• Hype Machine, descubre nueva música que otros no están escuchando [App del día]

    A la hora de encontrar música nueva, tenemos la opción de recurrir a servicios como Spotify, iTunes, Last.fm y varios más. Pero fuera de las alternativas "tradicionales" encontramos a la plataforma Hype Machine, un servicio que detecta los mejores singles que están llamando la atención en los blogs de música alternativa de la red, reuniéndolos bajo un conveniente catálogo que se actualiza constantemente.

    Por eso es tan interesante hacer notar las aplicaciones móviles de Hype Machine, la cuales permiten descubrir nuevos sonidos de una manera distinta al resto, garantizándonos siempre que encontraremos contenido de calidad del que la gente está hablando, pero que se aleja de las tendencias más populares que otras plataformas tienen para sugerir.

    Por eso, si deseas escuchar música nueva y encontrarte con sorpresas que no esperabas oír, puedes descargar la aplicación de Hype Machine para Android y también para iOS de Apple, a un precio de cuatro dólares en ambos ecosistemas.

    hp

  • Moto 360 es el Mejor Smartwatch del 2014 [W aWards]

    Ya hemos comenzado a premiar a los ganadores de los W aWards 2014 por sus logros destacados en el campo de la excelencia, donde los lectores decidieron que el mejor smartwatch lanzado este año que ya está finalizando es el Moto 360 de Motorola.

    El smartwatch redondo de Motorola capturó enormemente la atención de los lectores llamando la atención por su diseño que evoca un reloj tradicional y no una moderna excentricidad. Además, destacaron que tras una reciente actualización aumentó significativamente la duración de su batería, y que éste se carga en menos de una hora.

    El resultado de la votación fue el siguiente:

    Felicitamos al ganador, y esperemos impacientes conocer en un futuro cómo influirá el Moto 360 en este nicho de los relojes inteligentes que cada vez crece más y más.

  • Motorola Moto Maxx es el Mejor Smartphone del 2014 [W aWards]

    ¡Se acabó la espera estimado lector! Han elegido al smartphone que según ustedes es el mejor de este año 2014 que ya se nos va. Fue una votación bien peleada entre dos grandes equipos, recibimos más de 1.000 votaciones por cada uno de ellos, pero finalmente solo uno podía ganar.

    Con 1.404 votos, lo que da un total del 26,43% de las votaciones, el galardón al Mejor Smartphone del 2014 es para... ¡Motorola Moto Maxx!

    DSC00949-960x623

    Motorola Moto Maxx nació siendo la variante internacional del Droid Turbo que se comercializa solo en EE.UU y destaca por tener un potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos y 2.7GHz de velocidad, acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

    Además su pantalla es una OLED de 5,2 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 píxeles, incorpora una cámara de 21MP con doble flash LED, video 4K y su batería es de 3.900 mAh de capacidad compatible con Turbo Charger. Esas son las características que hicieron que el público de Wayerless lo premiara como el Mejor Smartphone del 2014.

    Muy cerca estuvo el Sony Xperia Z3 de ganar, ya que recibió 1.364 votos, dando un total del 25,67% de las votaciones. Este fue el total de las votaciones en cada uno del resto de los nominados:

    Desde ya agradecer a todas las personas que votaron en esta nominación y felicitar a nuestros amigos de Motorola por el gran reconocimiento que nuestros lectores le han hecho el día de hoy a su más reciente smartphone, el Moto Maxx.

  • Sony parece mostrar el nuevo Xperia en teaser de CES 2015

    La firma japonesa ha publicado un video donde deja ver un poco de lo que presentará en el próximo CES 2015, a tener lugar en Las Vegas los primeros días de enero. En las imágenes podemos ver, aparentemente, un smartphone muy delgado, que bien podría tratarse del nuevo Xperia Z4.

    En el video de 43 segundos logramos ver gran variedad de escenas que destacan por su colorido, quizá relacionado con el nuevo sensor Exmor RS IMX230 para la cámara de 20.7MP que permitirá detectar objetos en movimiento, capturar imágenes en alta resolución y grabar video en 4K con tecnología HDR.

    Hay más en el video que 'Xperia Blog' se ha encargado de detallar para una mejor comprensión, y vaya que son buenas conclusiones.

    "Bienvenido al Nuevo Mundo"

    Este es el título del video que busca añadir cierta ansiedad a la espera del nuevo Xperia. Podemos apreciar varios detalles que resultarán sencillos de comprender y otros no tanto, puesto que son algo abstractos, pero al final quizá llegaremos a la misma conclusión.

    Al inicio del video (en portada) podemos apreciar una pieza electrónica muy delgada, pudiéndose tratar de un smartphone o probablemente una tablet, pero básicamente un dispositivo que puede ser manipulado por una mano.

    Luego vemos a una chica súper contenta con una paleta de la cual no nos deja más preguntas, sino dice que Sony está lista para dar a conocer su versión de Android Lollipop.

    lollipop

    En otra toma bailan ondas de sonido que podrían relacionarse con una nueva tecnología de sonido, pero sólo queda en incógnita y expectativa.

    sonido

    Parece que la compañía se enfocó demasiado en la capacidad fotográfica del dispositivo al mostrar varias escenas coloridas y otras algo sugestivas, como el camaleón, la palabra "BRILLIANCE" hecha con letras de colores que podrían referirse a un nuevo modo de la cámara, y por último la ciudad de París para presumir las capacidades de luz baja.

    brilliance paris

    Casi al final aparece una chica con el rostro pintado que parece estar viendo algo, como sugiere una silueta reflejada en sus ojos. Esta tiene forma rectangular y parece ser un teléfono, por lo que creemos fuertemente que se trata del nuevo Xperia.

    silueta

    De lo que se trate, seguro tendremos mucho de qué hablar cuando tenga lugar el CES de Las Vegas en 2015.

    Ver en YouTube

  • Apple solicita patente de combinación de Touch ID con el patrón de desbloqueo

    Una nueva solicitud de patente de Apple apareció publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la que describe un método bastante simple para aumentar considerablemente la seguridad de sus dispositivos.

    La idea es que además de utilizar tu huella dactilar, también necesitas saber una determinada información para desbloquear tu teléfono como por ejemplo un cierto patrón de desbloqueo.

    Al poner tu dedo sobre el detector de huellas digitales, el sistema le ordena al sensor mandar continuamente información hasta que uno realice un determinado parámetro para recien ahí desbloquear el aparato. Por ejemplo, deslizar un poco el dedo en sentido horizontal y vertical para dibujar un patrón de desbloqueo, o rotar el dedo hasta ponerlo en una determinada ubicación respecto a su eje.

    Como ven, es una idea bastante sencilla pero también por eso fácilmente aplicable, por lo que a diferencia de otras patentes que ocasionalmente damos a conocer, ésta tiene un chance real de ser implementada a futuro en el sistema operativo móvil de Apple.

    touch-id-new-2[1]

  • Sony Xperia Z4 aparece en un email del hackeo a Sony Pictures

    Todos hemos sido testigos del ataque cibernético que recibió Sony Pictures, lo que permitió revelar toda la información que almacenaba esta empresa dedicada al mundo del cine, dejando el camino libre a cualquier persona que tuviera acceso a Internet para que pudiera acceder a mucha información confidencial de la compañía.

    Esto no tenía mucho que ver con Wayerless, hasta que el día de ayer apareciera información perteneciente al Sony Xperia Z4 en uno de los emails que se lograron hackear en este ataque a Sony Pictures.

    Según explican en Gizmodo, este email fue redactado por George Leon, Vicepresidente de Marketing, al cual tenía como destinatario al CEO de Sony Pictures, Michael Lynton. El correo contenía la promoción del Xperia Z4 dentro de la próxima película de James Bond llamada Spectre, específicamente esta imagen:

    uh216f4ngdzpwhnzsnas

    Pero eso no es todo estimado lector, ya que el email guardaba mucha más información relacionada con el Xperia Z4, ya que también se menciona que este nuevo integrante de la gama Xperia se lanzaría entre mayo y noviembre y además el dispositivo contaría con una carcasa tipo espejo en la parte delantera y trasera, con un cristal de 1,2mm y un bisel de resina, tal y como lo demuestra esta imagen que venía en el email:

    s5w9hdqppyn4xf541xgr

    Pero aún hay más, ya que aparece el diseño de una nueva smartband, pero la que aparentemente tendría una cámara o un sensor. Lamentablemente eso es todo lo que se sabe de esta pulsera inteligente en la que Sony estaría trabajando.

  • T-Mobile deberá reembolsar USD $90 millones a usuarios

    Después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estableciera una queja en contra de la empresa telefónica T-Mobile en julio de este año, la compañía deberá pagar hasta USD $90 millones como reembolso a usuarios que fueron víctimas de cargos indebidos.

    T-Mobile, compañía encabezada por John Legere en Estados Unidos, empezó a cobrar por servicios de texto de terceros como horóscopos e información de celebridades de terceros de manera mensual a un gran número de usuarios que ni siquiera dieron su consentimiento. Los cargos no eran tan grandes —unos USD $9,99— pero a gran escala esto se convirtió en una bola de nieve.

    La Comisión Federal de Comercio aseguró que T-Mobile se adjudicó hasta 40% de las ganancias de esos cobros.

    Además de los USD $90 millones, T-Mobile deberá pagar USD $18 millones en multas en los 50 estados de EE.UU. y USD $4,5 millones en multas para la Comisión Federal de Comunicaciones de esta demarcación.

  • iOS 8.2 añadirá medición de glucosa a HealthKit

    Además del soporte a WatchKit y del venidero Apple Watch, la medición de glucosa regresará a HealthKit, luego de ser retirado por un fallo en la utilización de medidas que fue reportado a nivel internacional. Apple ha creado un parche para ello y iOS 8.2 estará listo para la acción con esta y otras novedades.

    Ahora el usuario podrá seleccionar manualmente entre medir por miligramos por decilitro (mg/dL) o milimoles por litro (mmol/L). Además, incorporará información descriptiva sobre lo que se mide, como la "Glucosa -también llamada azúcar en la sangre- es el azucar principal encontrado en la sangre y la principal fuente de energía para su cuerpo".

    Otras descripciones se pueden ver en las capturas de abajo, sobre la masa corporal, las calorías activas y los minerales, etcétera.

    descripciones heaktkit

    Estas son las únicas mejoras conocidas de la próxima versión iOS 8.2, de la cual no se tienen detalles sobre su fecha de arribo a los terminales de Apple.

  • Las 5 mejores apps de ejercicio para mujeres

    Nunca es tarde para empezar a entrenar no sólo por estética, sino que más bien por tu salud. Así como cada una tiene su estilo para vestir, cada una tiene su ritmo y su predilección por un deporte.

    Por lo mismo, intentamos reunir cinco aplicaciones que se adapten para cada una de nuestras lectoras:

    N+TC

    Destinada en especial para el entrenamiento femenino desde principiantes a deportistas avanzados, Nike+ Training Club permite a través de AirPlay compartir los videos de ejercicios con tu computador o una televisión. Tiene más de 100 ejercicios de cuerpo completo para que crees tu propia rutina ya sea que quieras verte delgada, tonificar, ponerte más fuerte o concentrarte en áreas específicas.

    Hasta ahora tiene más de 16 millones de descargas en el mundo, cada rutina está compuesta por varios ejercicios que señalan su duración y cuántas calorías aproximadamente se queman.

    ¿Dónde? En Itunes Store y Google Play.

    ¿Cuánto? Gratis.

    Yoga.com Studio

    No a todas las mujeres les gusta transpirar la gota gorda ya sea trotando en las calles o haciendo ejercicios localizados en intensidad. Esta aplicación está diseñada para las yoguis, aquellas que disfrutan de un momento de paz a través de la respiración liberando las tensiones en sus chakras.

    Reúne 300 posturas para mejorar tu flexibilidad, tu salud, tu nivel de estrés y condición física. Cuenta con videos HD e imágenes en 3D para que tengas cada detalle de cada postura. Crea tu propia rutina ya seas principiante o avanzada en yoga.

    ¿Dónde? En Itunes Store y Google Play.

    ¿Cuánto? USD $3,99 para iPhone y gratis para Android.

    El gurú de Pilates

    Para aquellas que les gustaría comenzar a hacer pilates en la comodidad de sus casas o incluso al aire libre, esta aplicación es una buena iniciación en esta práctica. Registra tu progreso permitiéndote crear, adaptar y guardar tus sesiones de entrenamiento, mientras te guía con diversos ejercicios que se adecuen a tu nivel .

    ¿Dónde? En Itunes Store.

    ¿Cuánto? USD $0,99.

    Nike+ Running

    Con alrededor de 20 millones de usuarios, cada vez aumenta más el número de mujeres apasionadas por el running. En el 2014, el 46% de las cuentas creadas fueron de chicas, mientras que en el 2011 no superaba el 33%.

    Esta aplicación destaca por marcar tu ruta de entrenamiento, distancia, tiempo y el ritmo. Además puedes compartir con otras redes sociales tus logros e imágenes. Mantienen un monitoreo de tu progreso con tips de entrenadores y puedes desafiarte a ti mismo compitiendo con tus amigos.

    ¿Dónde? En Itunes Store y Google Play.

    ¿Cuánto? Gratis.

    Runtastic Six Pack

    Falta un día para el verano, por lo que muchas deben haber estado preparándose para lucir sus curvas en la playa o la infaltable pool party. Por lo mismo, para alcanzar un abdomen de acero o al menos marcado, esta aplicación sugiere 50 tipos de ejercicios focalizados en videos HD. Además cuenta con un plan Six-pack de 10 semanas.

    ¿Dónde? En Itunes Store y Google Play.

    ¿Cuánto? Gratis.

    En general, los médicos recomiendan llevar una vida saludable tanto en alimentación como en actividad física. Evita usar el ascensor si es que puedes subir y bajar escaleras. Ahorra dinero yendo al trabajo en bicicleta o muévete a pie en tus alrededores. No sólo será un beneficio para tu salud, sino que además para tu bolsillo y el medio ambiente.

    Si es que el running es lo tuyo, prueba estas 6 aplicaciones móviles y cuéntanos cuál es tu favorita.

  • Review Samsung Gear S [W Labs]

    Te traemos el último review de la temporada 2014 de los W Labs de Wayerless, y en esta oportunidad tenemos el privilegio de poder presentarte al nuevo Samsung Gear S, un reloj inteligente bastante completo y el que se destaca por tener una pantalla curva y conectividad 3G.

    El Gear S cuenta con una pantalla curvada de 2 pulgadas del tipo Super AMOLED con resolución de 360x480 pixeles, además de contar con un procesador de doble núcleo corriendo a 1GHz de velocidad, acompañado de 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. También es resistente al agua, cuenta con sensores para medir ritmo cardiaco y rayos UV, opera con Tizen OS y su batería es de 300 mAh.

    Estuve probando este espectacular reloj inteligente, gracias a nuestros amigos de Samsung Chile que me facilitaron una unidad, y así hablarte de todo lo bueno (y también lo malo) del nuevo Samsung Gear S.

    ¡Comencemos!

    Especificaciones Técnicas (unidad probada)

    Fabricante Samsung
    Modelo Gear S - SM-R750W
    Origen Corea
    Red 2G
    GSM/GPRS/EDGE
    850 / 1900
    Red 3G
    UMTS/HSPDA/HSPA+
    850 / 1900
    Pantalla - Super AMOLED curvada
    - 2 pulgadas
    - 360x480 píxeles
    - 16 millones de colores
    Hardware Interno - Procesador Qualcomm de doble núcleo de 1GHz
    - 512MB RAM
    - 4GB memoria interna
    - Sensor óptico para calcular ritmo cardíaco
    - Podómetro
    - Acelerómetro
    - Giroscopio
    - Brújula
    - Sensor luz ambiental
    - Sensor de rayos UV
    - Integra micrófono y altavoz
    Sistema Operativo - Tizen Wearable
    Conectividad - Bluetooth 4.1 LE A2DP
    - Wi-Fi 802.11 b/g/n
    - A-GPS
    - GLONASS
    Dimensiones y Peso - 58.1 x 39.9 x 12.5 mm
    - 67 gramos
    Resistencia al agua Certificación IP67 a prueba de polvo y agua
    Batería Li-Ion 300 mAh No removible

    Diseño

    El diseño del Gear S derrocha elegancia por donde se le mire, su pantalla curva llama la atención de muchas personas que te ven usando  este smartwatch.

    20141219_115609

    En las fotografías de prensa se lograba apreciar a este reloj algo grande, de hecho mucha gente opinaba eso, pero ahora que tuve la oportunidad de probar este reloj inteligente, me di cuenta que no se ve grande en tu muñeca, además que su curvatura se adapta muy bien a la forma de tu brazo, siendo muy cómodo de llevar.

    20141219_121818

    La correa es totalmente removible y es de goma, pero se aprecia que es de buena calidad y resistente. Puedes ajustarla fácilmente que no te quede suelto o no te presione muy fuerte.

    20141219_120938

    Ahora, si examinamos un poco su diseño, podemos notar que en la parte frontal vemos una tecla central, muy similar a la que integran los smartphone Galaxy de Samsung, y por los lados de dicha tecla se encuentran los sensores de rayos UV y de luz ambiente. Por lo parte trasera vemos el espacio dedicado para insertar la tarjeta NanoSIM, seguido del sensor para medir el ritmo cardiaco y 5 pines que hacen contacto con el accesorio que te permitirá cargar la batería, de la cual más adelante te hablaré.

    Sin-título-1

    Por el lado izquierdo del reloj nos encontramos con el altavoz principal, mientras que por el lado derecho nos encontraremos con el micrófono y así poder recibir o hacer llamadas de voz o escuchar nuestra propia música almacenada.

    Sin-título-2

    Pantalla

    20141219_115255

    Esta es la pantalla curva que integra el Gear S, siendo del tipo Super AMOLED y su tamaño es de 2 pulgadas con resolución de 360x480 píxeles.

    Como te imaginarás la pantalla es totalmente táctil y su sensibilidad es igual de buena como la de cualquier smartphone actual. Los colores y la calidad de imagen de la pantalla es buenísima para el tamaño que es, todo se distingue muy bien, además como es curva te permite desplazarte mucho mejor en ella.

    20141219_115723

    La pantalla siempre se encuentra apagada, no hay un modo para que se quede encendida y así puedas visualizar la hora en todo momento. Acá tienes que mover tu brazo como si fueras a ver la hora y la pantalla automáticamente se encenderá durante 9 segundos. En ese lapso podrás usar el reloj con solo tocar la pantalla, de lo contrario tendrás que presionar la tecla central para activarla.

    También podrás ajustar a tu medida el brillo de la pantalla, de la misma manera como lo haces en un smartphone Samsung Galaxy o puedes hacer uso del sensor que mide la luz ambiente y así activar la opción de brillo automático.

    20141219_122339

    Funciones y Aplicaciones

    Acá estamos frente a un reloj inteligente, el cual es bastante completo en funciones, así que te voy a detallar la mayoría de ellas para que puedas conocerlas mejor.

    Relojes

    Por muy inteligente que sea este dispositivo, sigue siendo un reloj como tal. Por lo mismo el Gear S trae hasta 13 modelos de relojes para que puedas elegir el que más te acomode. Solo debes dejar presionada la pantalla y desplazarte por los diferentes diseños disponibles o descargar otros desde la tienda de aplicaciones de Samsung.

    Sin-título-3

    Notificaciones

    Una de las principales funciones de los relojes inteligentes son las notificaciones, y en el Gear S funcionan excelentes.

    Sin-título-4

    Acá puedes recibir notificaciones de todas las aplicaciones que tengas en el smartphone, incluso de las que descargas y desde el administrador Gear en tu smartphone Samsung podrás elegir qué apps quieres recibir notificaciones.

    Screenshot_2014-12-19-14-43-52

    En las notificaciones que aparecen en el reloj, se te mostrará el nombre de la app, el ícono y el mensaje completo. Si esto último afecta a tu privacidad, puedes activar una opción para que no muestre el contenido de la notificación.

    A diferencia de otros relojes inteligentes, acá solo podrás trasladar la notificación a tu smartphone y nada más, no podrás responder con mensajes predeterminados o usando tu voz.

    Aplicaciones

    Nuestro protagonista integra varias aplicaciones que vienen de fábrica y que te voy a detallar a continuación:

    Teléfono

    Sin-título-6

    Esta app te permitirá realizar llamadas y será la encargada de recibirlas también. Administrará todas las llamadas que puedas realizar o recibir usando una tarjeta SIM en el mismo reloj o usando el smartphone. Tendrás un teclado numérico para poder marcar algún número telefónico o un código corto (USSD), y también tendrás un registro de todas las llamadas.

    Contactos

    Sin-título-7

    Aquí obtendrás la lista completa de todos tus contactos que tengas almacenados en tú teléfono y en cada uno de ellos tendrás la opción de poder llamar, enviar un SMS o un correo electrónico, todo desde el mismo reloj sin usar el smartphone.

    Mensajes

    Sin-título-8

    Acá podrás leer, enviar, recibir y administrar los SMS que recibas en tu smartphone y también en la tarjeta SIM insertada en el reloj.

    Correo

    Sin-título-9

    Aquí podrás leer, enviar, recibir y administrar el correo electrónico que tengas configurado en la aplicación Correo de Samsung que viene integrada en todos los smartphone de la gama Galaxy.

    Programa

    Sin-título-10

    Acá tendrás acceso a tu agenda de reuniones y cosas importantes que tengas programada y sincronizada con la app S Planner de los smartphones Samsung.

    Configuración

    Sin-título-11

    Como lo dice su nombre, aquí encontrarás todos los ajustes que tiene disponible el Gear S. Vamos al detalle:

    Estilo: Cambia los modelos de reloj, el fondo de pantalla, temas de colores y la fuente.

    Llamada: Acá podrás activar el desvío automático de llamadas que provengan de la SIM y desviarlas al número de tu smartphone. Además puedes ajustar el número del buzón de voz... entre otras opciones.

    Sonido: Ajustar el volumen, seleccionar la intensidad de la vibración, elegir un tono para las llamadas y notificaciones, entre otros ajustes.

    Pantalla: Configura el brillo, el tiempo que estará la pantalla encendida luego de usarla, seleccionar si deseas ver el reloj o la última pantalla al momento de activar el reloj, entre otros.

    Conexiones: Administra los dispositivos Bluetooth, configurar la red móvil de la SIM como el APN y el modo de red 2G o 3G, administrar redes Wi-Fi, activar el modo avión, GPS, entre otros ajustes.

    Notificaciones: Acá puedes ajustar el modo en que verás las notificaciones recibidas.

    Mensajes: Configurar la recepción de SMS y activar o desactivar las Alertas de emergencias enviadas por el operador.

    No molestar: Activa o desactiva el modo "no molestar" para que no recibas ningún tipo de notificaciones mientras esté activa esta opción.

    Doble pulsación: Decide qué hará el reloj al momento de presionar dos veces la tecla central. Puedes elegir cualquier app que tengas en el reloj.

    Bloqueo de privacidad: Acá podrás definir un código para impedir que alguien no autorizado tenga acceso al reloj y tus datos.

    Accesibilidad: Acá podrás activar un lector de pantalla (voz que lee todo), activar colores negativos, desactivar el audio total, añadir atajos, entre otras opciones.

    Movimientos: Activa la opción para que la pantalla se encienda cuando realices el movimiento de que vas a ver la hora con tu muñeca y también puedes activar la opción para silenciar o pausar al momento de cubrir la pantalla con tu mano.

    Idioma y entrada: Seleccionar el idioma del reloj, ajustar o cambiar el teclado QWERTY virtual, entre otras opciones.

    Ahorro de energía: Activa este modo para usar la pantalla en escala de grises, desactiva el Wi-Fi, limita el procesador, desactiva redes móviles y solo deja activa las llamadas y mensajes.

    El resto es para reiniciar a los ajustes de fábrica al Gear S y ver información del reloj.

    Navegante

    Sin-título-12

    Acá tienes los mapas Here Maps para sacarle el máximo provecho al GPS interno del reloj. Obtendrás indicaciones para caminar o al ir en auto, podrás descargar los mapas al dispositivo para usarlos sin red, sincronizar ajustes y datos con la app para smartphone, entre otras funciones.

    S Health

    Sin-título-13

    Acá podrás hacer casi lo mismo de lo que puedes hacer en tu smartphone Samsung. Tienes acceso al Podómetro para ver cuántos pasos caminaste, activar el modo "ejercicio", ver tu ritmo cardiaco, activar la opción "Sueño" antes de dormir y registrar tus patrones de sueño mientras duermes, y también puedes medir los rayos UV.

    Running

    Sin-título-14

    Aquí podrás usar NIKE+ y así recopilar datos para luego sincronizarlos con la aplicación instalada en tu smartphone.

    Música

    Sin-título-15

    Acá tienes al reproductor de música interno del reloj para reproducir las canciones almacenadas y escucharlas a través del altavoz o vía audífonos Bluetooth. También podrás usarlo de control remoto para controlar el reproductor de música del smartphone Samsung.

    Resumen de noticias

    Sin-título-16

    Como su nombre lo dice, aquí aparece un resumen de todas las noticias importantes que ocurrieron en el día. Todo esto es sincronizado con la app Flipboard que viene pre instalada en los smartphone Samsung.

    Clima

    Sin-título-18

    Obtén la temperatura actual y el pronóstico para los próximos días de tu ubicación actual.

    S Voice

    Sin-título-19

    Es el asistente virtual de Samsung donde podrás solicitarte pequeñas cosas o realizar preguntas, además de programar alarmas y agregar un recordatorio con solo usar tu voz.

    Alarma

    Sin-título20

    Configura una alarma para que suene en el reloj, independiente del smartphone.

    Galería

    Sin-título-21

    Puedes descargar o enviar imágenes desde el smartphone al reloj y visualizarlas aquí.

    Buscar dispositivo

    Sin-título-22

    Permite activar una alarma sonora en el smartphone que está vinculado al Gear S para buscarlo, en caso de que se haya perdido.

    Esas son todas las aplicaciones que vienen con el reloj. De todas maneras, en la tienda de apps de Samsung encontrarás varias aplicaciones para usar en el Gear S. Una de ellas es Opera Mini, el que funciona excelente en el Gear S, teniendo la posibilidad de usar el internet móvil de la SIM, de una conexión Wi-Fi o de la conexión que tenga el smartphone. La experiencia es muy buena al momento de navegar, ya que la pantalla curva se adapta perfectamente.

    Sin-título-23

    Tizen OS y Conectividad 3G

    El sistema operativo del Samsung Gear S corre realmente bien en este smartwatch, en ningún momento tuve lag o lentitud en el sistema, está muy bien optimizado.

    Como pudiste ver en las imágenes anteriores, la interfaz es idéntica a TouchWiz de Android, así que cuando utilices al Gear S, su interfaz se te hará muy familiar si has utilizado un smartphone Samsung anteriormente. De hecho, es como manejar un celular Samsung con Android, pero pequeño y con buen rendimiento.

    Sin-título-24

    Para serles sincero, no eché de menos ninguna función en este reloj. Yo soy dueño de un Sony Smartwatch 2 y hace unos meses atrás utilicé por harto tiempo un Motorola Moto 360, entonces conozco muy bien la competencia directa de los relojes inteligentes de Samsung, y por lo mismo digo que no eché de menos ninguna función de los relojes anteriormente mencionados, todo lo que tiene y ofrece el Gear S es suficiente, no necesitas más. Mmm... miento, ahora que me acuerdo, si echo algo de menos que vi en Android Wear y es la posibilidad de responder algunos mensajes desde el propio reloj usando mensajes predefinidos o usando mi voz, aunque probablemente Samsung agregue esta característica en actualizaciones futuras.

    Ahora tu te preguntarás, ¿para qué rayos sirve ponerle una SIM para tener 3G en el Samsung Gear S? Yo te lo explicaré a continuación:

    Para empezar no es necesario contratar una nueva línea con un plan de datos. En mi caso (y en el caso de los operadores de Chile), compré una tarjeta SIM prepago de un operador, le cargué dinero y compré una "bolsa" de datos, la que incluía 500MB y se la puse al Gear S. De esta manera, el reloj ahora cuenta con Internet directamente, sin depender de mi smartphone.

    20141219_120331

    Ahora tengo tres opciones para usar al Gear S:

    Operar solo con 2G/3G

    Seleccionando esta opción, no tengo la necesidad de tener el Bluetooth encendido de mi smartphone, ni mucho menos tener cerca mi reloj con él. ¿Entonces cómo se sincroniza con mi smartphone para recibir las notificaciones? El mismo reloj crea un servidor remoto con el smartphone y de esta manera se mantiene sincronizado con mi smartphone.

    Yo puedo perfectamente estar estar en otra ciudad y mi smartphone dejarlo en mi casa, y de igual manera recibiré las notificaciones en el Gear S y ver mi correo electrónico, navegar por Internet con Opera... etc. ¿Y qué pasa con las llamadas? El administrador del Gear en el smartphone te ofrece la opción para desviar automáticamente todas las llamadas que recibas en el smartphone directamente al número que tengas en el Gear S.

    Me quedé sin conexión a Internet móvil o mi proveedor no tiene cobertura, ¿qué hago ahora teniendo mi smartphone lejos? El Gear S tiene conectividad Wi-Fi, así que si puedes conectarte a una, volverás a tener sincronizado tu reloj con tú teléfono.

    Operar solo con Bluetooth

    Aquí el Gear S se convierte como si fuera un smartwatch más, ya que tendrá que estar siempre cerca del smartphone para poder mantenerse sincronizado. Teniendo esta opción activa, el reloj solo podrá notificarte y administrar las llamadas pertenecientes al número del móvil.

    Modo Automático

    Esta es la opción más recomendada y la que usé personalmente. En mi caso la utilizaba para estar en la oficina cerca de mi smartphone, teniendo el Gear S conectado vía Bluetooth, y de pronto me dieron ganas de ir a comprar algo, así que salí fuera de la oficina sin mi smartphone y automáticamente el Gear S se conectó a Internet móvil y siguió sincronizado con mi celular de manera remota y recibiendo las llamadas de mi smartphone directamente en el Gear S, al cual le tenía conectado un manos libres Bluetooth.

    Esas son las ventajas que te ofrece tener un reloj inteligente con conectividad 3G. Antes de probar este reloj, opinaba que era un "agregado más" para el reloj, que no era necesario esta opción. Ahora opino todo lo contrario, es bastante útil y en mi casa lo utilicé harto, así podía dejar mi smartphone en mi habitación y yo estar en cualquier otra parte de mi casa con el Gear S y éste se mantenía conectado siempre.

    Batería

    Te cuento que nuestro protagonista cuenta con una batería interna que obviamente no es removible y tiene una capacidad de 300 mAh.

    Al igual como lo hago en los reviews de un smartphone, acá hice una prueba a la batería para ver qué tal se comportaba con el uso que le daría al reloj. Dicho uso consistía en encender el reloj a las 6:00 de la mañana, teniendo el brillo en modo automático y el modo de red estaba en automático, ósea estaría conectado vía Bluetooth mientras está cerca del smartphone, de lo contrario, usaría la red móvil.

    Personalmente no utilicé el reproductor de música interno del reloj, así que en su lugar utilizaba el reproductor de música del Galaxy Note 4, el que automáticamente era reconocido por el Gear S, mostrándome la información de la canción (con imagen de carátula) y desde ahí iba controlando el volumen o pasando a la siguiente pista... etc. Cada vez que escucho música, lo hago durante una hora y media.

    20141219_131249

    También le sumamos las notificaciones, las que fueron unas 85 aproximadamente (la mayoría son de Twitter, correo electrónico, Tapatalk, Telegram y WhatsApp), y adicional a eso, habré visto la hora (recordemos que es un reloj xD) unas 13 veces al día.

    Con todo el uso detallado anteriormente y con las actualizaciones más recientes instaladas, la batería me duró dos días completos, ya que en el segundo día, a eso de las 22:30hrs el Gear S comenzó a advertirme que la batería ya estaba baja.

    20141219_120654

    Misma prueba hice, pero en esta oportunidad mantuve el reloj conectado siempre a la red móvil. En ese caso, la batería solo me duró solo un día.

    ¿Y cómo se carga el Gear S? Con un adaptador que se conecta en la parte trasera del reloj, y dicho adaptador tiene un puerto MicroUSB y así realizar la carga, la que demora cerca de una hora y 15 minutos en completarse totalmente.

    20141219_120540

    Pero este adaptador no solo sirve para cargar la batería mediante el cable MicroUSB como la mayoría de los relojes inteligentes, ya que también es una batería externa. De esta manera, podrás estar fuera de casa y si te quedas sin batería en el Gear S, simplemente conectas el adaptador (obviamente sin el cable MicroUSB) y éste cargará la batería aproximadamente 40 minutos, lo suficiente para que el reloj siga funcionando por mucho más tiempo.

    Conclusión

    El Samsung Gear S es uno de los relojes inteligentes más completos que he visto, tiene prácticamente de todo y personalmente debo decir que me gustó, ya que esperaba menos de él.

    Su pantalla curvada me gustó mucho, le da un toque de exclusividad, de modernidad, elegancia y a la vez comodidad. La calidad de imagen entregada por la pantalla también es buenísima y su sensibilidad táctil es igual de buena como la experiencia obtenida en un smartphone de gama alta.

    Me gustó mucho su función 3G, lo encontré bastante útil, aunque al usar esta opción la batería te dura mucho menos, lo que espero que esto cambie con alguna futura actualización.

    Su diseño en general me gustó, se ve muy elegante, aunque quizás para algunos sea muy llamativo. Personalmente no encontré que se viera grande como mucha otras personas han comentado, aunque sí reconozco que el Gear S se ve grande en fotografías, pero en la vida real no. Es muy cómodo de llevar y su correa de goma y removiste se nota bastante resistente y de buena calidad.

    Finalmente tenemos la batería que a mi personalmente me dio una autonomía de dos días aproximadamente con el uso que le di, la cual encontré bastante normal para las especificaciones técnicas que posee este reloj inteligente.

    Lamentablemente este reloj inteligente es solo compatible con los últimos smartphones de Samsung y no con cualquier Android, lo que deja de ser una alternativa de compra para muchas personas, incluso para mi que me gustó el reloj, pero no soy dueño de un smartphone Samsung, así que no lo puedo usar si me lo compro.

    El precio también es algo caro, pienso que los relojes inteligentes no deberían costar más de CLP$200.000, pero en esta oportunidad, el Gear S llegó a nuestro país a CLP$279.990.

    Lo Imperdible

    • Pantalla curva y su calidad
    • Rendimiento
    • Funciones, es bastante completo
    • Conectividad 2G/3G
    • Diseño
    • Accesorio para cargar batería es también una batería externa

    Lo Impresentable

    • Solo es compatible con smartphones Samsung
    • En modo 2G/3G se consume mucha batería
    • Precio podría resultar poco accesible para algunos

  • El programa 'Tortuga a bordo' ayudará a salvar tortugas en Murcia y Andalucía

    El CSIC y otras instituciones científicas y oficiales han creado en Andalucía y Murcia el proyecto 'Tortuga a bordo', que pretende facilitar a los pescadores la recuperación de las tortugas capturadas en sus redes por accidente. Primero el pescador llama a un teléfono de emergencia; ya en puerto, deja la tortuga herida en uno de los tanques instalados al efecto en las diferentes lonjas. La tortuga permanece ahí hasta la llegada de personal especializado, que la traslada a un centro de recuperación para su tratamiento.

    El programa 'Tortuga a bordo' ayudará a salvar tortugas en Murcia y Andalucía
    A menudo los pescadores que faenan en las costas andaluzas y murcianas encuentran entre sus capturas tortugas marinas que van a parar a sus redes por accidente: Es el principal problema de conservación en el mar. Pero ¿qué hacer con ellas?

    Para fomentar la recuperación de los quelonios enfermos o heridos, con la colaboración de los pescadores, nace el proyecto Tortuga a bordo, que coordina...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El manto terrestre podría contener tanta agua como el oceáno Pacífico

    Un estudio realizado en Estados Unidos muestra de forma teórica que el manto de la Tierra podría contener tanta agua como el océano Pacífico, y que podría formar parte de un ciclo del agua mucho mayor de lo pensado, alimentando a los océanos a través de la tectónica de placas.

    El manto terrestre podría contener tanta agua como el oceáno Pacífico
    Un nuevo estudio está ayudando a responder una antigua pregunta que se ha colocado recientemente a la vanguardia de la ciencia terrestre: ¿Nuestro planeta produce su propia agua a través de procesos geológicos, nos llegó a bordo de los cometas de hielo procedentes de los confines del sistema solar?

    La respuesta es probablemente "ambos", según investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Ohio State); y la misma cantidad de agua que contiene el Océano Pacífico actualmente podría ser enterrada en el interior del planeta en este momento.

    En la reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés) esta semana, han informado del descubrimiento de una rut...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las aves huyen de las tormentas 24 horas antes de que lleguen

    Los chipes alidorados, unas aves de Tennessee (Estados Unidos), huyeron de una gran tormenta que mató a 35 personas 24 horas antes de que se produjera. Así lo han averiguado varios científicos, que habían colocado geolocalizadores en las aves sin ningún objetivo concreto. Las aves captan los infrasonidos emitidos por las tormentas, que viajan a distancias de miles de kilómetros.

    Las aves huyen de las tormentas 24 horas antes de que lleguen
    Los chipes alidorados, o reinitas alidoradas, aparentemente sabían de antemano que vendría la tormenta que acabó generando 84 tornados (confirmados) y matando al menos a 35 personas en la primavera pasada, según un artículo publicado ayer en la revista Current Biology. Los pájaros dejaron la escena mucho antes de que las devastadoras tormentas supercelda (en rotación) irrumpieran.

    El descubrimiento fue hecho casi por accidente mientras los investigadores probaban si la...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las hormonas de los hombres cambian cuando están a punto de ser padres

    Se sabe mucho de los cambios hormonales que afectan a la madre durante su embarazo, pero un estudio realizado en EEUU ha revelado que las hormonas de los padres también se ven afectadas, incluso antes de que nazca el bebé. Las transformaciones pueden tener importantes implicaciones para el comportamiento paternal una vez que los niños nacen, afirman los científicos.

    Las hormonas de los hombres cambian cuando están a punto de ser padres
    La llegada de un hijo puede reducir dos hormonas en los hombres: la testosterona y el estradiol, incluso antes de que el niño nazca, ha revelado un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU).

    Investigaciones previas ya habían indicado que las hormonas masculinas se modifican cuando los hombres se convierten en padres, pero este es el primer estudio que demuestra que ese declive hormonal puede empezar incluso antes, durante la transición a la paternidad.

    Aún se desconoce con exactitud por qué se produce este cambio hormonal, reconocen los autores del estudio en u...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial

    La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial

    La adicción a Internet es un problema de control de impulsos marcado por una incapacidad para limitar el uso de Internet, que puede afectar negativamente a la vida de una persona, incluyendo su salud y sus relaciones interpersonales.

    La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial, según los datos de más de 89.000 personas de 31 países analizados en un estudio publicado en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, que estará disponible en abierto hasta el 18 de enero.

    Cecelia Cheng y Ángel Yee-lam Li, de la Universidad de Hong Kong, muestran que la prevalencia de la adicción oscila entre un mínimo del 2,6% en Europa septentrional y occidental y un máximo del 10,9% en Oriente Medio.

    Los autores describen los factores asociados con una mayor prevalencia de la adicción a Internet y cómo está relacionada con la calidad d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • 'Science' y 'Nature' eligen lo más destacado en ciencia de 2014


    Las dos revistas científicas de mayor impacto, Nature y Science, han hecho su balance de final de año. Nature ha seleccionado las diez personalidades que han marcado los avances más importantes, mientras que Science se centra en las investigaciones propiamente dichas. Ambas coinciden en que el aterrizaje del módulo Philae de Rosetta en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko, en noviembre, ha sido la noticia del año.

    Otro de los grandes triunfos de la ciencia que coinciden en destacar las revistas es el desarrollo de robots capaces de crear formaciones y tareas complejas en equipo.

    La británica Nature también destaca como uno de lo...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El récord de temperaturas alcanzado en 2014 vaticina un futuro inhóspito

    Hace unos días, culminaba en Perú la Conferencia sobre Cambio Climático de Lima, organizada por la ONU, con un acuerdo de mínimos. Entretanto, los efectos en el clima de las actividades humanas se hacen cada vez más patentes: la OMM alertaba hace unos días de que 2014 tiene visos de convertirse en el año más cálido de la historia. En diciembre de 2015, podría llegarse a una solución en París: un acuerdo legalmente vinculante que implique a todos los países del mundo. La cuestión es si se conseguirá o, por el contrario, se repetirá el fracaso de la Cumbre de Copenhague en 2009. Por Yaiza Martínez.

    El récord de temperaturas alcanzado en 2014 vaticina un futuro inhóspito
    Hace unos días, culminaba en Perú la Conferencia sobre Cambio Climático de Lima, organizada por la ONU, dejando complejas cuestiones pendientes. Se alcanzó, eso sí, un acuerdo de mínimos, como la estipulación de que cada país se comprometa...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • ENTRA reducirá al 50% el consumo eléctrico de los centros de procesamiento de datos

    No sólo el hardware puede ahorrar energía. También el software puede programarse de forma más eficiente, y en ello trabaja el proyecto europeo ENTRA, que creará herramientas que avisen a los ingenieros de la eficiencia de su código. El objetivo es reducir el consumo de electricidad de los centros de procesamiento de datos en hasta un 50 % y prolongar la duración de la batería de los dispositivos inteligentes.

    ENTRA reducirá al 50% el consumo eléctrico de los centros de procesamiento de datos
    En el marco del proyecto de investigación europeo ENTRA se trabaja para crear herramientas que ayuden a los ingenieros de software a programar código eficiente desde el punto de vista energético, esto es, capaz de reducir el consumo de electricidad de los centros de procesamiento de datos en hasta un 50 % y prolongar la duración de la batería de los dispositivos inteligentes.

    En el ámbito de la computación, los ahorros energéticos se intentan lograr normalmente a través del hardware. Pero según un proyecto europeo reciente, mediante este planteamiento sól...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Messier 47 muestra sus brillantes estrellas azules y sus gigantes rojas

    Una espectacular imagen obtenida por ESO (Observatorio Austral Europeo) muestra el cúmulo estelar Messier 47, situado a 1.600 años luz de la Tierra. Está dominado por un puñado de brillantes estrellas azules, pero, en contraste, también contiene algunas estrellas gigantes rojas, más viejas.

    Messier 47 muestra sus brillantes estrellas azules y sus gigantes rojas
    Esta espectacular imagen del cúmulo estelar Messier 47 fue tomada con la cámara Wide Field Imager, instalada en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, en el Observatorio La Silla de ESO (Observatorio Austral Europeo, Chile). Este joven cúmulo abierto está dominado por un puñado de brillantes estrellas azules, pero, en contraste, también contiene algunas estrellas gigantes rojas.

    Messier 47 está situado, aproximadamente, a 1.600 años luz de la Tierra, en la constelación de Puppis (la popa de la nave mitológica Argo). Fue observada por primera vez antes de 1664 por el astrónomo italiano Giovanni Battista Hodierna, y más tarde descubierta por Charles Messier, quien, a...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La esperanza de vida en el mundo ha aumentado más de seis años desde 1990

    La edad promedio de muerte en el mundo subió de 46,7 años a 59,3, entre 1990 y 2013, según estudio realizado por científicos de todo el mundo. La esperanza de vida subió, a su vez, de 65,3 a 71,5 años. Las enfermedades cardiovasculares e infeciosas se han reducido, mientras que han aumentado las endocrinas y renales. Aunque la longevidad en países pobres como Bolivia o Níger ha aumentado notablemente, las enfermedades que les afectan siguen siendo muy distintas de países como Estados Unidos. Las que afectan a China o Brasil sí que se parecen más a las de los países desarrollados.

    La esperanza de vida en el mundo ha aumentado más de seis años desde 1990
    La gente de todo el mundo vive mucho más tiempo que hace dos décadas, ya que las tasas de mortalidad por enfermedades infecciosas y por enfermedades cardiovasculares han disminuido, según un nuevo estudio, el primero con datos específicos por país sobre las causas de muerte en 188 países.

    Las causas varían ampliamente según el país, pero, a nivel mundial, los trastornos por consum...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Promueven el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación
Durante el encuentro "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales", que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se expusieron los principales lineamientos y acciones que el gobierno provincial desarrolla en pos de este objetivo.
La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.
 
"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".
 
Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.
 
Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".
 
Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".
 
Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.
 
Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".
 
Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".
 
Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.
 
Otras acciones
 
Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.
 
Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.
 
Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.