de Berlín, a punto de comenzar, disponible para todos ustedes a través de Wayerless.

  • Europa quiere usar la frecuencia de 700MHz para móviles

    Es gracioso ver como en España, la guerra por los 800 MHz aun sigue su curso para poder usarse en redes LTE y ahora, desde Europa, se plantea el uso de las frecuencias de 700MHz.

    Actualmente las operadoras en España han tenido que pagar millones por usar la frecuencia de 800 MHz, que técnicamente permite conexiones 4G más estables y además ampliar la cobertura en interiores con redes 3G y 3G. Pero el rango de los 700 y 800 Mhz, aun hoy en día, sigue estando acaparada por emisión de radio y TV. Una reestructuración de frecuencias es obligatorio, pero nadie sabe bien cuando.

    Europa quiere que para 2020 en Europa se use la frecuencia de los 700 MHz para uso de móvil. Y eso es demasiado pronto para algunos países.

    Algunos países ya han liberado o están en proceso de liberación de esta banda para el uso de móvil, pero en otros todo va más lento. Mucho más lento.

    La idea de usar los 700 Mhz es, como no, mejorar la cobertura y la expansión de las redes 4G y dejar espacio para la quinta generación.

    No es casualidad que el alcalde de Londres "prometa" redes 5G para 2020, aunque posiblemente esta fecha sea demasiado pronto, se espera que en Europa la expansión de las redes 4G y 5G sea, quizá, más importante que la expansión de redes de fibra óptica para poder ofrecer conexiones de internet en tu hogar desde redes móviles.

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Promueven el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación
Durante el encuentro "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales", que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se expusieron los principales lineamientos y acciones que el gobierno provincial desarrolla en pos de este objetivo.
La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.
 
"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".
 
Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.
 
Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".
 
Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".
 
Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.
 
Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".
 
Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".
 
Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.
 
Otras acciones
 
Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.
 
Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.
 
Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.