• Samsung Galaxy Beam 2 ya es oficial

    Hace unas semanas atrás te comentábamos sobre unos datos que se habían filtrado sobre una segunda versión del Samsung Galaxy Beam. Y bueno, el día de hoy se hizo oficial.

    Así es estimado lector, el Samsung Galaxy Beam 2 ya es una realidad y fue lanzado hoy en China de la mano del operador China Mobile.

    Como puedes ver en las imágenes, su diseño es el mismo de siempre, con la diferencia de la parte trasera que pareciera ser metálico.

    G3858_kv-650x409[1]

    El equipo es una mezcla entre las versiones Mini del Galaxy S3 y S4, ya que cuenta con una pantalla de 4,66  pulgadas con resolución de 800x480 píxeles procesador de cuatro núcleos corriendo a 1,2 GHz y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED.

    Android 4.2 Jelly Bean es su sistema operativo y contaría con la misma versión de TouchWiz disponible para el S4. Además incorpora una batería de 2.600 mAh y soporte para tarjetas MicroSD.

    G3858_01-650x569[1]

    Por supuesto no podíamos dejar de mencionar lo más importante en este teléfono: Su proyector, el cual en esta oportunidad es capaz de arrojar una imagen con una resolución WVGA de un tamaño de 85 pulgadas.

    Lo malo es que por ahora solo estará disponible en China, pero el equipo puede operar perfectamente en todas las bandas disponible para redes GSM y en UMTS (3G) opera en 850/1900/2100 MHz (funcionando perfectamente en Chile), así que lo más probable es que salga de aquel país asiático.

    Link: Samsung China




  • Brasil se pone a la cabeza de gobernanza de Internet

    Mientras se inauguraba el martes 22 una conferencia internacional para la reforma de Internet en la sureña ciudad de São Paulo, el Senado de Brasil aprobó un marco civil para el funcionamiento de la red de redes en este país, sancionado al día siguiente por la presidenta Dilma Rousseff. El tema del primer panel del […]

    El artículo Brasil se pone a la cabeza de gobernanza de Internet fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.

    “nosotras=

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Se filtran especificaciones técnicas del Motorola Moto X 2

    Motorola en los últimos meses ha sabido mantenerse vigente sin la necesidad de tener que llenar el mercado de varios modelos repetidos.

    El año pasado fuimos testigos del éxito que tuvieron el Moto G y Moto X, dos grandes smartphones que supieron muy como conquistarnos, pero los meses pasan y el hardware de esos terminales, en especial el del Moto X, van quedando atrás y ya es hora de actualizarse.

    Eso lo sabe muy bien Motorola y ahora en el 2014 ya ha comenzado a trabajar en la segunda versión del Moto X, y al parecer ya están casi listos con el equipo, porque el día de hoy se filtraron detalles de las características técnicas, gracias a un benchmark realizado en la app GFXBench.

    Según los datos registrados al momento de realizar el benchmark, el Moto X 2 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos corriendo a 2.26 GHz y acompañado de una GPU Adreno 330.

    2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (desconociendo por ahora si tiene lector MicroSd o no), su pantalla es de 5,2 pulgadas Full HD con 424ppi, cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED, HDR y su sistema operativo sería Android 4.4.3 KitKat.

    Esperamos ver al Moto X 2 en el mes de julio y lo más probable es que sea presentado en compañía del smartwatch Moto 360 con Android Wear.

    Link: Motorola XT912A GFXBench




  • Mario Viché y Auca, Projectes Educatius en la Feria Libro de Valencia

    Coincidiendo con el DIA DEL LIBRO DE ANIMACION SOCIOCULTURAL, Mario Viché y Auca, Projectes Educatius presentarán el próximo martes, 29 abril 2014, en la Feria del Libro de Valencia, sus últimas publicaciones y trabajos sobre educación en el tiempo libre e intervención socioeducativa.

    Mario Viché y Auca, Projectes Educatius en la Feria Libro de Valencia

    El próximo martes, 29 abril 2014, a las 18'30h y en el ESPAI -MICRO de la FERIA DEL LIBRO de Valencia...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • IFTTT ya está disponible en Android

    Finalmente ya está disponible en Android IFTTT, una plataforma gratuita online cuyo nombre proviene de "If This, Then That", una frase condicional como la que se usan en lenguajes de programación, y que significaría "Si ocurre ésto, entonces haz esto otro".

    La idea de IFTTT es crear configuraciones o 'recetas' —las que se pueden compartir entre la comunidad de usuarios— que consisten en describir una acción que gatilla una posterior reacción, y que se pueden usar en conjunto con diversos servicios, dispositivos, redes sociales y sitios web como a uno le plazca como Facebook, Twitter, luces inteligentes, RSS, ubicación geográfica, hora del día, las condiciones meteorológicas, etcétera.

    Por ejemplo, puedes configurar tu teléfono para que te llegue un mensaje de texto si alguien te menciona en Twitter, postear automáticamente 'que hace calor' en Facebook si la temperatura es superior a los 30°C, respaldar las fotos que subas a Instagram en Dropbox, silenciar el teléfono si ingresas a una determinada área geográfica, recibir una notificación si un crítico de cine le da cinco estrellas a una película, etcétera.

    Link: IFTTT en Google Play




  • GEN Publishing Introduces “Clinical OMICs ” Digital Publication

    GEN Publishing recently introduced “Clinical OMICs,” a semi-monthly digital publication focusing on the application of OMICs technologies in clinical settings. These advanced techniques, such as next-gen sequencing, are beginning to transform medical care just as they revolutionized basic life science research over the past decade-and-a-half.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Japón busca trabajadores extranjeros, a regañadientes

    Desesperado por la falta de mano de obra para atender el auge de la construcción,  Japón propuso ampliar su controvertido programa de aprendices extranjeros para que más trabajadores no cualificados de Asia puedan trabajar en empresas japonesas por cinco años. Hasta ahora, el plan de pasantía, vigente desde 1993, permite a extranjeros no cualificados a […]

    El artículo Japón busca trabajadores extranjeros, a regañadientes fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.

    trabajadores=

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Recrudece la persecución a homosexuales en Uganda

    “Estoy exhausta. No sé por dónde empezar. Tenemos muchos casos pendientes”, dice a IPS la ugandesa Sandra Ntebi, mientras atiende un celular que no para de sonar y desde el que coordina una línea caliente que ayuda a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexo (LGBTI) a encontrar un techo seguro tras ser hostigados. “En este […]

    El artículo Recrudece la persecución a homosexuales en Uganda fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.

    Por Amy Fallon
    KAMPALA, Apr 24 2014 (IPS)

    “Estoy exhausta. No sé por dónde empezar. Tenemos muchos casos pendientes”, dice a IPS la ugandesa Sandra Ntebi, mientras atiende un celular que no para de sonar y desde el que coordina una línea caliente que ayuda a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexo (LGBTI) a encontrar u...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Diseñan app que mide el riesgo de padecer enfermedades crónicas

    A nivel mundial, los padecimientos cardiovasculares, la diabetes y el cáncer son responsables de miles de decesos al año en población económicamente activa. Tal problemática motivó a un equipo científico mexicano a desarrollar una plataforma virtual que, en breve, permitirá a la gente conocer el riesgo que tiene de presentar esas enfermedades, además de proporcionarles recomendaciones para modificar sus hábitos y disminuir la posibilidad de sufrirlas.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Duolingo anuncia pruebas de certificación de idiomas de USD $20

    Duolingo, la popular plataforma de idiomas, contará próximamente con una app que ofrecerá una certificación estandarizada de idiomas que tendrá un costo de USD $20.

    El Duolingo Test Center fue anunciado por el cofundador de esta plataforma, Luis von Ahn, en una conferencia realizada por la publicación The Next Web en Amsterdam.

    Lo interesante de esta app es que al momento de realizar el test se utilizará la cámara y micrófono de tu dispositivo móvil. El monitoreo de la prueba será realizado por una persona que se encargará de pedirte ciertos requisitos para asegurarse de que no estás haciendo trampa en tu examen.

    Lo que resaltan en esta conferencia es el costo atractivo de esta certificación ya que existen pruebas similares cuyo rango de precio puede variar de los USD $50 hasta los USD $300.

    Duolingo Test Center se lanzará en 3 semanas.

    Link: The Next Web




  • Microscopic organism plays a big role in ocean carbon cycling

    Scientists have taken a leap forward in understanding the microscopic underpinnings of the ocean carbon cycle by pinpointing a bacterium that appears to play a dominant role in carbon consumption.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/7...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Genomic diversity and admixture differs for stone-age Scandinavian foragers and farmers

    Scientists report a breakthrough on understanding the demographic history of Stone-Age humans. A genomic analysis of eleven Stone-Age human remains from Scandinavia revealed that expanding Stone-age farmers assimilated local hunter-gatherers, and that the hunter-gatherers were historically in lower numbers than the farmers. The transition between a hunting-gathering lifestyle and a farming lifestyle has been debated for a century. As scientists learned to work with DNA from ancient human materia...

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/M...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Conoce las FuelBand exclusivas para los jugadores del Mundial

    Tuvimos acceso en Madrid para conocer todo el equipamiento de Nike que dispondrán las selecciones para Brasil 2014. Uno de los dispositivos que más nos llamó la atención fue un Nike FuelBand exclusivo para cada equipo.

    Los jugadores mundialistas que usan equipamiento Nike tendrán FuelBand exclusivos con los emblemas de cada selección. Las selecciones que serán vestidas por la marca en el Mundial son Brasil, Grecia, Francia, Portugal, Inglaterra, Croacia, Países Bajos, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos.

    Estos productos no estarán disponibles para la venta, aunque hay versiones bañadas en oro que sí podrás comprar — sin embargo no tendrán los diseños y emblemas personalizados de cada selección.

    (cc) Leo Prieto / Wayerless (cc) Leo Prieto / Wayerless

    El futuro de FuelBand

    FuelBand ha estado "sufriendo cambios" según nos cuentan en Nike, pero en ningún caso tienen planificado dejar de producir el dispositivo. El rumor de su desaparición se produjo cuando la empresa despidió a varios responsables del proyecto, a poco más de dos años de la presentación del dispositivo.

    Por lo pronto, vemos que FuelBand seguirá vivo y muy presente en las canchas de Brasil 2014. ¿Será que los brazos que levanten la Copa del Mundo porten una de estas pulseras?




  • Review Sony Xperia Z Ultra [W Labs]

    Un nuevo W Labs tenemos para ti y en esta oportunidad te queremos presentar a un gigante de los japoneses de Sony. Me refiero al Xperia Z Ultra.

    Este phablet se caracteriza por tener una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles, además de integrar un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2 GHz quad-core Krait 400, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles con grabación de video en Full HD.

    Estuve probando este equipo para saber todo lo bueno y lo malo de él, gracias a la gentileza de Sony Mobile Chile, quienes me facilitaron este equipo para poder realizar un completo análisis a este phablet.

    Hardware

    Modelo Xperia Z Ultra - C6806
    Redes 2G 850/900/1800/1900
    Redes 3G 850/900/1700/1900/2100
    Redes 4G LTE 700/850/900/1700/1900/2100/2600
    Tipo de SIM Micro
    Pantalla TFT de 6,4 pulgadas Full HD con 344ppi
    Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.2 GHz Krait 400 de cuatro núcleos
    Chip Gráfico Adreno 330
    Memoria RAM 2 GB
    Almacenamiento 16 GB - MicroSD
    Cámara 8 MP, Video Full HD, HDR, auto enfoque
    Conexiones
    Inalámbricas
    Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct
    Sistema Operativo Android OS 4.4.2 KitKat
    Dimensiones 179.4 x 92.2 x 6.5 mm - Peso 212 gramos
    Batería 3.050 mAh

    Pantalla

    Esto es lo que sin duda resalta en el Xperia Z Ultra, ya que este equipo cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas, identificándolo automáticamente como un phablet. El del tipo TFT, tiene una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles y una densidad de 344ppi.

    Sony Xperia Z Ultra 02

    Sony reforzó esta pantalla con su tecnología Triluminos y X-Reality Engine, lo que proporciona una mayor definición y colores más vívidos. Además agregar que tiene una mayor sensibilidad e incluso es capaz de funcionar con guantes.

    La pantalla a simple vista es grande, es similar a la de un tablet pero mucho más pequeña. Eso si, destaco la definición entregada por la pantalla y también la calidad de los colores que son excelentes.

    Esta pantalla está hecha para aquellas personas que suelen viajar y utlizar el dispositivo para poder ver películas o videos en alta definición. Sé que quedarían maravillados con esta pantalla.

    La sensibilidad táctil es tan buena como la de cualquier otro smartphone de gama alta por darte un ejemplo. Eso si, su pantalla es un imán de huellas dactilares®, pero no tanto como la del Xperia Z1.

    Diseño

    Acá tenemos un diseño idéntico al del Xperia Z (por no decir iguales), con la diferencia de que es casi el doble de grande en tamaño. Acá puedes ver al Xperia Z1 junto a nuestro protagonista.

    Sony Xperia Z Ultra 10

    Cuando vi por primera vez este equipo, la verdad es que lo encontré demasiado grande como para un uso diario. Con suerte me podía llevarlo en el bolsillo del pantalón, aunque sobresalía.

    Sony Xperia Z Ultra 05

    Hablar por teléfono con él es posible hacerlo, pero si lo haces en la calle, la gente te quedará mirando porque se ve muy grande en tu cara. En esta ocasión es recomendable usar un manos libres, y no solo lo digo porque se vea mal, si no que también queda perfecto para que un ladrón pase y te lo robe.

    Sony Xperia Z Ultra 08

    La única comodidad que logras con este equipo es al momento de tenerlo en tus manos y controlarlo de forma horizontal, ya que el equipo sabe que es grande y opera completamente (incluso en la pantalla de inicio) si giras el equipo en modo horizontal.

    Sony Xperia Z Ultra 03

    Este phablet es resistente al agua y puede estar sumergido durante 30 minutos a una profundidad máxima de un metro y medio aproximadamente, ya que cuenta con la certificación IP58. Bajo el agua puedes tomar fotografías o capturar un video sin ningún problema. Eso si, solo resiste al agua dulce.

    Cámara

    El Xperia Z Ultra cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles, la que te permitirá capturar imágenes más claras y nítidas, con una calidad muy superior a la que obtienen equipos de la competencia y la interfaz es muy parecida a la del Z1.

    Sony Xperia Z Ultra 07

    Como notarás, en características es exactamente igual y también lo es a nivel de opciones. Con ella podrás capturar imágenes con HDR, lo que te permitirá tener resultados con mejor brillo y colores.

    Screenshot_2014-04-24-14-19-11

    También tenemos a Efecto AR, el que te permitirá tomar fotografías con efectos basados en realidad aumentada. Por ejemplo, puedes tomar una fotografía a un amigo y agregarle un volcán junto con un dinosaurio, los que se van adaptando de acuerdo a lo que enfocas (en el tamaño y posición). Entre otras opciones, también tenemos a Social Live, el que te permitirá hacer un streaming con la cámara y transmitir a través de Facebook.

    Screenshot_2014-04-24-14-01-02

    En cuanto a otras opciones, también puedes ajustar el contraste, la exposición, el ISO, el balance de blancos... etc. Acá te dejo un par de fotografías de pruebas capturadas con el Z Ultra en modo automático.

    DSC_0010 DSC_0011 DSC_0007 DSC_0008

    En cuanto a video, el Z Ultra también tiene lo suyo, ya que tiene la capacidad de poder capturar videos con una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles con hasta 30 cuadros por segundo y con sonido estéreo.

    Aquí te dejo un video de prueba grabado por nuestro protagonista con las configuraciones en modo automático. No olvides seleccionar la calidad máxima en el reproductor de YouTube.

    Ver en YouTube

    Mutimedia e Internet

    Para escuchar nuestra música favorita, el Xperia Z Ultra cuenta con Walkman como reproductor de audio, el cual es bastante completo y social.

    Screenshot_2014-04-24-14-09-58

    La calidad de sonido es bastante buena, cuenta con un ecualizador de 5 bandas y perfiles pre-ecualizados. Además cuenta con efectos de audio ClearAudio+, Normalizador dinámico, entre otros.

    Screenshot_2014-04-24-14-09-24

    También te permite conectar con tu cuenta de Facebook para ver qué están escuchando tus amigos o compartir con ellos una canción que te guste. Al mismo tiempo podrás ver dispositivos DLNA y conectarte a ellos para escuchar la música que tengan almacenada.

    Screenshot_2014-04-24-14-10-23

    Por otro lado tenemos Radio FM con tecnología RDS para que escuches tus emisoras favoritas y además sepas qué canción o programa está al aire. La calidad de audio es buena, al igual que la recepción de señal.

    Screenshot_2014-04-24-14-12-20

    Para poder disfrutar de nuestros videos en esta gran pantalla, tenemos un reproductor bastante completo capaz de reproducir variados archivos con una resolución máxima de 1920x1080 a 60 cuadros por segundo. En él podrás ajustar la calidad de audio y la de video, además de poder reproducir los videos que tengas almacenados en cualquier dispositivo DLNA que esté conectado a tu red.

     

    Screenshot_2014-04-24-14-12-52

    Al igual que en Walkman, también podrás reproducir videos almacenados en otros dispositivos DLNA.

    Screenshot_2014-04-24-14-14-06

    Para la navegación por internet, contamos con Google Chrome el cual funciona bastante bien, carga muy rápido los sitios a los cuales accedes. Además puedes usar tu cuenta de Gmail para poder sincronizar tus favoritos y datos que usas en la versión de escritorio de Chrome.

    Screenshot_2014-04-24-14-14-52

    Software

    El Xperia Z Ultra venía con Android 4.2.2 Jelly Bean, pero al segundo día de haber recibido el equipo, tuve la suerte de que se actualizara a Android 4.4.2 KitKat.

    El sistema corre excelente, todo anda muy fluido y rápido, los lagueos no existen aquí porque no me encontré con ninguno mientras utilicé el equipo y debo reconocer que el rendimiento mejoró una vez actualizado a KitKat.

    Android se encuentra personalizado por la interfaz propia de Sony y obviamente nos encontramos con software propietario del fabricante. Por ejemplo Socialife, una app que juntará todo el contenido multimedia de tus redes sociales en un solo sitio.

    Screenshot_2014-04-24-14-15-20

    Sony Select, conocido anteriormente como Play Now, te recomienda variadas aplicaciones que se encuentran disponibles en Google Play y que están aptas para equipos de la compañía. Track ID y Track ID TV también se encuentran disponibles, además de PlayStation Mobile, Xperia Care y Xperia Lounge.

    File Commander es el administrador de archivos y único con acceso a modificar archivos en la tarjeta MicroSD, ya que por un tema de seguridad en Android KitKat, se prohíbe la edición de archivos en la memoria externa en aplicaciones de terceros, solo podrás ver pero no modificar.

    Screenshot_2014-04-24-14-15-41

    Esta es la barra de notificaciones, y como podrás ver, en KitKat se rediseñó completamente.

    Screenshot_2014-04-24-14-16-02

    Por acá tienes el menú principal:

    Screenshot_2014-04-24-14-16-17

    Y así es el menú de configuración:

    Screenshot_2014-04-24-14-16-27

    Batería

    La batería del Xperia Z Ultra que viene integrada en el equipo y no es removible, es de 3.050 mAh. Según el fabricante, debería entregar una autonomía de 600 horas en modo de espera, 16 horas para hablar por teléfono en 3G y 120 horas escuchando música.

    Ahora vamos con la prueba verdadera de mi "día a día" para ver cuánto me duró la batería.

    Cargué el equipo al 100% apagado durante toda la noche y lo encendí a las 08:00 y se mantuvo encendido hasta las 12:15 de la tarde del día siguiente. Osea, estuvo encendido durante 24 horas.

    Screenshot_2014-04-24-14-16-57

    En aquellas horas, el equipo estuvo siempre conectado a internet vía Wi-Fi, 3G y 4G LTE, y en ese lapso estuve ejecutando aplicaciones como Twitter, WhatsApp, Facebook, Gmail, Instagram, BlackBerry Messenger, Telegram, My Cast Weather con actualización cada 30 minutos, Bluetooth siempre encendido conectado con un Sony SmartWatch 2, brillo en automático, un par de llamadas y dos horas de música con audífonos Bluetooth conectados.

    Con todo ese uso detallado anteriormente, el equipo le quedaba 5% de batería al momento de recibir la alerta de batería baja a las 12:15 de la tarde del día siguiente.

    Rendimiento

    Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento nuestro Xperia Z Ultra, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al protagonista de este W Labs. Saque usted estimado lector sus propias conclusiones.

    Benchmarks Gama Alta

    Equipo    AnTuTu       Quadrant     3DMark      GFXBench       BaseMark X   
    Sony
    Xperia Z1
    31.017 17.691 12.728
    ICE STORM
    - -
    Xiaomi
    MI2S
    28.318 11.428 9.925
    ICE STORM
    - -
    LG G2 34.747 20.324 12.337
    ICE STORM
    - -
    Samsung
    Galaxy S4
    24.564 12.057 11.133
    ICE STORM
    - -
    Samsung
    Galaxy
    Note 3
    32.046 20.689 12.691
    ICE STORM
    EXTREME
    - -
    LG Nexus 5 18.284 9.412 16.260
    ICE STORM
    - -
    Xiaomi MI3 35.461 20.856  18.949
    ICE STORM
    UNLIMITED
    1.802
    (60,0fps)
    24.524
    Sony Xperia
    Z1 Compact
    33.740 20.866 18.760
    ICE STORM
    UNLIMITED
    1.750
    (60,0fps)
    22.665
    Sony Xperia
    Z Ultra
     33.505  18.288  17594
    ICE STORM
    UNLIMITED
     1.797
    (59,9fps)
    21.695 

    Conclusión

    El Sony Xperia Z Ultra es un phablet bastante grande, de hecho estamos hablando de 6,4 pulgadas, lo que no es menor.

    Personalmente pienso que a pesar de ser un smartphone como tal, ya que puedes realizar llamados y ocuparlo como si fuese un teléfono inteligente más, creo que está más orientado para aquellos que puedan darle un uso más "multimedia" por así decirlo, ya que su gran pantalla es perfecta para poder ver videos en HD o también para jugar y navegar por internet.

    El diseño a simple vista es igual que un Xperia Z, pero más grande. Su tamaño incomoda al momento de querer llevarlo en algún bolsillo, aunque como me dijo una compañera de oficina "este teléfono es ideal para las mujeres porque donde es grande, es fácil encontrarlo en la cartera". El Xperia Z Ultra igual es algo pesado en cuanto a peso, ya que estamos hablando de 212 gramos, pero tampoco es algo grave.

    En la parte multimedia, el equipo es el mejor, porque para la música y videos cuenta con excelentes reproductores de Sony, además de integrar Radio FM y servicios de medios online. Navegar por internet en este equipo también es un privilegio porque gracias al tamaño de la pantalla, uno puede navegar muy cómodamente por internet.

    Lo otro que me gustó fue la batería, ya que así puedes estar perfectamente viendo contenido multimedia por horas sin estar preocupado de la batería .

    Y para que hablar del rendimiento, ya que anda igual de bien como un Xperia Z por darte un ejemplo, y con Android KitKat anda mucho mejor que con Jelly Bean, así que nada que reclamar en este aspecto.

    En fin, el equipo finalmente lo recomiendo para darle un uso más multimedia y así no andar con una tablet que es más lenta y más grande. Si lo vas a usar como un teléfono, no lo recomiendo mucho, más que nada por un tema de comodidad.

    El Sony Xperia Z Ultra se encuentra disponible (en el caso de Chile) en Claro y la versión que venden ellos integra Televisión Digital Terrestre ISDB-Tb.

    TablaDatosAnalisis_Wayerless_v4

    Lo Imperdible

    • Tamaño y calidad de la pantalla
    • Duración de batería
    • Buena calidad de audio
    • Excelente rendimiento
    • Resistencia al agua
    • Calidad de los materiales

    Lo Impresentable

    • Tamaño del equipo
    • Cámara sin flash LED (para ser un equipo de gama alta)
    • Calidad de la cámara pudo ser mejor

    Sony Xperia Z Ultra 01

     




  • Some corals adjusting to rising ocean temperatures

    Scientists have revealed how some corals can quickly switch on or off certain genes in order to survive in warmer-than-average tidal waters. To most people, 86-degree Fahrenheit water is pleasant for bathing and swimming. To most sea creatures, however, it's deadly. As climate change heats up ocean temperatures, the future of species such as coral, which provides sustenance and livelihoods to a billion people, is threatened.
    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/H...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Cosmic illusion revealed: Gravitational lens magnifies supernova

    Astronomers have announced the discovery of a galaxy that magnified a background, Type Ia supernova thirty-fold through gravitational lensing. This first example of strong gravitational lensing of a supernova confirms the team's previous explanation for the unusual properties of this supernova.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/f...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Windows Phone 8.1 agrega Emojis según lo que escribas

    Como se suele decir, son esos pequeños detalles los que hacen que un software te enamore. Windows Phone 8.1, aun com fase beta para desarrolladores, está resultando ser una versión de Windows Phone que aparte de mejorar bastante para competir con Android o iOS, presenta algunos detalles que hacen que te acabe sacando una sonrisa.

    Quizá una de las características más interesantes en Windows Phone 8.1 es la llegada de teclado predicitivo deslizando el dedo por las letras de la palabra, de la misma forma que funciona Swiftkey, por ejemplo. Pero una de las características que no se anunciaron es el reconomiento de palabras para agregar Emojis.

    Teclado de Windows Phone 8.1 agrega Emojis

    Lo se, quizá una característica mínima y poco importante, pero son estos pequeños detalles, bien Microsoft.

    Cada vez que escribas un mensaje o un correo electrónico y acabes con una cierta palabra, el teclado de Windows Phone te dará la posibilidad de agregar automáticamente un Emoji. Al terminar con la palabra "trabajo" sale el Emoji que lo representa, igual con palabras como "triste" o, sí, prueba a escribir "caca" y verás que sale.

    Vía: Reddit




  • Facebook Messenger tiene 200 millones de usuarios

    ¿Sabes que es mejor que 500 millones de usuarios activos al mes? Que tu segunda plataforma de mensajería tenga 200 millones de usuarios. Por lo menos eso es lo que se deben de estar repitiendo en la sede de Facebook en Menlo Park.

    Facebook, por muchas críticas que podamos verter ante algunos de sus productos o rediseños, sabe perfectamente a donde va, prueba de ello son las adquisiciones estratégicas que han hecho alrededor del mundo móvil. Desde Instagram hasta WhatsApp, en Facebook están logrando que  centenares de millones de usuarios usen sus productos.

    Zuckerberg ha confirmado que Facebook Messenger ya tiene 200 millones de usuarios, un número nada despreciable, aunque comparados con WhatsApp no sea tan impactante. Pero agreguemos los 500 millones de usuarios activos de WhatsApp y sí, también agreguemos los 200 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.

    WhatsApp es especialmente importante en la gran parte del mundo, mientras que Facebook Messenger es casi considerada como el reemplazo del SMS en países como EE.UU. Mientras, Instagram es la plataforma más importante para compartir fotos, junto WhatsApp. ¿En vídeos? Bueno, recientemente WhatsApp anunció que se comparten más de 100 millones de vídeos al mes vía su aplicación?

    Sin duda, el ritmo de crecimiento de estas aplicaciones está consiguiente que Facebook, mediante diferentes aplicaciones, controle la mensajería instantánea, compartir fotos y vídeos.

    Facebook Messenger seguirá creciendo, recientemente Facebook anunció que eliminarían los mensajes de de su aplicación, para forzar que Facebook Messenger pueda seguir creciendo.

    Link: Re/code
    Foto (CC) Sebastiaan ter Burg




  • Facebook adquiere la aplicación Moves

    Facebook no para de comprar nuevas aplicaciones y servicios. Se acaba de confirmar que Moves, la popular aplicación que cuantifica tus pasos usando los sensores de tu Smartphone, acaba de ser adquirida por Facebook.

    Todo apunta a que la adquisición de la empresa y de la aplicación es parte de un acqui-hire, una forma muy común de hacerse con talento, comprar la empresa que se montó con pocos desarrolladores llamada ProtoGeo Oy y traerlos al equipo de Facebook para bien desarrollar alguna nueva aplicación o mejorar la actual.

    Para aquellos que usan la aplicación Moves - la experiencia Moves continuará operando como una aplicación independiente, y no hay planes de cambiarlo o mezclar datos con Facebook.

    Con esto, los desarrolladores confirman algo importante, que la aplicación no sufrirá cambios, pero que no se planea enlazar con Facebook. Esto nos indica que el equipo se ha contratado con la idea de mejorar o crear un nuevo producto dentro de Facebook.

    La cifra de la adquisición no se ha hecho pública. Mientras, si quieres probar Moves está disponible para Android y para iOS.

    Link: Moves (Vía @somospostpc)




  • XCOM: Enemy Unknown llega a Android

    El año pasado, XCOM: Enemy Unknown se ganó muchos elogios en su adaptación para iOS. El juego era prácticamente un calco de la versión de PC y consolas, adaptado de manera perfecta a los controles táctiles de los iPad o iPhone, lo que dejó a muchos usuarios de otros sistemas operativos móviles con ganas de probarlo.

    Pero eso se acaba hoy. Enemy Unknown ya está disponible desde ahora para Android a través de Google Play, en una conversión que debería mantener la fidelidad de la anteriormente nombrada. Cuesta solo USD $10, precio que no debería ser excesivo considerando todo el contenido que trae.

    Su tardía aparición en Android de alguna manera no hace más que confirmar aquello de las exclusividades temporales que tan frecuentes se están haciendo por estos días en el mundo de los móviles.

    Link: Google Play




  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Promueven el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación
Durante el encuentro "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales", que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se expusieron los principales lineamientos y acciones que el gobierno provincial desarrolla en pos de este objetivo.
La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.
 
"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".
 
Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.
 
Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".
 
Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".
 
Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.
 
Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".
 
Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".
 
Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.
 
Otras acciones
 
Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.
 
Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.
 
Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.