• iPhone 6S incluiría cámara RGBW fabricada por Sony

    Quizás sea por la proximidad de la WWDC 2015, el gran evento de desarrolladores de Apple, pero los rumores de un nuevo iPhone (¿6S o 7?) se van haciendo cada vez más constantes. Esta vez, un reporte proveniente desde Japón indica que el dispositivo de Cupertino vendría con una cámara de 12 MPx, más un sensor RGBW fabricado por Sony.

    Dicho aparato es capaz de percibir los colores rojo, verde y azul (de ahí la nomenclatura RGB, o "Red Green Blue"), pero además absorbe de mucho mejor manera el color blanco. Esto permite incrementar la sensibilidad a la luz, logrando así mejores resultados en capturas nocturnas o en entornos con poca luminosidad.

    Dentro del mismo reporte nipón, según indica el sitio GforGames, también se indica que los planes para llevar a cabo esta operación estaban pensados para el iPhone 6 y 6 Plus, no obstante Apple decidió -por alguna razón- no proceder y postergarlo para el modelo siguiente. A su vez, también se apunta que la nueva terminal contaría con una memoria RAM de 2GB y una cámara frontal de 8MPx con la misma tecnología que su par posterior.

    De cualquier forma, cabe resaltar, la implementación de sensores RGBW no es nueva dentro de la industria móvil. En 2013, Motorola decidió instalar un dispositivo de este tipo en su Moto X, no obstante, en palabras de iPhoneHacks, el desempeño del equipo en condiciones de baja luminosidad fue bastante pobre. ¿Será el caso del nuevo iPhone? No lo sabemos, pero tendremos que esperar un poco para confirmar o desmentir toda esta oleada de rumores.

  • Este protector de pantalla añade el botón de retroceso al iPhone

    Si hay algo que envidiarían los usuarios de Apple a Android es la presencia del botón de Retroceso ubicado en la parte inferior del móvil. Esta funcionalidad es extremadamente útil si queremos movernos entre los distintos menús de una aplicación. Si bien el iPhone 6 Plus cuenta con "Reachability" — doble tap para bajar la pantalla — que facilita las cosas, el acceso sigue siendo complicado para gente con manos pequeñas.

    Es aquí donde entra Halo Back, un protector de pantalla que ofrece la funcionalidad de "Retroceso" en el punto óptimo a donde llegaría nuestro pulgar. El proyecto se encuentra en Kickstarter  y por la suma de USD $17 se ofrece el botón de retroceder, sumado a las típicas prestaciones como película anti rayones o huellas digitales.

    haloback_01

    Aquellos interesados en adquirirlo podrán hacer su reserva en el sitio de crowfunding y esperar a agosto para recibirlo, aunque ya saben que tratándose de Kickstarter  todo puede ocurrir. Se dice que el precio estimado de venta una vez que llegue a tiendas será de USD $49.

    Ver en YouTube

  • LG G3 comienza a actualizarse a Android Lollipop en Chile

    ¡Se acabó la espera estimado lector! Finalmente ha comenzado a llegar aquella tan esperada actualización que todos los dueños de un LG G3 estaban esperando.

    Android 5.0 Lollipop ha comenzado a llegar a los LG G3 comercializados en Chile a través del operador Movistar.

    Captura de pantalla 2015-05-25 a las 17.20.51

    El aviso de actualización llega al equipo, pero éste te pide que actualices el equipo usando tu computador y el programa LG PC Suite, ya que la actualización no se realiza vía OTA, según nos comentaron nuestros amigos Alejandro Villarroel y Diego Suarez vía Twitter.

    Captura de pantalla 2015-05-25 a las 17.21.22

    Así que ya sabes estimado lector, si tienes un LG G3 adquirido con el operador Movistar Chile, solo conéctalo a tu computador y sigues las instrucciones en pantalla para realizar la actualización y así obtener finalmente Android Lollipop.

  • Reestablecer de fábrica tu Android no elimina por completo tus datos

    Si pensabas que borrar y reiniciar tu teléfono a su configuración de fábrica era suficiente para borrar tus datos, tenemos malas noticias. Sumado a lo encontrado por Avast hace casi un año, un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge encontró que “resetear” tu teléfono a la configuración inicial no borrará todos los datos y alguien podría tener acceso a ellos.

    El estudio fue realizado 26 teléfonos Android de marcas como Samsung, HTC, LG, Motorola y Google, todos comprados de segunda mano en eBay y ejecutando versiones de Android que van de 2.3 a 4.3. Los investigadores encontraron que el borrado de fábrica no elimina por completo la partición del disco donde se encuentran datos sensibles, algo que estaría presente en poco más de 500 millones de teléfonos.

    factory_reset (c) Universidad de Cambridge

    Entre los datos que permanecen en la memoria del teléfono se encuentran fotografías, videos,  SMS, e incluso datos de aplicaciones de terceros como Facebook o WhatsApp. El problema más serio tiene que ver con datos sensibles como tus credenciales para acceder a sitios.

    En el 80% de los teléfonos analizados se pudo extraer el master token que sirve para acceder a los servicios de Google. Parte del problema tiene que ver con la tecnología de memoria flash que impide borrar por completo los datos. Otra causa es que los fabricantes no incluyen los controladores de software necesarios para eliminar los datos de los chips.

    Una solución temporal que ofrecen los investigadores a los usuarios es activar el cifrado total del disco en los teléfonos que sean compatibles. El estudio fue realizado en bajo nivel con acceso Root y en ocasiones utilizando software presente en el Android SDK.

  • Android podría agregar respuestas rápidas desde las notificaciones

    De seguro te has encontrado con la posibilidad de responder un mensaje que recibes directamente desde la notificación que aparece en tu Android, sin abrir la app. Sin embargo, ¿te gustaría poder hacer esto con todas las aplicaciones?

    Esa posibilidad podrías encontrarla muy pronto como una opción integrada en Android y que funcionaría con todas las aplicaciones, especialmente aquellas de redes sociales y mensajería instantánea.

    Según lo que informa Android Authority, el famoso desarrollador MohammadAG ---el mismo que logró hacer funcionar Android Wear en un iPhone---, ha logrado que uno pueda responder en la misma notificación que cualquier aplicación pueda enviarte, tal y como lo podemos ver a continuación:

    Ver en YouTube

    Claro, no se trata de una aplicación que uno pueda instalar, ya que es un código que se encuentra dentro de Android, pero ningún fabricante le ha sacado provecho. Sin embargo, algunas aplicaciones si la han usado.

    Por el momento no podemos utilizar esta útil función en nuestros androides, ya que se encuentra en plena fase inicial de su desarrollo. Esperamos ver esta función ya funcionando en una próxima versión de Android para que tome un protagonismo mayor.

  • Microsoft podría comprar BlackBerry por USD $7.000 millones

    Los rumores sobre una posible compra de BlackBerry nunca dejan de estar en el radar. Hoy se dice que Microsoft estaría detrás de la compañía canadiense y ofrecería USD $7.000 millones para cerrar la adquisición, según reporta MobileBurn (vía PhoneArena).

    Los detalles vienen de fuentes cercanas y junto a Microsoft encontramos a Xiaomi, Lenovo y Huawei, quienes buscarían lo que toda empresa quiere de BlackBerry: su portafolio de opciones de seguridad. El punto a destacar con Microsoft es que ambas empresas se han movido en el entorno empresarial por años y actualmente representa su fuente principal de ingresos.

    Aunque Microsoft y BlackBerry no figuren en el mercado de dispositivos móviles actualmente, esta compra podría significar un paso considerable en el plan de lograr mil millones de usuarios para Windows 10. En fechas recientes Microsoft ha comprado un sin fin de empresas de desarrollo para móviles.

    ¿Será BlackBerry la próxima en su lista? La última adquisición con tantos ceros se remonta a septiembre del 2013, cuando se anunció que Microsoft compraría a Nokia por USD$ 7.170 millones.

  • Nexus con 2 años de antigüedad no podrían actualizar a Android M

    El sistema operativo Android se ha caracterizado por su alto nivel de fragmentación, ya sea por culpa de las operadoras al retrasar la actualización, de los fabricantes de teléfonos o del mismo Google. Aunque para esto puede haber solución, un nuevo rumor sugiere que ni los teléfonos de la línea Nexus se salvarían de la fragmentación.

    Fuentes sólidas de Android Police proporcionaron información sobre los posibles planes de la compañía con respecto a la actualización de teléfonos Nexus, a unos días del Google I/O y el anuncio de la nueva versión del sistema operativo: Android M. Al parecer los nuevos Nexus y los que ya tuvieron sus años de gloria sólo tendrían 2 años de soporte, por lo que algunos ya no serán contemplados para actualizaciones futuras.

    Por otra parte, los parches de seguridad se extenderían hasta por 18 meses después de los dos años, que de ser cierto los dispositivos Nexus 4, 7 (2012) y 10 tienen asegurado el soporte extendido, pero no su actualización a Android M. De hecho algunos están por llegar al tiempo límite que les permite recibir parches de seguridad, como el Nexus 4.

    En noviembre de este año el Nexus 5 cumplirá dos años de salir al mercado, por lo que de confirmarse este rumor, Android M sería la última actualización disponible para el dispositivo. Por otro lado, los Nexus 6 y Nexus 9 tendrán su dosis hasta finales de 2016.

    Tal vez este rumor no se confirme o estaríamos hablando de una de las peores decisiones de Google hasta el momento con respecto al sistema operativo Android y su intento fallido por desaparecer el alto nivel de fragmentación. Aquí tendremos toda la información al respecto durante la Google I/O 2015 los días 28 y 29 de mayo.

  • La telefonía móvil podrá emitir y recibir por el mismo canal, al mismo tiempo

    Científicos de Inglaterra han desarrrollado un sistema transceptor, es decir, transmisor-receptor, que utiliza el mismo canal para emitir que para recibir, y que además permite hacer ambas cosas 'full-duplex', es decir, al mismo tiempo, al eliminar las auto-interferencias. Eso permitirá reducir a la mitad el espectro necesario para las comunicaciones de telefonía móvil, por ejemplo, y producir móviles válidos en todo el mundo. Por Carlos Gómez Abajo.

    La telefonía móvil podrá emitir y recibir por el mismo canal, al mismo tiempo
    Los sistemas de radio, tales como los teléfonos móviles y las conexiones inalámbricas de Internet, se han convertido en una parte integral de la vida moderna. Sin embargo, los dispositivos de hoy en día utilizan el doble del espectro radioeléctrico que es necesario.

    La Universidad de Bristol (Reino Unido) está desarrollando una nueva tecnología que podría aumentar las tasas de transmisión de datos y la capacidad de la red, reducir el consumo de energía, crear dispositivos más baratos y permitir la itineranci...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Aplicación Música de Sony se actualiza con soporte para Chromecast

    Si tienes un Sony Xperia, quizás ya sabes que el reproductor de música que conocíamos como Walkman pasó a llamarse Música, la que recibió un pequeño retoque en su interfaz y que cada día va mejorando en su versión beta.

    Y precisamente de su versión beta tenemos novedades, ya que se ha actualizado agregando una importante función que a muchos les será bastante útil.

    Desde ahora se integró la posibilidad de transmitir nuestra música directamente a nuestro Chromecast, de la misma manera como se puede realizar actualmente con Google Play Músic.

    IMG_2015-05-25 11:14:04

    Si bien es una función que Sony recalca que es totalmente experimental, personalmente pude probarla y funciona bastante bien. Esta es la interfaz que ves en el televisor:

    IMG_2015-05-25 11:14:14

    Por ahora esta función solo está en la versión beta privada, pero si todo resulta bien, obviamente se integraría en la versión estable en un futuro no muy lejano.

    De todas maneras, si gustas puedes descargar el APK para realizar la instalación manual de esta versión beta, pero tienes que tener en cuenta que podría tener fallas y además, reemplazará a la versión estable que tienes en la actualidad. Te dejaré el link a continuación, recuerda que es solo compatible con equipos Sony Xperia.

    Descargar Sony Music 0.1.A.2.0beta vía APK Mirror

  • Las imágenes subliminales también pueden crear dolor aprendido

    Científicos de Suecia han comprobado que las imágenes subliminales pueden convertirse en estímulos aprendidos de dolor, alto o bajo, igual que las conscientes. Es decir, que se puede 'educar' a una persona para que sienta dolor al ver una determinada imagen, produciendo dolor cuando la ve repetidas veces, aunque no sea consciente de ello.

    Las imágenes subliminales también pueden crear dolor aprendido
    En un nuevo estudio dirigido por el Instituto Karolinska (Suecia), los investigadores informan de que puede condicionarse a las personas a asociar imágenes con determinadas respuestas al dolor -como una mejora de la tolerancia al dolor - incluso cuando no son conscientes de las imágenes. Las conclusiones se publican en la revista PNAS.

    Estudios anteriores han demostrado que la experiencia de dolor de una persona puede aumentarse o disminuirse asociando una señal específica, tal como una imagen, con dolor de alta o baja intensidad. Sin embargo, hasta ahora no ha estado claro si es necesario ser consciente de la señal par...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Mozilla concentrará sus esfuerzos en fabricar teléfonos de calidad

    Cuando Mozilla le comunicó al mundo su intención de entrar al mercado de los teléfonos inteligentes con Boot To Gecko, que luego fue conocido como Firefox OS, nos alegramos bastante al saber que lo haría con móviles baratos que no superarían los USD $25. Sin embargo la calidad de dichos aparatos dejaba mucho que desear y la verdad es que todo el esfuerzo dio por resultado un tremendo fracaso. Aún así, la empresa está lejos de rendirse y ya comunicó su deseo de fabricar teléfonos que se concentren en la calidad de los mismos por sobre su costo, y de esta manera pelear contra los grandes.

    La estrategia consiste en dejar entrar a desarrolladores cuyas aplicaciones estén disponibles en el mundo Android, y adaptarlas a la interfaz de su sistema operativo. En un correo enviado a diversos medios de comunicación, el nuevo jefe ejecutivo de la empresa, Chris Beard, dijo "construiremos teléfonos y aparatos conectados que la gente quiera comprar por su experiencia, no simplemente por el precio".

    Si bien el primer movimiento de Mozilla se centró en llevarle aparatos inteligentes a aquellas personas que no tenían los medios como para adquirir uno, fue el mismo mercado quien les hizo ver que no era la jugada correcta, ya que si bien el precio es un factor importante a la hora de comprar un producto, la calidad física y de experiencia de uso también son determinantes. He ahí la clave de esta nueva etapa.

    Solamente nos queda una pregunta dando vueltas, a raíz de las declaraciones de Beard. ¿Por "aparatos conectados" querrá comunicar su intención de ampliar su gama de productos a tablets u otros dispositivos, quizás de gama alta? Atentos a eso.

  • Crean aves sin dedo oponible, como los dinosaurios

    Científicos de la Universidad de Chile han analizado la evolución en las aves del dedo prensil, el que les permite agarrarse a los árboles, y han comprobado que la base del dedo se tuerce por las fuerzas mecánicas embrionarias, en el interior del huevo. Han conseguido incluso, aplicando bromuro de decametonio, impedir ese proceso, creando aves sin dedos oponibles.

    Crean aves sin dedo oponible, como los dinosaurios
    Una adaptación única en los pies de las aves es la presencia de un dedo oponible del pie, semejante a un pulgar, que les permite aferrarse a la ramas (perchar). Sin embargo, en sus ancestros dinosaurios, este dedo era pequeño y no oponible, y ni siquiera tocaba el suelo, asemejándose a los dedos vestigiales de perros y gatos.

    Sorprendentemente, el desarrollo embrionario de las aves proporciona un paralelo de esta historia evolutiva: El dedo del pie comienza como sus ancestros de dinosaurios, pero luego su base (el metatarso) se tuerce, volviéndolo oponible.

    El investigado...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Un nuevo libro relata el auge y caída de BlackBerry

    Esto ya es parte historia empresarial y de la tecnología, el auge y caída de BlackBerry ha sido uno de los casos recientes más duros de como una empresa puede perder su enfoque y acabar siendo irrelevante en uno de los negocios que ayudó a crear. Se trata de la historia de BlackBerry que ahora llega en un nuevo libro llamado "Losing the Signal".

    Todo empezó a caer desde que Apple presentase el iPhone en 2007 y BlackBerry (entre muchas otras empresas como Microsoft) decidiesen que el iPhone era una rareza que no se alineaba con las necesidades de los consumidores de smartphones, hasta ese momento orientado al mundo empresarial. Pero BlackBerry se equivocó y ocho años después, BlackBerry está en uno de sus peores momentos, casi sin presencia en el mercado de smartphones y centrándose en el software empresarial como último recurso.

    Desde que los co-CEO y co-fundadores de BlackBerry Jim Balsillie y Mike Lazaridis dejasen paso a Thorsten Heins todo fue a peor y el CEO alemán no pudo hacer mucho por levantar a BlackBerry, ni con la llegada de un nuevo sistema operativo como BlackBerry OS 10. Ahora el nuevo CEO John S. Chen tan solo puede hacer en BlackBerry lo que se espera, reducir plantilla, centrarse en un sector en concreto y avanzar en ese campo. A lo que los dispositivos móviles se refiere, aparte de algún país como Indonesia, su presencia es cada vez menor o nula.

    A finales de la semana pasada BlackBerry anunció más despidos a nivel global como parte de esta reestructuración.

    Lo interesante de este libro es que por primera vez, los dos ex co-CEOs de BlackBerry abren las puertas a los dos autores de este libro, para contar lo que de verdad pasó según sus vivencias.

    El libro se pone a la venta el 26 de mayo y se podrá comprar en plataformas digitales en formato eBook como Amazon (USA - España), en iBooks de Apple o en Barnes & Noble.

  • El ganador de Eurovisión 2015 fue vaticinado por un programa informático

    Un programa informático desarrollado por Dail Software, empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, anticipó que Suecia ganaría la última edición de Eurovisión, utilizando para ello la Ingeniería Lingüística. Este hecho demuestra la posibilidad de anticipar resultados a partir del análisis lexicológico de las canciones de un certamen.

    El ganador de Eurovisión 2015 fue vaticinado por un programa informático
    Un programa informático desarrollado por Dail Software, empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, anticipó que Suecia ganaría la última edición de Eurovisión, utilizando para ello la Ingeniería Lingüística.

    El programa recopiló las canciones de los países ganadores de todas las ediciones de Eurovisión, así como las canciones de la edición 2015 de este.

    A continuación, realizó una extracción terminológica para comparar las 10 
    palabras más frecuentes de las canciones ganadoras en anteriores certámenes, con las canciones que s...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las características de cada perro pueden ser reconocidas a partir de sus ladridos


    Una investigación del comportamiento canino demuestra que el sexo, la edad y el contexto en el que se encuentra el perro, así como el reconocimiento individual del mismo, pueden efectuarse con un alto porcentaje de acierto por medio de métodos estadístico-computacionales de reconocimiento de patrones aplicados a sus ladridos.

    Así lo revela el grupo de investigación Computational Intelligence Group (CIG) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con una estudiante de veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, y el departamento de Etología de la Eötvös Loránd University de Budapest. Estos resultados podrían resultar de gran ayuda para organizaciones que necesitan identificar el estado del perro para el desarrollo de algunas tareas.

    La comunicación canina h...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Marte tiene gigantescas auroras verdes

    Marte tiene gigantescas auroras verdes

    A finales de diciembre, la nave espacial de la NASA Maven encontró evidencia de auroras generalizadas en el hemisferio norte de Marte. Las Luces de Navidad, como las llamaron los investigadores, daban la vuelta al planeta y bajaban cerca del ecuador.

    Hace diez años, la Mars Express de la ESA encontró un resplandor ultravioleta procedente de "paraguas magnéticos" en el hemisferio sur. A diferencia de la Tierra, Marte no tiene un campo magnético global que envuelva todo el planeta. En cambio, tiene campos magnéticos en forma de paraguas que brotan de la tierra como las setas, aquí y allá, pero sobre todo en el hemisferio sur. Estos paraguas son los restos de un antiguo campo global que decayó miles de millones de años atrás.

    "Las copas de los paraguas es donde esperamos encontrar auroras marcianas", dice Nick Schneider, de la Universidad de Colorad (EE.UU.), y uno de los científicos del proyecto. "Pero Maven está mirando fuera de esto...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Los terremotos ayudan a comprender el cerebro de los bebés prematuros

    Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) se han asociado con científicos suecos y australianos para crear un "barómetro de tormenta de ideas" , una herramienta que permite a los ordenadores calcular las funciones cerebrales de bebés muy prematuros, durante las primeras horas de su vida. El avance es importante porque permitirá ajustar la atención médica a cada caso, y así aumentar las probabilidades de que los pequeños no sufran secuelas.

    Los terremotos ayudan a comprender el cerebro de los bebés prematuros
    Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) se han asociado con científicos suecos y australianos para crear un "barómetro de tormenta de ideas" , una herramienta que permite a los ordenadores calcular las funciones cerebrales d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Ver a través de los oídos: la ecolocación implica las áreas cerebrales de la visión

    La ecolocación es la capacidad que desarrollan algunos invidentes de conocer un entorno por medio de ecos. Ahora, un estudio realizado en Canadá ha revelado que esta capacidad implica las mismas áreas cerebrales que la visión. Por eso, gracias a ella, ciegos expertos ecolocadores pueden determinar la composición de objetos, sin tener que tocarlos. Por Yaiza Martínez.

    Ver a través de los oídos: la ecolocación implica las áreas cerebrales de la visión
    La ecolocación o ecolocalización es la capacidad de conocer un entorno por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco que los objetos de dicho entorno devuelven a ese sonido.

    Animales como los murciélagos o los delfines tienen esta habilidad, y también [algunas persona...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Andy Stalman: todo consumidor puede usar el móvil como arma de comunicación masiva

    En un mundo completamente conectado, donde interactuamos con más de 20.000 marcas al día, los consumidores podemos ser también generadores de contenido. Conectar con otras personas de manera emocional es lo que determina si uno se convertirá en una marca de éxito o si permanecerá en el anonimato; si podrá generar contenido para los demás, o si solo lo consumirá.

    http://www.tendencias21.net/video/

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Un modelo computacional que aprende a decidir como un primate

    Científicos de la Universidad Pompeu Fabra, en el marco de un proyecto europeo, han desarrollado un modelo computacional que aprende a decidir igual que lo haría un sujeto experimental. Para ello han observado la actividad cerebral de los primates, observando las zonas que participan al realizar una acción inducida.

    Un modelo computacional que aprende a decidir como un primate
    El 12 de mayo tuvo lugar en Bruselas (Bélgica) la reunión final y la presentación de resultados del proyecto europeo BrainScaleS, proyecto en que ha participado Etienne Hugues, investigador del Centro de Cognición y Cerebro (CBC) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

    La contribución del CBC al proyecto BrainScaleS ha consistido en la elaboración de un modelo computacional sobre la actividad espontánea del cerebro en estado de reposo, así como también un análisis de datos y modelo computacional de la actividad neuronal cuando el cerebro hace una tarea determinada, por ejemplo un ejercicio d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Promueven el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación
Durante el encuentro "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales", que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se expusieron los principales lineamientos y acciones que el gobierno provincial desarrolla en pos de este objetivo.
La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.
 
"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".
 
Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.
 
Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".
 
Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".
 
Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.
 
Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".
 
Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".
 
Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.
 
Otras acciones
 
Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.
 
Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.
 
Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.