• Nokia vende los mapas de HERE a Daimler, BMW y Audi

    El consorcio de automóviles conformado por las compañías automotrices de origen alemán Daimler, BMW y Audi, finalmente consiguieron hacerse de la división de mapas Nokia Here por la que estaban peleando con otras compañías de diferente rubro, de acuerdo con la confirmación en el blog oficial de Nokia.

    Se requirieron 2.8 millones de euros para llegar al acuerdo que completaría una de las estrategias de Nokia, compañía que en el primer trimestre de 2016 se quedará con dos divisiones. Por otra parte, el consorcio automotriz estaba interesado en la plataforma de HERE porque muchos fabricantes de automóviles, además de ellos, estaban usando los mapas.

    El interés está por demás en aprovechar por completo la representación digital del mundo en 3D, pero es que HERE le había generado a Nokia el año pasado mil millones de dólares en ingresos.

    Por esa razón planeaban hacerse de la división, para tener el control de Nokia Here y así obtener el control total de su utilización, según indica el portal Venture Beat. Daimler, BMW y Audi invitarían a otras compañías automotrices a usar sus mapas, sólo si adquieren acciones para que la plataforma esté abierta para todos.

    Para la finlandesa este es un importante movimiento estratégico, porque así se enfocaría sólo en sus dos divisiones restantes: Nokia Networks, especializada en infraestructura de redes, y Nokia Technologies, con enfoque en la tecnología de desarrollo y licenciamiento.

  • Sony anuncia oficialmente los filtrados Xperia C5 Ultra y Xperia M5

    Los dos equipos de Sony filtrados hace unos días en Rusia se convirtieron en realidad: Sony Mobile acaba de anunciar el Xperia C5 Ultra y el Xperia M5.

    El C5 Ultra está hecho para las selfies, gracias a su cámara frontal de 13 megapixeles y el flash que la acompaña. El aparato tiene una pantalla de 6 pulgadas, sin bordes y con tecnología IPS. Su procesador es un MediaTek de ocho núcleos corriendo a 1.7 Ghz, además de 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y Android 5.1 Lollipop.

    Xperia C5

    En el caso del Xperia M5, el teléfono es resistente al agua y según Sony continúa en la linea de la "gama super alta" del M4. Su pantalla es de 5 pulgadas, la cámara frontal es también de 13 megapixeles mientras que la cámara trasera llega a los 21 MP (con la cual graba video a 4K) y su procesador es el MetiaTek Helio X10 con ocho núcleos corriendo a 2 Ghz.

    El equipo se completa con 3 GB de RAM y tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 que mejora el contraste y la definición de lo que se muestra en pantalla.

    Ver en YouTube

    M5 01

    Sony no ha entregado muchos detalles sobre precio y disponibilidad pero se espera que durante el mes de agosto ambos equipos estén disponibles en "mercados emergentes", entre los que seguramente estará América Latina.

  • Se filtran supuestas imágenes del iPhone 6s desde la línea de ensamble

    Iniciamos el mes de agosto y con ello inicia la cuenta regresiva de un mes para que llegue el esperado septiembre en el que Apple supuestamente hará el gran lanzamiento oficial de iOS 9, acompañado en teoría, con la revelación de este nuevo smartphone, el iPhone 6s, una evolución de su antecesor, que sin conocer muchos detalles por parte de los chicos de Cupertino, ya cuenta con bastantes filtraciones sobre sus especificaciones técnicas.

    La más reciente contribución a esta galería viene por parte de los chicos de MacRumors, quienes han publicado una serie de fotografías de este terminal, tomadas supuestamente desde la propia línea de ensamble.

    (C) MacRumors (C) MacRumors

    En estas fotos se observa a mayor detalle la apariencia del smartphone en su parte frontal, que no varía mucho de su antecesor. Aunque también las imágenes sugieren que ahora el iPhone 6s podría ser ligeramente más grueso, en razón de la integración de la tecnología Force Touch en su pantalla.

    El marco que rodea la cámara así como el módulo frontal sugieren que Apple busca crear un terminal más robusto y resistente con el iPhone 6s, tal vez como respuesta a los acontecimientos del #BentGate. Lo cierto es que hasta el momento, más allá del detalle obvio y casi inminente de Force Touch, el nuevo terminal de Apple no parece ofrecer nada lo suficientemente contundente ni atractivo.

    De modo que el iPhone 6s se antoja más como un trámite de acompañamiento para el lanzamiento de iOS 9, todavía falta el anuncio oficial, tal vez ahí sí revelen algo sorprendente.

    (C) MacRumors (C) MacRumors

  • Tecnología espacial transferida a la prospección minera

    La corporación Tecnalia coordinará en España un programa de la ESA (Agencia Espacial Europea) para transferir tecnología espacial a la prospección minera. En concreto, el objetivo es crear un robot para exploraciones de gas y petróleo, basado en la nave ExoMars. Un proyecto hispano-portugués, formado por GMV, la Universidad Politécnica de Madrid y la portuguesa IDMind, es uno de los candidatos. Por Carlos Gómez Abajo.

    Tecnología espacial transferida a la prospección minera
    La corporación privada vasca Tecnalia será la coordinadora en territorio español de un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) que busca fomentar la transferencia de tecnología procedente del sector espacial a funciones terrestres como la prospección de gas y petróleo.

    La iniciativa, explica el Parque Tecnológico Vasco en una nota de prensa, tiene el objetivo de evaluar e identificar las posibles aplicaciones terrestres de tecnologías aeroespaciales y actuar como intermediario entre lo...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Luis Miguel Barral: El crowdfunding puede ser doméstico o profesional

    http://www.tendencias21.net/video/
    En esta segunda edición de Flash Tendencias 21, Luis Miguel Barral viene a hablarnos de Crowdfunding y en concreto de los tipos de Crowdfunding. El Co Fundador de Two Much Research habla de dos mentalidades, la mentalidad cotidiana en la cual hay tres tipos de contribuciones, y mentalidad profesional con tan solo dos formas de contribución,  entre las cuales, la diferencia es la cantidad de dinero.

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • HTC One M9 con baño de oro serán vendidos para ayudar al hogar del león Cecil

    Internet muestra su cara más amable de cuando en cuando y nos recuerda que, a veces, aún hay futuro para la humanidad. La compañía británica Goldgenia bañará en oro 99 unidades del teléfono HTC One M9 con el fin de ayudar económicamente al Hwange National Park de Zimbabwe, hogar del cruelmente asesinado león Cecil, informa hoy CNet.

    Los equipos serán cubiertos en oro de 24 kilates, lo cual los dejará en un valor cercano a los USD $2.470. De este monto, un 10% de las ganancias serán destinadas a Friends of Hwange Trust, organización que se dedica a preservar la vida animal en el parque zimbabuense.

    htc-one-m9-cecil

    Cabe recordar que el león Cecil era la principal atracción del parque Hwange, quien lamentablemente fue asesinado por Walter Palmer, un dentista estadounidense acusado de pagar USD $50.000 para acceder a la caza del animal. No contento con lo anterior, las informaciones también indican que él junto al grupo de cazadores que lo acompañaba, desolló al felino y cortó su cráneo a modo de trofeo.

    Si estás interesado en comprar este artículo de lujo, y de paso ayudar a preservar la vida animal en Zimbabwe, puedes pasar por el sitio web oficial de Goldgenie y revisar las condiciones para la compra de este teléfono.

  • Android M Developer Preview 3 se retrasa y no estará disponible hasta nuevo aviso

    Si eres de aquellos que estaban esperando con ansias la tercera preview para desarrolladores de Android M, lamento decirte que no llegará por el momento.

    Google ya nos tiene acostumbrado a cumplir con las fechas en la que se compromete a lanzar un nuevo servicio o nuevas actualizaciones. Como en el caso de la Preview 3 de Android M para desarrolladores, la que debía llegar a finales de este mes, pero que lamentablemente Google no podrá cumplir.

    Al menos así lo informa el desarrollador de Android, Wojtek Kalincinski, quien ha sido responsable de informar de esta noticia a través de su perfil de Google+.

    Captura8887

    Queremos que tercera preview de Android M sea muy cercana a la versión final y así poder probar de mejor manera las aplicaciones, pero necesitamos un poco más de tiempo para poder liberar esta actualización. Por favor, ten paciencia, ya que cuando esta versión esté lista, la anunciaremos de manera inmediata.

    Bueno, esa es la explicación que ofrecen los desarrolladores por este atraso que presentará la esperada actualización. Sin embargo, creo que vale la pena esperar, ya que cuando realmente esté disponible la Preview 3, será una versión mucho más madura, y así se acercará mucho más a la final.

    Esto eran los planes que tenía Google para entregar las diferentes Previews de Android M, plan que ahora resultó ser modificado.

    Captura88877

  • Kaboom añade mensajes autodestruibles a WhatsApp, Twitter y más

    Si alguna vez pensaste que el modelo que Snapchat ofrece era lo mejor que le podía ocurrir al mundo, tal vez Kaboom sea para ti. Esta aplicación tiene como función principal generar posteos en Facebook o Twitter, para que posteriormente dichos textos o fotografías sean destruidos por el mismo programa. Lo anterior puede no ser gran cosa, pero sabemos que te encantará saber que también lo puedes aplicar para servicios de mensajería instantánea como LINE y WhatsApp.

    Según informa The Next Web, todos los contenidos son generados desde y dentro de Kaboom, generando un link que puedes compartir en redes sociales y en los mensajeros antes mencionados. Dentro del software podrás configurar la cantidad de tiempo o número de visualizaciones que quieres alcanzar con dicho post, y una vez que el número se cumpla, la imagen o texto desaparece para siempre.

    Al contrario de lo que ocurrió con Snapchat hace un tiempo atrás, todo lo que pase por los servidores de Anchor Free -los creadores de la aplicación- es eliminado automáticamente una vez que se cumpla el tiempo establecido por el usuario, factor bastante importante para aquellas personas que se preocupan demasiado de la privacidad.

    La aplicación está disponible para iOS y Android de manera gratuita desde su sitio web, así que te invitamos a probarla y a que nos cuentes qué te parece este gestor de contenidos en nuestros comentarios.

  • Sony Xperia M5 y Xperia C5 Ultra fueron filtrados completamente en Rusia

    Grandes noticias nos llegan directamente desde Rusia, ya que en ese país aparecieron fotos reales e información del Xperia C5 Ultra y de un desconocido Xperia M5 de Sony.

    Se filtraron suficientes datos como para realizarte un completo análisis de estos dos smartphones. Datos que fueron filtrados por el sitio ruso Hi-Tech Mail en su momento, pero que posteriormente fueron eliminados. Por suerte, XperiaBlog.net alcanzó a guardar los datos e imágenes y que ahora replicamos acá en español.

    Este es el Sony Xperia C5 Ultra

    Xperia-C5-Ultra_1-640x480

    Este phablet de tomo y lomo cuenta con un llamativo diseño en donde podemos ver una pantalla que prácticamente no tiene bordes, algo que no se había visto en los equipos de la japonesa Sony.

    Su pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas con resolución Full HD 1080p -- como era de esperarse -- y también vemos una cámara frontal que alcanza los 13 megapíxeles, la cual se encuentra acompañada de un flash LED, ideal para las Selfies.

    Xperia-C5-Ultra_5-640x480 Xperia-C5-Ultra_6-640x480

    Su hardware interno está compuesto por un procesador MediaTek MT6752, el que cuenta con ocho núcleos y corre a una velocidad de hasta 1.7GHz. Cuenta con 2GB de memoria RAM y hasta 16GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD.

    Xperia-C5-Ultra_2-640x480 Xperia-C5-Ultra_3-640x480

    Su batería tiene una capacidad de 2.930 mAh, contaría con NFC, 4G LTE, tendría un peso de 187 gramos y operaría con Android 5.1 Lollipop. Su precio estaría entre unos 343 a 359 dólares.

    Por acá tenemos al Xperia M5

    Xperia-M5_5-640x360

    Contando con un diseño frontal que es muy similar al Xperia Z3+ y unas especificaciones técnicas bastante tentativas, el sucesor del actual Xperia M4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, la que tendría una resolución que alcanzaría los 1920x1080 píxeles, ósea es Full HD 1080p.

    En cuanto a su hardware interno, encontramos un potente procesador MediaTek Helio X10, el cual tiene ocho núcleos y corre a 2GHz de velocidad, acompañado de 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, los que son ampliables con tarjetas MicroSD.

    Xperia-M5_1-640x480 Xperia-M5_2-640x480

    En su cámara tenemos grandes novedades, ya que este Xperia M5 contaría con un sensor principal CMOS IMX230 que alcanzaría los 21.5 megapíxeles de resolución, contando con un enfoque automático híbrido que solo demora 0,2 segundos en hacer su trabajo y una abertura f/2.2. También contaría con un zoom digital sin pérdida de hasta 5x y grabación de video en 4K Ultra HD. Finalmente su cámara frontal será de 13 MP de resolución.

    Xperia-M5_3-640x480 Xperia-M5_4-640x360

    Pero eso no es todo estimado lector, ya que al igual que su antecesor -- el Xperia M4 -- contará con certificación IP65 / IP68 para la resistencia al agua y al polvo, además de contar con un puerto USB que no cuenta con tapa. Su batería sería de 2.600 mAh de capacidad -- con dos días de uso según Sony -- y su precio estaría entre los 390 y 406 dólares.

    Lo más probable es que estos sean los equipos que Sony presentará este 3 de agosto, ya que recordemos que fueron los mismos japoneses quienes anunciaron que este lunes un nuevo Xperia llegaría.

    Xperia-C5-Ultra-and-M5_1-640x480

  • Esta app muestra bellas imágenes del universo captadas por observatorios de Chile

    Por muchos años Chile ha sido el hogar de algunos de los proyectos más importantes en el campo de la astronomía. Las condiciones privilegiadas del Océano Pacífico han propiciado la construcción del Observatorio Europeo Austral (ESO), el Atacama Large Milimiter Array (ALMA) y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). Sin embargo, la información astronómica no es abundante en el país.

    Chile Mobile Observatory (CMO) es una iniciativa que busca cambiar esta realidad. Impulsada por la fundación Imagen de Chile, la app ofrece material inédito de los principales observatorios en territorio chileno directamente a dispositivos móviles Android e iOS. Lo que significa que las bellas imágenes del universo estarán literalmente en la palma de nuestra mano.

    cmo

    La aplicación es gratuita y permite compartir las imágenes con todas las formas de transmisión de archivos disponibles en tu dispositivo móvil: redes sociales, correo electrónico, servicios de mensajería, entre otros que utilices habitualmente.

    Puedes descargarla sin costo desde Google Play y la App Store.

  • Motorola Moto G Tercera generación es sumergido al agua ¿Resistirá?

    El día de ayer durante la presentación oficial de los nuevo Moto X Style, Moto X Play y Moto G Tercera generación que realizó Motorola en Chile, tuvimos la oportunidad de ver cómo al Moto G 2015 lo mojaban con una regadera y éste resistía completamente. Pero, ¿resistirá si es sumergido al agua?

    La misma pregunta se la realizó Harris Craycraf, un usuario de YouTube que logró dar con un Motorola Moto G Tercera generación y usarlo bajo la lluvia, a ver si el equipo tenía algún tipo de fallo o no.

    Obviamente el equipo siguió funcionando normalmente, ya que este equipo cuenta con la certificación IPX7 que garantiza ser resistente al agua, siempre y cuando sea sumergido a un metro de profundidad como máximo y durante 30 minutos.

    De todas maneras, este joven no solo llevó el equipo a disfrutar de la lluvia, ya que también lo sumergió en una fuente con agua y así asegurarse de que realmente el equipo sea resistente al agua, como lo anuncia el fabricante.

    Parece que este joven no confía mucho en lo que dice Motorola y por eso quiso probar por sus propios medios si resistía el agua o no. ¿Habrá cumplido Motorola con su promesa de hacer resistente al agua al Moto G Tercera generación? Averígualo en el siguiente video:

    Ver en YouTube

  • Una aplicación de Game of Thrones para no perderse con Game of Thrones

    Gran parte de los ávidos fanáticos de Game of Thrones no ha leído los libros. Es posible que muchos no tengan idea de lo que ha pasado ahí más allá de lo que vieron en la serie. Y tal vez tengan flojera de leer.

    Para todos ellos, una aplicación llamada Game of Thrones: Get into the Books.

    La aplicación tiene una premisa muy sencilla: hacer un repaso de los momentos claves de la serie a través de los libros. Por ejemplo, leer secciones como la famosa boda roja, tal y como la escribió originalmente George R.R. Martin. O el juicio por combate. Todo separado dentro de la aplicación por sección, temática, libro, etcétera.

    Ver en YouTube

    Hay incluso un mapa para no perderse y se puede hacer una separación por temporada vista en la serie, para evitar encontranrse de manera accidental con un spoiler de lo que se viene. Porque nadie quiere spoilers.

    La aplicación está disponible ahora ya en iPad y iPhone y es gratuita. Hayan leído los libros o no, da igual: los fans de Game of Thrones deberían tenerla.

  • La Universidad de Alicante crea una empresa de base tecnológica dedicada al grafeno

    La Universidad de Alicante ha constituido una empresa de base tecnológica en su Parque Científico, dedicada a producir grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones de este material, para las empresas que los necesiten. Asimismo, la universidad participa en un proyecto europeo para asesorar sobre propiedad intelectual a pymes que quieran expandirse en Latinoamérica. Por Carlos Gómez Abajo.

    La Universidad de Alicante crea una empresa de base tecnológica dedicada al grafeno
    La Universidad de Alicante ha constituido la décima empresa de base tecnológica en el seno de su Parque Científico: Applynano Solutions se dedicará a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con grafeno.

    El grafeno es, por definición, una de las capas bidimensionales que forman el grafito. Las excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas del grafeno han convertido...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las plantas se comportan como animales en situaciones de estrés

    Investigadores de Australia han descubierto que, en situaciones de estrés, las plantas emiten señales químicas y eléctricas similares a las de los animales, aunque con un mecanismo distinto. Se sabía que las plantas producían el neurotransmisor GABA, pero no estaba claro que fuera una señal.

    Las plantas se comportan como animales en situaciones de estrés
    Una investigación de la Universidad de Adelaida (Australia) ha demostrado por primera vez que, a pesar de no tener un sistema nervioso, las plantas utilizan señales que normalmente se asocian con animales estresados.

    En el estudio, publicado en la revista Nature Communications, los investigadores del Centro de Excelencia en Biología de Energía de Plantas del Consejo Australiano de Investigación informan de cómo las plantas responden a su entorno con una combinación de respuestas químicas y eléctricas similar a la de los animales, pero a través de maquinaria específica de las plantas.

    "Hemos sabido durante mucho tiempo que el neurotransmisor anima...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Dos hormonas combinadas potencian comportamientos poco éticos

    Investigadores estadounidenses han constatado que niveles elevados de dos hormonas al mismo tiempo vuelven a la gente más tramposa. Se trata de la testosterona y del cortisol. La primera es la hormona sexual principal masculina, y la segunda se libera como respuesta al estrés.

    Dos hormonas combinadas potencian comportamientos poco éticos
    Las hormonas juegan un papel en el engaño, pues lo refuerzan y fomentan, al igual que otros comportamientos poco éticos, ha revelado un estudio de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Texas en Austin (EEUU).

    Los autores de la investigación analizaron en concreto dos hormonas: la testosterona y el cortisol. La primera es la hormona sexual principal masculina, y la segunda se libera como respuesta al estrés.  Ambas son secretadas por el sistema endocrino, que es el conjunto de órganos y tejidos del organismo qu...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Reformulan la teoría cuántica de forma simétrica en el tiempo

    Investigadores de Bélgica han desarrollado una nueva formulación de la teoría cuántica totalmente simétrica en el tiempo, es decir, en la que las reglas sirven igual hacia adelante que hacia atrás. Hasta ahora se ha observado esta teoría de forma asimétrica, es decir, que podemos prever qué medición vamos a hacer, por ejemplo. La nueva perspectiva abre la posibilidad a fenómenos nunca antes contemplados.

    Reformulan la teoría cuántica de forma simétrica en el tiempo
    Físicos teóricos de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) han desarrollado una formulación totalmente simétrica de la teoría cuántica, que establece una relación exacta entre la asimetría y el hecho de que podemos recordar el pasado pero no el futuro.

    Las leyes de la mecánica clásica son independientes de la dirección del tiempo, pero que lo mismo ocurre en la mecánica cuántica ha sido un tema de debate. Si bien se ha acordado que las leyes que rigen los sistemas cuánticos aislados son simétricas en el tiempo, la medición cambia el estado de un sistem...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La SENC premia a la investigadora Marta Navarrete por su trabajo sobre la función nerviosa de los astrocitos

    La SENC premia a la investigadora Marta Navarrete por su trabajo sobre la función nerviosa de los astrocitos

    La Sociedad Española de Neurociencia (SENC) ha concedido el IV Premio Olympus para Jóvenes Investigadores a Marta Navarrete, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) de Madrid, en reconocimiento a la labor científica realizada durante los seis años posteriores a la finalización de su doctorado.

    Navarrete es licenciada en Química por la Universidad de Extremadura, doctora en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado como investigadora postdoctoral en el Instituto Cajal en Madrid bajo la dirección de Alfonso Araque, con quien ha demostrado que los astrocitos, el tipo celular más abundante del cerebro y que durante más de un siglo se pensó que sólo desempeñaba funciones pasivas de soporte neuronal, están directamente involucrados en la transmisión y almacenamiento de información en el sistema nervioso.

    Concretamente, ha demostrado que los astrocitos sirven de puente de unión entre do...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Crean equipos de búsqueda y rescate con cucarachas ciborg y drones

    Los insectos pueden llegar a zonas de difícil acceso para un equipo de rescate. Por ello, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, han aunado una tecnología en la que llevan años trabajando, las cucarachas ciborg, una combinación entre organismo vivo y robot, con las posibilidades que ofrece el dron para coordinar y guiar al equipo. El objetivo es utilizar el sistema para ayudar al personal de emergencia a encontrar supervivientes tras un desastre. Por Patricia Pérez

    Crean equipos de búsqueda y rescate con cucarachas ciborg y drones
    Es fácil pensar en cucarachas como una plaga desagradable, pero cuesta más imaginarlas salvando vidas. Para eso llevan más de cinco años trabajando en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde han desarrollado cucarachas ciborg, una combinación entre organismo vivo y robot preparado para ayudar al personal de emergencia a encontrar supervivientes tras un desastre.

    La tecnología está equipada co...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Publican un nuevo Código Europeo contra el Cáncer, con recomendaciones para el entorno laboral


    Investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal), entre otros, han participado en la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer, que tiene por objeto informar a la gente sobre cómo evitar o reducir la exposición a sustancias cancerígenas, adoptar comportamientos para reducir el riesgo de cáncer, o cómo participar en los programas de intervención organizados.

    El lema de esta edición es: "En el lugar de trabajo, protégete contra las sustancias que causan cáncer, siguiendo las instrucciones de salud y seguridad".

    Para la mayoría de los contaminantes ambientales, las medidas más eficaces son las regulaciones y acciones comunitarias dirigidas a reducir y eliminar las exposiciones. "Es imprescindible crear conciencia para motivar a las personas a ser proactivas en el apoyo a estas iniciativas", explica Manolis Kogevinas, director adjunto...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Cuatro compuestos orgánicos del cometa 67P no habían aparecido nunca en otros cometas

    El módulo de aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, Philae, ha encontrado compuestos orgánicos en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko considerados precursores de la vida, cuatro de ellos jamás encontrados en otro cometa. Los hallazgos salen publicados hoy en la revista ‘Science’ junto a otros sobre el cometa, también realizados gracias a los datos del robot. Por Marta Lorenzo.

    Cuatro compuestos orgánicos del cometa 67P no habían aparecido nunca en otros cometas
    El módulo de aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, Philae, ha encontrado “compuestos orgánicos en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, algunos considerados precursores de la vida”; cuatro de ellos nunca hallados en cometas, informa El Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA).

    El descubrimiento ha sido realizado por un equipo científic...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Promueven el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación
Durante el encuentro "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales", que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se expusieron los principales lineamientos y acciones que el gobierno provincial desarrolla en pos de este objetivo.
La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.
 
"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".
 
Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.
 
Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".
 
Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".
 
Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.
 
Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".
 
Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".
 
Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.
 
Otras acciones
 
Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.
 
Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.
 
Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.