• Instapaper pasa a ser freemium e introduce función de texto a voz

    Una de las aplicaciones preferidas por la mayoría de los lectores y de gran reconocimiento en la comunidad de usuarios en iOS, desde ahora pasa a ser freemium, aunque incluye un modelo de suscripción para añadir funcionalidades. En realidad no tan indispensables, pero la actualización se acompaña de esta y otras novedades.

    Mientras Pocket ha ganado un buen número de usuarios en Android por ser totalmente gratuita y disponer lectura de texto, parece que tendrá competencia a partir de hoy. Las novedades que aparecen en la nueva versión para Android (v4.0) y iOS (v6.0) son las siguientes:

    • Introducción de función de texto a voz
    • Perfiles de usuario y nueva sección de exploración
    • Características premium

    Ahora el usuario podrá crear un perfil y compartir artículos, además de visualizar aquellos que han sido guardados por sus contactos. El panel de exploración permite una experiencia más agil para la búsqueda de contenido.

    Las características premium incluyen una completa búsqueda de texto en los artículos, crear listas de reproducción de texto a voz y resaltados de texto ilimitados. El pago mensual refiere al antiguo pago único por Instapaper — que no incluía las características antes mencionadas — por un precio de USD $2.99 o al año por USD $29.99.

    Aquellos que hayan adquirido la aplicación, por supuesto tendrán su mes de suscripción totalmente gratis, aunque si no desean continuar con este servicio, deberán cancelarlo un día antes que comience el mes siguiente.

  • Alcanzan vía comercialización del conocimiento generar 35 proyectos sólidos de negocio

    A Seis Años de haberse establecido en México y graduar Hasta Ahora unas 158 Alumnos, la Maestría en Comercialización de la Ciencia, Que Imparte el Centro Global de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Texas, presumen Also Haber Generado 35 Proyectos de Negocio de Tecnológica de base en Empresas Nacionales.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • A ganadora de elecciones brasileñas le esperan cuentas amargas

    “Entregarle a los banqueros un gran poder de decisión sobre su vida y la de su familia”, incluyendo empleo, precios y salarios, es lo que haría la opositora Marina Silva, sostiene la propaganda de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y en campaña por su reelección. Un spot televisivo muestra una reunión de hombres encorbatados y […]

    Marina Silva (izquierda) y la presidenta Dilma Rousseff, durante un encuentro de los empresarios industriales de Brasil con los candidatos a gobernar el país desde el 1 de enero. Crédito: Antônio Cruz/ABR

    Marina Silva (izquierda) y la presidenta Dilma Rousseff, durante un encuentro de los empresarios industriales de Brasil con los candidatos a gobernar el país desde el 1 de enero. Crédito: Antônio Cruz/ABR

    Po...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La “suerte” de las refugiadas sirias en Iraq

    Las madres y las embarazadas sirias en el mayor campo de refugiados del Kurdistán iraquí son consideradas relativamente afortunadas.  El número oficial de refugiados sirios superó los tres millones a fines de agosto. Las mayores concentraciones se encuentran en Líbano, con 1,1 millones de personas, Turquía, con más de 800.000, y Jordania, con más de […]

    Una madre se acerca a una clínica de salud en el campamento de refugiados de Domiz, en el Kurdistán iraquí, a mediados de septiembre. Crédito: Shelly Kittleson/IPS

    Una madre se acerca a una clínica de salud en el campamento de refugiados de Domiz, en el Kurdistán iraquí, a mediados de septiembre. Crédito: Shelly Kittleson/IPS

    Por Shelly Kittleson
    DOHUK, Iraq, Sep 19 2014 (IPS)

    Las madre...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Chino decide rentar a su novia para pagarse un iPhone 6

    Si estas desesperado por comprarte un iPhone 6 y no te alcanza el dinero, sencillo: renta a tu novia. Eso pensó Wei Chu, un chino de 25 años que decidió recaudar fondos rentando a su novia por la suma de un dólar por hora.

    Un reporte de Inquisitr indica que Chu se posó a las afueras de la Universidad de Songjiang con un letrero que decía “Se comparte novia” prometiendo mostrar fotos de su chica a los interesados.

    Por un dolar la hora, cinco al día o 50 por mes, los clientes podrían tener el placer de comer, estudiar o sentarse en clases junto a Xiao Ai, una chica de 21 años. Para evitar que hubiera malos entendidos, Chu dio a entender que las citas no tendrían esa “diversión extra” que podrían buscar muchos, solo estarían limitadas a comida o estudio.

    De acuerdo al muchachín, su novia estaba de acuerdo con esta aventura aunque no sabemos si creerle. Después de todo los precios en reventa del iPhone en China han alcanzado los USD $2.400 y se necesitarían unos 10 meses trabajando en jornadas de ocho horas para juntar esa suma.

  • Solar-cell efficiency improved with new polymer devices

    New light has been shed on solar power generation using devices made with polymers. Researchers identified a new polymer -- a type of large molecule that forms plastics and other familiar materials -- which improved the efficiency of solar cells. The group also determined the method by which the polymer improved the cells' efficiency. The polymer allowed electrical charges to move more easily throughout the cell, boosting the production of electricity -- a mechanism never before demonstrated in ...

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/F...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Climate Change: Dwindling wind may tip predator-prey balance

    Rising temperatures and shifting precipitation patterns may get the lion’s share of our climate change attention, but predators may want to give some thought to wind, according to a zoologist’s study, which is among the first to demonstrate the way “global stilling” may alter predator-prey relationships.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/-...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Better way to track emerging cell therapies using MRIs

    The first human tests of using a perfluorocarbon (PFC) tracer in combination with non-invasive magnetic resonance imaging to track therapeutic immune cells injected into patients with colorectal cancer have been reported by scientists.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/y...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Domestic violence likely more frequent for same-sex couples

    Domestic violence occurs at least as frequently, and likely even more so, between same-sex couples compared to opposite-sex couples, according to a new review of research. Abuse is underreported in same-sex couples due to the stigma of sexual orientation, researchers note.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/s...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Possible 6,800 new Ebola cases this month, research predicts

    A possible 6,800 new Ebola cases this are predicted this month, as suggested by researchers who used modelling analysis to come up with their figures. The rate of new cases significantly increased in August in Liberia and Guinea, around the time that a mass quarantine was put in place, indicating that the mass quarantine efforts may have made the outbreak worse than it would have been otherwise.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/r...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La nueva ONU frente a la balcanización del mundo

    La renovada sala de la Asamblea General de la ONU tendrá espacio para 204 Estados miembros, 11 más que los actuales 193, cuando los líderes políticos del mundo pronuncien sus discursos frente a las delegaciones oficiales presentes del 23 al 26 de septiembre, en lo que constituye un ritual anual de la organización internacional. En […]

    El secretario general Ban Ki-moon, de espaldas y al centro, saluda al público presente en su visita el 15 de septiembre a la sala renovada de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Crédito: Foto de la ONU/Eskinder Debebe

    El secretario general Ban Ki-moon, de espaldas y al centro, saluda al público presente en su visita el 15 de septiembre a la sala renovada de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Crédito: Foto de l...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Google comenzará a listar rangos de precio de aplicaciones que ofrecen microtransacciones

    En un esfuerzo por ser transparente con el usuario, y después del problema que tuvo la compañía con la UE, finalmente mostraría el "rango de precios" en los que operan las aplicaciones con microtransacciones dentro de la aplicación. La medida tomaría efecto junto con otras modificaciones.

    Aunque Google no ha hecho eco de este nuevo cambio, el desarrollador de GoneMAD Music Player contactó al equipo de soporte para desarrolladores de Google Play para preguntar sobre las nuevas modificaciones en la política de publicación en la Play Store. Para su sorpresa, le confirmaron que a partir del 30 de septiembre, tomarían efecto las siguientes medidas:

    • Google mostrará en lista las aplicaciones y el rango de precio de sus compras dentro de la aplicación.
    • Se requerirá que el desarrollador proporcione su domicilio si ha publicado aplicaciones que ofrecen realizar microtransacciones. De no hacerlo, tendrá problemas con su cuenta.

    Cualquiera que sea la manera en que Play Store muestre dichas aplicaciones, es conveniente realizar esta práctica en la tienda de aplicaciones más grande para dispositivos móviles. Actualmente, Apple muestra un top de las aplicaciones que utilizan micropagos, así como sus respectivos precios.

    Muchos de nosotros deseamos conocer el precio real — o aunque sea el mínimo — de las aplicaciones que aparentemente son "gratuitas," porque efectivamente, nada lo es en este mundo. Por una parte, las medidas pudiesen ser algo drásticas para los desarrolladores, pero para el usuario será bastante útil.

  • Lanzamiento iPhone 6: reventa en China supera los USD$2.400 por un iPhone 6 Plus

    Millones de iPhones se están fabricando en China para satisfacer la demanda internacional en el primer día, pero es curioso que esos mismos iPhone, en pocas horas estarán de vuelta a China.

    Apple aún no ha marcado la fecha de lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus en China, lo que está provocando que el mercado negro se frote las manos. Se estima que unos 5 millones de iPhone 6 se pasarán de contrabando en China antes de que se ponga a la venta oficialmente, según cifras de Bloomberg.

    Pero aquí lo verdaderamente insano, en el mercado negro de China se estima que un iPhone 6 Plus de 128 GB llegue a costar entre los USD$2.400 y los USD$2.580, modelo que ahora mismo en EE.UU. libre cuesta USD$949.

    Esto es debido a que miles de ciudadanos Chinos se encuentran en varias ciudades de EE.UU. y en Hong Kong para comprar un iPhone 6 Plus, modelo que se espera tenga más aceptación en el mercado Chino. Muchas personas que están haciendo fila en las tiendas de Apple han visto como hay muchos Chinos a la espera de comprar un modelo (Apple solo vende tres por persona las primeras semanas de lanzamiento).

    Muchos no hablan inglés, tienen el modelo apuntado en un papel y un organizador cada 100 o 200 metros que les da el dinero.

    — Angel Jimenez (@angeljimenez) September 19, 2014

     

    Estas personas no se quedarán el dispositivo, una persona controla que cada uno consiga un modelo en concreto y les da el dinero justo antes de entrar a la tienda. Técnicamente nada ilegal, hasta que lo pasen de contrabando en otro país.

    En su lanzamiento en Reino Unido ha existido el mismo problema, muchas personas de origen chino, indio o pakistaní están haciendo fila para conseguir un modelo y poder revenderlo en el mercado negro.

    Se conoce que Foxconn no puede con la demanda del iPhone 6 a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene se pone a la venta en más países de todo el mundo. La demanda es tan alta, que se espera que al menos del modelo de 5.5 pulgadas no tengan existencias hasta dentro de unas semanas.

    Ver en YouTube

  • Move over T. Rex, Rhinorex is the new King of the Dinosaurs!

    A new hadrosaurid is described from the Upper Cretaceous Neslen Formation of central Utah, named Rhinorex condrupus. In terms of its regal name, T. rex now has a rival in Rhinorex condrupus, a new dinosaur described by US palaeontologists.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Android L cifrará tu dispositivo por defecto

    Una excelente noticia, tras la noticia de que Apple en iOS 8 está cifrando todo el dispositivo y les es imposible acceder a la información que hay en su interior, Google también da un salto de gigante en la privacidad con la confirmación que Android L también cifrará todo el dispositivo.

    Washington Post reporta que con la próxima versión de Android, por defecto al instalarla o en los equipos de fábrica que vengan con esta versión, todo el contenido estará cifrado por defecto. Android lleva tiempo ofreciendo el cifrado del contenido de tu smartphone o tablet, pero es una función poco conocida y que no se suele activar. También genera dudas acerca de qué cifra y si memorias externas también están cifradas. Para evitar esta fricción, todos los terminales con Android L estarán cifrados y solo se podrá acceder a sus archivos si se tiene la contraseña del terminal.

    La protección de tus datos es algo que te incumbe a ti, eres la persona responsable de ellos. Pero los fabricantes también comparten cierta responsabilidad al ser ellos quienes tienen que ofrecer el mecanismo que por defecto, te proteja.

    Google sabe muchísimo de ti. Historial de búsquedas, correos electrónicos, patrones de navegación, sitios donde has estado… Toda esta información es personal y Google dice solo colaborar con autoridades cuando sus peticiones pasan un proceso de verificación. Google ha hecho un gracioso vídeo del proceso, quitándole peso al tema pero indicando algo importante, si un juez pide datos, ellos deben ofrecérselo. Pero de esos datos (cifrados ya en sus servidores) al contenido de tu smartphone, hay un gran paso.

    El mayor problema al que se enfrenta Google es la diversidad de Android. Aun a mediados de 2014 la última versión de Android tan solo está disponible en el 24,5% de los terminales, siendo la versión 4.1 a la 4.3 (Jelly Bean) la más usada con el 53,17% del mercado Android.

    Ver en YouTube

  • CamScanner convierte tu smartphone en escáner [App del día]

    Con el avance de la tecnología hemos dejado a un lado algunos dispositivos, como cámaras fotográficas. Algunos no puede ser del todo perfectos, porque la calidad no es igual o al menos parecida. Pero no es el caso para reemplazar un escáner, porque gracias a la cámara de nuestros smartphones y tablets podremos hacerlo sin mayor problema. Sólo basta con enfocar y tomar la fotografía.

    Para ello, existen muchas aplicaciones, pero hay una en particular que desde hace tiempo ha llamado mi atención. Claramente hablo de CamScanner, el mejor escáner de documentos multiplataforma existente en el mundo móvil, y que tampoco se limita al espacio de almacenamiento del dispositivo, porque incluye un espacio en línea para almacenar nuestros documentos y compartirlos directamente desde ahí a nuestros contactos.

    Su integración con otros servicios de almacenamiento lo hacen aún más fuerte entre los de su tipo, pero el apartado de edición de documentos parece ser mucho mejor que cualquier otro en las tiendas de aplicaciones. La técnica es bastante sencilla, pues sólo tienes que apuntar la cámara de tu dispositivo hacia el documento, dibujo, garabato o cualquier cosa que se te ocurra, para que pases al proceso de diseño y corte; del resto se encarga CamScanner.

    Generar archivos PDF en alta calidad, imprimir y enviar por fax, son algunas características extra, sin que nos falte mencionar el Reconocimiento Óptico de Caracteres (mejor conocido como OCR) para extraer textos e imágenes y permitirnos editar el documento. Sus características indispensables están disponibles gratuitamente, pero si quieres aumentar sus capacidades, como el espacio de almacenamiento hasta 10 GB puedes pagar por una suscripción premium.

    Disponible para su descarga en Android, iOS y Windows Phone.

  • Zen Garden, la app para probar el poder gráfico en iOS 8

    Desde hace algún tiempo que Epic es un invitado constante en los eventos de Apple gracias a su tecnología Unreal Engine. El motor gráfico, que impulsa varios juegos de la App Store, ha lanzado una nueva versión este año la cual es compatible con Metal y ahora puede visualizarse en dispositivos de la manzana gracias a la demo técnica Zen Garden, la misma que se mostró durante la pasada WWDC 2014.

    A diferencia de Epic Citadel —su demo para el Unreal Engine 3—, Zen Garden no permite un recorrido libre y solo se enfoca en puntos de interés al exterior de una casa. Al tocar ciertos botones podremos hacer alejamientos de cámara o cambiar el ángulo. De igual modo se puede interactuar con elementos como los árboles o el espejo de agua que provoca que los peces se muevan.

    Efectos de partículas se hacen presentes en el árbol de cerezo, los peces o los cientos de mariposas que vuelan en el patio trasero. Epic se vale de Metal para aprovecharse del hardware de tu teléfono y la experiencia que se ofrece es bastante fluida (al menos en un iPhone 5s).

    Zen Garden puede descargarse sin costo desde la App Store y es compatible con iPhone 5s, los nuevos iPhone 6, iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina.

    Ver en YouTube

  • Facebook con "Moments", sigue copiando ideas de otros

    Aunque la mayoría de visitas de Facebook acceden desde su móvil, no quiere decir que Facebook se preocupe mucho en innovar. Si es cierto que la presencia de Facebook en móviles es de las más importantes, tan solo hay que ver su repertorio: Facebook para smartphone, Mensajes de Facebook, WhatsApp, Instagram, Hyperlapse y Slingshot.

    Comenté hace semanas como en Facebook han parado de innovar para crear productos de rivales e intentar captar esos preciados usuarios, mantenerse relevantes. Y eso es una verdadera pena, porque con los recursos que tiene Facebook, podrían lograr increíbles productos.

    Lo último fue la copia de Snapchat llamada Slinghsot, pero ahora se ha filtrado que Facebook está probando una aplicación llamada "Moments", basada en crear una pequeña red social extremadamente privada.

    Para que nos entendamos, Facebook está desarrollando un competidor de Path, la aplicación que se ha reportado Apple está detrás de ella.

    ¿Por qué Facebook querría tener una aplicación así de cerrada? ¿No permite Facebook hacer algo así? Y este es el problema, Facebook puede configurarse –no sin algunos problemas– para que sea privado, pero mucha gente no entiende o no sabe como configurar una cuenta de Facebook para que comparta solo con las personas que quiere, no con cualquiera que caiga en su perfil.

    Según las fuentes de TechCrunch confirman que la aplicación existe y está siendo probada por personas dentro de la empresa. La describe como una aplicación para crear espacios donde en cada uno eliges que personas pueden ver el contenido. Uno podría ser para tus compañeros de trabajo, otro para tus amigos, otro para tu familia.

    En sí, la idea no está más allá del concepto detrás de WhatsApp o incluso de las listas de Facebook, aunque en esta ocasión enfocado exactamente a esta actividad.

  • Presentan tablet para crear contenidos en 3D a partir de fotografías

    La compañía israelí Mantis Vision ha presentado una tablet capaz de convertir fotografías y videos en contenido en 3D, para facilitar a los desarrolladores la creación de contenidos para diversas actividades. Entre ellas, creen que pueda aportar contenido para los videojuegos y ser un factor importante para las compras en línea.

    Por un precio de USD $925, el desarrollador podrá adquirir a Aquila en la conferencia para desarrolladores de Qualcomm esta semana en la ciudad de San Francisco. Con una pantalla de 8 pulgadas y un procesador Snapdragon 801, incluye dos sensores; uno de ellos infrarrojo y el otro de color. También incluye una cámara de 13 MP y corre el sistema operativo Android.

    Mantis Vision es una startup dedicada al desarrollo de tecnología en 3D, por la cual compañías de la talla de Google, Facebook y Samsung se han interesado y están desarrollando sus propios proyectos con este tipo de tecnología. Para gusto de muchos, la experiencia de la empresa israelí presume su asociación con Google para colaborar en uno de los trabajos en Project Tango, aportando de su tecnología.

    Mientras que el proyecto de Google permite crear un mapeo en 3D del espacio, la tablet Aquila se enfoca más en los objetos a partir de una fotografía. En una demostración para CNET, Amihai Loven, CEO de la compañía presentó una versión animada de sí mismo generada con la tablet, conduciendo un convertible, haciendo uso de la Google Cardboard. Según Loven, Aquila está diseñada para que el desarrollador pueda crear contenido y lo use en otras cosas, como videojuegos.

    Para su fabricación, Qualcomm y Flextronics han apoyado a la compañía con un monto de USD $12.5 millones de dólares. El vicepresidente de Qualcomm, Jay Wright, cree que además de ayudar a los desarrolladores a crear contenido a partir de objetos reales, Aquila puede ser una herramienta bastante apropiada para comenzar a interpretar objetos para su venta en internet. Según él, sospecha que "sería muy interesante para Amazon."

    Prevén que esta tecnología aparezca en el mercado muy temprano en el 2015, si compañías manufactureras desean implementar su tecnología en sus dispositivos. Por ahora, su principal objetivo a alcanzar es conocer la visión que tienen los desarrolladores en el aporte de la tecnología 3D para la creación de contenidos. Wright lo explica de esta manera:

    Cuando está en manos de los desarrolladores, es cuando la visión verdadera se hará realidad.

  • Apple retiró en último momento aplicaciones que usaban HealthKit

    Se dice que no existe lanzamiento sin contratiempo y ayer Apple lo cumplió. En el último momento, cuando iOS 8 empezó a propagarse por los terminales de medio mundo, Apple retiró las aplicaciones que hacían uso de HealthKit, el elemento en iOS 8 que conecta las aplicaciones de terceros con iOS 8.

    Este iba a ser una de las mejores características de iOS 8 con los iPhone 5s y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. HealthKit es una herramienta nativa dentro de iOS 8 que permite que otras aplicaciones puedan añadir información y desde la aplicación Salud puedas ver información de diferentes servicios enfocados a tu actividad física o tu salud.

    Un bug encontrado a última hora el día de lanzamiento de iOS 8 obligó a que los gestores de la App Store de Apple retuviesen todas las aplicaciones que fuesen a lanzarse capaces de conectarse a HealthKit.

    El bug es desconocido, pero para que Apple parece algo al último momento, debió ser algo importante. Apple mandó a todos los desarrolladores que usan HealthKit un mensaje o una llamada de teléfono. Las aplicaciones por ahora siguen sin estar disponible, aunque algunas de ellas se lanzaron previo lanzamiento de iOS, HealthKit no estará disponible hasta finales de septiembre.

    Apple's full statement on today's iOS 8 Healthkit issue, via email: pic.twitter.com/xDhuKrLZQe

    — Tim Bradshaw (@tim) September 17, 2014

    Si quieres conocer más de HealthKit, Apple publicó un vídeo para desarrolladores (en inglés) que muestra más información.

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Promueven el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación
Durante el encuentro "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales", que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se expusieron los principales lineamientos y acciones que el gobierno provincial desarrolla en pos de este objetivo.
La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.
 
"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".
 
Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.
 
Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".
 
Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".
 
Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.
 
Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".
 
Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".
 
Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.
 
Otras acciones
 
Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.
 
Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.
 
Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.